Duda sobre ventilacion

Estoy de nuevo por aqui jeje.

Miren, os explico el problema... tengo la 360 elite jasper de estas ultimas, y resulta que a los 15-30 minutos empieza a sacar aire demasiado caliente, cosa q en invierno no salia igual, la mesa esta caliente (mesa de madera) y en general la consola siempre esta caliente. Puse un termometro de estos de ambiente cerca de la consola y me alcanzo unos 40º mientras que en la otra punta de la habitacion sacaba unos 28º. Asique como también necesitaba sacar el lector, he abierto la consola y ahora al tocar la mesa esta normal, y por la parte de atras apenas sale aire caliente, e echo la prueba del termometro otra vez y esta unos 5º más q en ambiente, por ejemplo, si en la puerta estamos a 30º, cerca de la consola son 35-37º (exactamente no), en mi habitacion de eso de 2.30-3.00 empieza a dar el sol hasta que se pone, 8-9 y ahora q viene el verano... con el calor que hace en la casa (tengo 3 pc's encendidos, televisores y demas...) pues se me va a fundir xDDDD, asiq e optado por cojer la consola y dejar la parte de abajo de la carcasa con las gomas, asi no se mueve en la mesa, y luego e sacado el lector y lo he colocado afuera para q no de calor el disipador de la GPU al lector y este se caliente aun mas, ahora bien, os pregunto si es buena idea esta o si tengo q instalar algun cooler externo o algo parecido, estamos en junio, no quiero ver lo que me espera en agosto xDDDDDDDDD espero q me podais echar una mano.

ahora cuando pueda subo un par de fotos de la consola para q veais como la tengo ;)

un saludo

Edito, os dejo una foto

http://img686.imageshack.us/img686/2856/img0024vu.jpg
yo no la tocaria la verdad es normal q saque aire caliente y tambien con el calor la notaras mas caliente, yo tambine la tengo sobre un escritorio de madena y he optado por ponerla levantada mas q nada por q la base es donde mas se calienta y asi al menos estara mejor.sobre ventiladores externos mejor no pongas nda q no sirve de na
Como te dicen:

1. Ponla en horizontal y levántala con 4 topes de puerta para que el flujo de aire sea mejor por la parte inferior.

2. NO la coloques encima de otros dispositivos eléctronicos que estén enchufados y generen calor.

3. Permite que entre aire por la parte derecha (la que es la base de soporte cuando está en vertical).

4. Si tienes HDD, instala los juegos, ya que descansarás el lector y producirá menos calor.
Para mi, si te gusta ver la consola sin lector ni la parte de arriba, pues mejor ventilacion que otra cosa si que es, pero si no haz lo que te dicen arriba, sobre todo instalar los juegos.
Yo a la mia le meto unas 8 horas diarias y la tengo super ventilada sin nada a sus alrrededores,para que expulse bien todo el aire caliente y aun asi despues de jugar la parte de atras quema un monton y la tengo a 50cm de una ventana abierta por la que entra fresquito y corriente,asique fijate,nada tio que es normal en estos tiempos de calor,de todas segun tengo entendido hasta que no llegue a 60* creo que no empieza a des-soldarse,con 40 no pasaria nada,creo
Ok, mirare a ver la ventilacion, sino tendre que dejarla asi.

Tengo HDD de 120Gb asique por eso 0 problems [poraki]

Gracias por comentar!
alexricoj escribió:Ok, mirare a ver la ventilacion, sino tendre que dejarla asi.

Tengo HDD de 120Gb asique por eso 0 problems [poraki]

Gracias por comentar!

Yo juego 8 horas diarias y la tengo con 4 topes de puerta dlevantada y sin ningun problema de momento, es Jasper comprada en Octubre
Fotos en el post principal!
Wenas,

creo que asi conseguirias el efecto contrario, pues al estar el lector encima de la gpu, el aire obliga a pasar por todo el disipador y al estar abierto el conducto blanco absorve el aire por donde mejor le va...

Si quieres lo que puedes hacer es poner el lector en su sitio pero dejarla sin tapar a mi me daba buena solucion...
Que curioso que no lleve 3º disipador, se ve que los 45nm son bien fresquitos.

[..]de todas segun tengo entendido hasta que no llegue a 60* creo que no empieza a des-soldarse,con 40 no pasaria nada,creo

A esa temperatura no se desuelda, el estaño-plata necesita 240 grados creo.
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:Wenas,

creo que asi conseguirias el efecto contrario, pues al estar el lector encima de la gpu, el aire obliga a pasar por todo el disipador y al estar abierto el conducto blanco absorve el aire por donde mejor le va...

Si quieres lo que puedes hacer es poner el lector en su sitio pero dejarla sin tapar a mi me daba buena solucion...
Que curioso que no lleve 3º disipador, se ve que los 45nm son bien fresquitos.

[..]de todas segun tengo entendido hasta que no llegue a 60* creo que no empieza a des-soldarse,con 40 no pasaria nada,creo

A esa temperatura no se desuelda, el estaño-plata necesita 240 grados creo.
No pongas el lector encima de eso se trata de refigerar,
Mucho mas facil es cojer cinta americana,(de estas que son de color plata) a unas malas cinta aislante.
Acontinuacion pegas con la cinta con la intencion de juntar los bordes de los disipadores con los bordes del tunel de ventilacion,
De esta manera lo que consigues es que no haya fugas de calor.
Lo que si haria es poner el lector en otra parte que no sea una fuente de calor... para eso tienes que cojer el cable de corriente lector y,empalmar..

salu2
lo unico ke consigues teniendola abierta es ke se te llene de polvo...lo mejor para evitar las luces rojas es usarla en horizontal con un ventilador de los ke le dan aire por debajo,usarla maximo de seguido dos horas y dejarla descansar es bueno para la consola y para tus ojos ,tambien debe de ser bueno lo que yo hago ke es despues de apagar la consola la dejo con el ventilador funcionando una media hora para que no se quede el calor dentro.me parece una barbaridad lo ke decia el chico ke juega 8 horas diarias...eso si no te comas la cabeza si la consola tiene que petar petara igual disfrutala y ya esta
djcayero escribió:lo unico ke consigues teniendola abierta es ke se te llene de polvo...lo mejor para evitar las luces rojas es usarla en horizontal con un ventilador de los ke le dan aire por debajo,usarla maximo de seguido dos horas y dejarla descansar es bueno para la consola y para tus ojos ,tambien debe de ser bueno lo que yo hago ke es despues de apagar la consola la dejo con el ventilador funcionando una media hora para que no se quede el calor dentro.me parece una barbaridad lo ke decia el chico ke juega 8 horas diarias...eso si no te comas la cabeza si la consola tiene que petar petara igual disfrutala y ya esta

Hombre tio eso que dices de jugar maximo 2 horas no tiene mucho sentido...yo juego 8 y que pete cuando tenga que petar,lo que no voy a hacer es apagar cada 2 horas dejarla que se enfrie y volverla a encender,alomejor seria lo idoneo para no sobrecalentarla,pero en la practica se me antoja absurdo,y lo de dejar 30 minutos la consola encendida para echar el aire caliente pues tanto de lo mismo,seria idoneo,pero en la practica....yo la dejo 1 minuto o 2 como mucho.
Pero la cosa esta en que la gente se tiene que concienciar que la consola va a petar si o si,tarde 6 meses o 3 años,que esto ya no es como las consolas de cartuchos que duravan la vida entera xD entonces sabiendo que petaran pues a jugar tranquilos y sin preocupaciones y que pete cuando sea,que te gustaria que fuese muy tarde???como a todos,pero esto es una ruleta rusa yo yevo con la mia casi 2 años y x ahora bien,y con mucha tralla.
Nose cada uno que haga con su consola lo que quiera,pero haciendo esas cosas dudo que dure mucho mas por eso,si tiene que petar petara....
djcayero escribió:lo unico ke consigues teniendola abierta es ke se te llene de polvo...lo mejor para evitar las luces rojas es usarla en horizontal con un ventilador de los ke le dan aire por debajo,usarla maximo de seguido dos horas y dejarla descansar es bueno para la consola y para tus ojos ,tambien debe de ser bueno lo que yo hago ke es despues de apagar la consola la dejo con el ventilador funcionando una media hora para que no se quede el calor dentro.me parece una barbaridad lo ke decia el chico ke juega 8 horas diarias...eso si no te comas la cabeza si la consola tiene que petar petara igual disfrutala y ya esta

Mira, yo ahora mismo no tengo nada que hacer, y desde que llego (aprx a estas horas) estoy jugando hasta entrada madrugada. Asique esta teoria no me sirve. Por eso quiero dejarla abierta y que refrigere mejor, un familiar lleva con la jasper mas o menos lo mismo que yo y le ha petado ya, jugando dia y tarde, no hay curro pero si xbox360 asique a jugar XD, y ahora se a comprado otra y la ha abierto (como he echo yo) y hay esta, le va de puta madre, ni caliente ni na. Yo te digo q ahora se esta calentando menos q antes, y del polvo no te preocupes TODOS mis aparatos electronicos cada 6 meses reciben una sesion de limpieza para que duren mas, renuevo pasta termica, reviso ventiladores etc... A mí me gusta la ingenieria informatica y no por eso tengo que usar las cosas a la vieja ausanza, se que va a petar, pero prefiero que pete dentro de 2 años y no dentro de un par de meses. Que las cosas no estan para regalarlas.

alalan26 escribió:Nose cada uno que haga con su consola lo que quiera,pero haciendo esas cosas dudo que dure mucho mas por eso,si tiene que petar petara....

En eso tienes razón, yo he comentado si esta bien así la consola con esta situación, el otro chaval a lo mejor vive en el polo norte y por mucho que juege no se le calienta, pero mi ventana da a un solar, vamos, puro camp que esta toda la tarde dando sol y hace un calor de la leche.

Esta tarde voy a por cables que he visto en una tienda, y a por un par de cables SATA, q los necesito asi aprovecho y saco el lector de hay que no me gusta mucho [sati]

Por cierto, ¿alguien sabe como cortar la red esa de metal q esta debajo del lector (foto)? Es muy fina, creo que con algun utensilio casero lo conseguiria pero... Solo es informacion, no voy a hacerlo [jaja]
alalan26 escribió:

Hombre tio eso que dices de jugar maximo 2 horas no tiene mucho sentido...yo juego 8 y que pete cuando tenga que petar,lo que no voy a hacer es apagar cada 2 horas dejarla que se enfrie y volverla a encender,alomejor seria lo idoneo para no sobrecalentarla,pero en la practica se me antoja absurdo,y lo de dejar 30 minutos la consola encendida para echar el aire caliente pues tanto de lo mismo,seria idoneo,pero en la practica....yo la dejo 1 minuto o 2 como mucho.
Pero la cosa esta en que la gente se tiene que concienciar que la consola va a petar si o si,tarde 6 meses o 3 años,que esto ya no es como las consolas de cartuchos que duravan la vida entera xD entonces sabiendo que petaran pues a jugar tranquilos y sin preocupaciones y que pete cuando sea,que te gustaria que fuese muy tarde???como a todos,pero esto es una ruleta rusa yo yevo con la mia casi 2 años y x ahora bien,y con mucha tralla.
Nose cada uno que haga con su consola lo que quiera,pero haciendo esas cosas dudo que dure mucho mas por eso,si tiene que petar petara....

creo que no me has entendido bien maximo 2 horas seguidas no maximo al dia...cada uno ke juegue lo que kiera al dia y lo ke le deje el tiempo libre del que disponga pero yo lo maximo que juego son tres horas los domingos hora y media despues comer y hora y media antes de dormir y entre diario una hora y me parece que esta bastante bien.lo de que me parezca muxo jugar 8 horas diarias no lo digo x ke se joda la consola sino porque los ojos son para toda la vida y me parece una barbaridad jugar 8 horas ala consola mas luego estar un rato con el ordenador y ver la tele.tb lo digo xk yo soy de vista cansada y no puedo jugar tanto lo maximo ke he jugao seguido a sido alguna enganchada algun domingo xla noche al fallout 3 o al gta 4 de ke me he liado y cuando he mirao el reloj llevaba 4 horas sin parar
djcayero escribió:tb lo digo xk yo soy de vista cansada y no puedo jugar tanto

Te daria la razón si yo tubiera la vista cansada, pero no es así, por eso no estamos de acuerdo con tu comentario, aún asi mi hermano se le suele cansar la vista cada X horas y apenas juega a la consola, 1-2h y ya esta. Pero lo que te digo, yo llevo desde que salio la N64 jugando, con PC's y demas. Asique por eso no hay problema. Ahora con las nuevas pantallas te haces menos daño que con las de antes.

Un saludo
14 respuestas