Duda sobre ventilación

Buenas, he estado jugando al modo campaña de Battlefield 1 un rato (una hora más o menos) y nada más dejarlo he puesto el speccy y marcaba 70 grados el procesador. ¿Es mucho? Nunca me he preocupado por esas cosas porque jugaba en consola y en pc jugaba pero soy de aventuras gráficas.

¿Debería de ponerle un ventilador a la caja? Lo único que tiene es el disipador del micro que es un i3 4160. La gráfica no llegaba a 55 grados es una 750 ti

Sobre ventiladores me imagino que cualquiera de estos que valen 2 o 3 euros me dará el apaño y no creo que forme un escándalo ¿no? No soy de jugar online por si eso influye en el caso de que sea en ese modo donde más apretado vaya todo.

https://pccostecordoba.com/premium47/pr ... ux.bearing

https://pccostecordoba.com/premium47/pr ... luxbearing
@elmexitas

¿Qué disipador y caja tienes?.
70ºC puede ser de pico y no constantes.
@Jhonny_palillo Pues el disipador es el típico de intel. Este creo

https://www.google.es/search?biw=1920&b ... 9WeWs3pQNM:

y la caja es esta.

https://pccostecordoba.com/premium47/pr ... X-%2B-500w

Cuando no juego y lo uso para navegar, ver videos,etc está en 50-55 grados.

¿A cuanto es lo recomendable jugando? ¿Uno de esos que he puesto cuanto podría bajar en caso de ponerse en 70? Que no sé si es mucho o no 70 grados... El speccy me marcaba el micro en naranja
elmexitas escribió:@Jhonny_palillo Pues el disipador es el típico de intel. Este creo

https://www.google.es/search?biw=1920&b ... 9WeWs3pQNM:

y la caja es esta.

https://pccostecordoba.com/premium47/pr ... X-%2B-500w

Cuando no juego y lo uso para navegar, ver videos,etc está en 50-55 grados.

¿A cuanto es lo recomendable jugando? ¿Uno de esos que he puesto cuanto podría bajar en caso de ponerse en 70? Que no sé si es mucho o no 70 grados... El speccy me marcaba el micro en naranja

Disipador y caja "basura", normal esas temperaturas [carcajad] [carcajad]
Tu micro tiene una Tcase de 72º, cuando llegue verano...
@Jhonny_palillo Vale, ¿Cómo puedo mejorarlo? Soluciones... xD
elmexitas escribió:@Jhonny_palillo Vale, ¿Cómo puedo mejorarlo? Soluciones... xD

Mejorando eso [carcajad] [carcajad]
Con lo que te dice el amigo lo solucionas, compra un disipador nuevo que funcione con tu procesador y socket LGA que tienes.

Cambia la pasta térmica por una de calidad y limpia el PC de polvo si tiene.

Y para la caja puedes comprar otra con buena ventilación y un buen "cable management" como las Cooler Master o las Fractal Desing que tienen buen precio y son fresquitas.

Si no quieres cambiar la caja le haces mods de ventilación que sale mas economico agregando ventilador arriba de la caja o donde puedas para mantener buen flujo de aire. Para esto obviamente hay que manipular la caja haciendo orificios pero créeme dan muy buenos resultados en cajas con poca o mala ventilación.
@Faxtron ¿Qué disipador me recomiendas? No entiendo mucho. Qué sea económico, por favor. La caja no la voy a cambiar ya que aparte de que me gusta porque ocupa poco no me voy a gastar dinero en otra para lo que juego... Encima esta tiene la fuente de alimentación incluida y es de 500w que para lo que tengo sobra o si actualizase en un futuro iría igual de bien.

Lo de hacerle mod creo que ya lo trae de serie ya que tiene para ponerle un ventilador lateral y otro trasero. Trae los agujeros hechos para acoplárselo. ¿Suelen dar buen resultado esos ventiladores? Como los que puse me refiero.

¿Cual sería la temperatura óptima a la que debería estar el micro cuando juegas?
elmexitas escribió:@Faxtron ¿Qué disipador me recomiendas? No entiendo mucho. Qué sea económico, por favor. La caja no la voy a cambiar ya que aparte de que me gusta porque ocupa poco no me voy a gastar dinero en otra para lo que juego... Encima esta tiene la fuente de alimentación incluida y es de 500w que para lo que tengo sobra o si actualizase en un futuro iría igual de bien.

Lo de hacerle mod creo que ya lo trae de serie ya que tiene para ponerle un ventilador lateral y otro trasero. Trae los agujeros hechos para acoplárselo. ¿Suelen dar buen resultado esos ventiladores? Como los que puse me refiero.

¿Cual sería la temperatura óptima a la que debería estar el micro cuando juegas?

Fuente de alimentación generica de la caja... esperemos que no te de problemas, pero no es muy recomendable jugar con eso
Pues estas bien porque ya la caja trae donde colocar ventilador compra uno bueno con buen RPM, CFM y silencioso tracero para sacar aire caliente de la caja primero que te sale mas barato que el nuevo cooler para el CPU y prueba los resultados.

Si eso no te baja lo suficiente que entiendo que si, entonces te haces con un buen cooler pero usualmente no son necesarios sino haces OC. Tu problema me parece es de ventilación no tienes ventilador tracero por ejemplo y necesitas ese a la altura de tu CPU para sacar el aire caliente de esa caja. Colocas ese primero y si te baja a por lo menos 55 grados no haces mas nada. Si todavia esta sobre los 67 entonces pillas el lateral.

Para poder comprar cooler necesitas saber que socket de procesador usas para poder comprar uno que funcione con tu CPU. Este dato lo dejo para ofrecer la información completa a tu pregunta pero olvida lo del cooler por ahora haste con el ventilador tracero, veras que eso te soluciona ese problema.

55 o 60 grados es lo normal esto para evitar mientras juegas "thermal throttling" o los mecanismos de protección del CPU mientras juegas que suelen activarse cuando la temperatura esta extrema. Por el momento no es tu caso. Siempre es necesario que nuestra caja tenga un buen flujo de aire para evitar problemas.
@Faxtron justo la respuesta que buscaba ☺️ ¿Qué es cfm? Rmp entiendo que son revoluciones por minuto pero lo otro no sé que es...

Probaré y le meteré los dos que he comentado más arriba. Yo con que vaya bien y gastarme lo menos posible me conformo. Me da igual eso de los mods y que queden más o menos bonitos
elmexitas escribió:@Faxtron justo la respuesta que buscaba ☺️ ¿Qué es cfm? Rmp entiendo que son revoluciones por minuto pero lo otro no sé que es...

Probaré y le meteré los dos que he comentado más arriba. Yo con que vaya bien y gastarme lo menos posible me conformo. Me da igual eso de los mods y que queden más o menos bonitos

El CFM ( cubic feet per minute) es el volumen de aire que mueve el ventilador por minuto unos mueven mas aire que otros. Si mueve mas aire pues el resultado va a ser mucho mejor.

Lo del mod de caja se hace cuando no hay por donde poner mas ventiladores o porque se quiere utilizar uno de mayor capacidad. No para que se vea bonita, para poder agregar lo que de fabrica no tiene. Ese no es tu caso ya que tu caja ya tiene donde colocar los ventiladores.

El problema que tu tienes es por falta de ventilacion que se resuelve con esos dos ventiladores que les vas agregar ya veras.
@elmexitas

Prueba a realizar lo que te comenta el compañero [beer] [beer]
Lo probaré. He hecho otra prueba, he estado jugando una hora con el msi afterburner encendido al battlefield 1 a 900p y en ultra y nada más salir he mirado el speccy que lo dejé abierto también y marcaba 65 y rapidísimamente ha bajo a 58 grados. 2 o 3 minutos después se mantiene en unos 51-54.

Igual los 70 que vi está mañana fue algo puntual... También es verdad que los vi un momento solo luego creo que eran 68-65. Aún así miraré lo de los ventiladores y se los pondré a la caja que total me salen por 5 euros y me quito de problemas para el verano. Aquí en Córdoba hace un calor increible pero si juego lo haré en la hora de la siesta que está el aire acondicionado puesto y sin problema.
elmexitas escribió:Lo probaré. He hecho otra prueba, he estado jugando una hora con el msi afterburner encendido al battlefield 1 a 900p y en ultra y nada más salir he mirado el speccy que lo dejé abierto también y marcaba 65 y rapidísimamente ha bajo a 58 grados. 2 o 3 minutos después se mantiene en unos 51-54.

Igual los 70 que vi está mañana fue algo puntual... También es verdad que los vi un momento solo luego creo que eran 68-65. Aún así miraré lo de los ventiladores y se los pondré a la caja que total me salen por 5 euros y me quito de problemas para el verano. Aquí en Córdoba hace un calor increible pero si juego lo haré en la hora de la siesta que está el aire acondicionado puesto y sin problema.

Te van a venir bien los ventiladores para bajar un poco [beer] [beer]
Los 70 serán de pico porque si son constantes...
14 respuestas