Duda sobre ventilador PS3 para regularlo.

Hola:

En la PS3 de 60 gB lo acabamos de reparar hace unas semanas, para prevenir pusimos el ventilador a tope, 12Vdc. Hace mucho ruido y decidimos poner un potenciómetro de 100K como hemos visto en algunos sitios y, que spean, 100K no es el adecuado, tampoco uno de 4K7 Ohm.

Haciendo cálculos y miediendo con un teste en intencidad, el ventilador a 12V nos dio 1.60 A. con su espectacular escandarela.

He puesto como dije un potenciómetro de plástico que es lo que tiene el local en este momento y se quemó.
Imagen

Luego puse una resistencia ajustable de 4K7 Ohm.
Imagen

Internamente los extremos en valor óhmioco si funciona menos el regulador centrar que varía su resistencia como indica el dibujjo de abajo.
Imagen

La potencia de la resistencia tiene que ser según estos cálculos:
P=12V * 1.60A = 19.2W o lo qu ees lo mismo, una resistencia de 20W hay que ponerle, más bien un resistón, ya que tiene su tamaño. Para no dejarlo ajustado, que sea superior a 20W reales. Por ejemplo de 22W para arriba. También se calienta.

Imagen

Ya me dirán ustedes, eso me pasa por ir con prinsas a comprar componentes sin mirar lo que consume el ventilator.

Haciendo cálculos, RVentilador = 12Vdc / 1.6A = 7.5 Ohmios. Hay que ponerle un potenciómetro de 20W y como que no interesa, es caro y enorme, la resitencia fija también es grandita. Hay que usar otra forma regularlo y funciona bien con un NE555 y fuente de alimentación externa que puede ser una conmujtada de un PC. Claro que de esta forma tengo en mente de hacer una cosa. Cuando apagamos la PS3, se para el ventilador de repente y en ese momento la temperatura aumenta, ese calor no se disipa en poco timepo, así muchas veces el micro sufre las consecuencia con el tiempo. Por eso quiero hacer que al apagar la PS3, el ventilador se quede encendido durante 2 minutos a refrescar la PS3. Este método lo hice manual y FURULA, así que lo haré automático con posibilidad de dejarlo a estado normal gusto al usuario.

Si lo hago simple com siempre, entonce pensé en usar un TIP31 que aguanta 3A con disipador.

Aquí hay ideas sobre ventiladores.
Imagen

Por si acaso y tengas mejores ideas que yo, acepto sugerencias.

Un cordial saludo.
A mi con una resistencia variable de 200K de las de 10Vueltas sin problemas, he llegado a estar 48h encendida y sin problemas. Al final sufrio de luz amarilla pero ya llevaba un modding y varias reparaciones, pero la resistencia aguantaba del tiron
Gracias por la sugerencia.

Pues si a ti te apareció la luz amarilla, entonces a parte de hacer el regulador, debo meterle un ventilador extra por debajo y ponerles tacones para elevarla en horizontal de la mesa para reducir calor y se nota.

A parte de ello, un ventilador arriba pequeño com extractor. La PS3 funciona bien sin carcasa, jajajajja.

Debajo de la play, junto al original, no hay que quitarlo. Baja muchísimo la temperatura.
Imagen

Si al final te salió la luz amarilla, entonces no has usado mucho el turbo del ventilador lo sufuciente, te vuelve loco.

Hay gente que ponen la PS3 y 360 en yna torre de PC de 30 €, lo refrigeras mejor y no usarás las dos consolas al mismo tiempo.

Imagen

Si usas ventiladores extras, casi obligatoriamente usar transformador externo.
Imagen

Aún puedes sugerir.

Un saludo.
Puff prefiero comprarme otra y dejar que se queme la mia xD. Es que meterla en una torre de ordenador me parece anti practico, yo que tengo poco espacio.
Te comento:
Yo la compre con luz amarilla y la arregle, volvio a salir y la volvi a arreglar, como volvio a salir de nuevo y ya iban tres dije "si la arreglo la meto en una caja de Pc", intente hacerle el MOD pero siempre volvia a recalentarse y eso que tenia la placa al aire y la fuente y el lector separados y dos ventiladores con dos disipadores de cohones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La consola estaba demasiado tocada. Decidi volver a meterla en una carcasa con ventilador original a ver si era tema de caudal de aire y lo que descubri era que me habia cargado el circuito del sensor de temperatura y control del ventilador asi que le hice el Mod que has hecho tu pero con la resistencia que te he dicho y aguanto un tiempo. Como no la puse a tope al final termino jodiendos pero es que ya le tocaba jejejeje.

Al final lo de meterla en un Pc ni lo probe poruqe no la caja que tenia no era de las dimensiones adecuadas y pasaba de comprarme otra caja, yame habia gastado de masiada paasta, tanto como una nueva entre comprarla, los disipadores, otra carcasa por que de la anterior tuve que joder varias cosa para el Modding etc etc.... Al final a la basura pero bueno,e stuve entretenido un buen tiempo...
Hola:

Por lo que cuentas, mejor poner el ventilador a tope con una fuente conmutada de PC y dejar el conector de PS3 sin usar, así no gasto los 1.60A o según ventiulador, hasta los 2.20A, a parte de temperatura, mucha corriente a pagar en la factura por un ventilador.

Depende de la persona le parece práctico o no, los que lo han hecho, están de la mar de contento por el tema todo en uno y poco en mismo espacio, sobre todo, muy fresquita.

Imagen
hilo_mod-xbox-360-en-torre-pc-proceso-90_1358466

Imagen
http://drgenetic.wordpress.com/2007/09/ ... aja-de-pc/

...y los qu ehay por Internet, impresionantes. Eso si, tampoco hace falta gastarse tanto dinero en pijerías.

Siguiento el tema principal, sigo encontrando ideas, también puedes colaborar si sabes algunas más.
Imagen

Imagen

Este me convence.

Edito:
Probando con el tester, suelta 1.60A, probando el sensor de temperatura, la placa se caliente mucho más en algunas partes si está cerrada. Mejo rusar una conmutada de PC a aprte. Ahorrarás más calor.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Haber yo en su dia probe a hacerle el abujero donde el ventilador , se calentaba mucho menos , pero por contra seguia estando mas fria sin carcasa , asi que la solucion fue eliminar las rejillas de plaastico esas de ventilacion ( mirando la ps3 60Gb de frente ) la de la derecha y la de la trasera , al hacerlo consegui que la temperatura fuera igual que sin carcasa y que tirase un chorro de aire por la derecha igual que por atras o mas , me duro mas de 6 meses asi , no recuerdo pero menos de 1 año tardo en morir ( porque la habri para cambiarle la pasta termica barata que llebaba por una mejor y me la carge aunque fui con cuidado pero si no la hubiera tocado de como la deje a saber lo que hubiera durado ) , eso si siempre estuvo con el ventilador a full (19 aspas ,12v. -- 2.60A) y con alimentacion externa le daba un sobrevoltaje de algo mas de 16 v. (ese ventilador es irrompible) , imaginaros el ruido , la tenia en la terraza y se oia a desde la otra calle el ventilador xD
Bacardy_con_cola escribió:Haber yo en su dia probe a hacerle el abujero donde el ventilador

será agujero, no abujero.

, se calentaba mucho menos , pero por contra seguia estando mas fria sin carcasa , asi que la solucion fue eliminar las rejillas de plaastico esas de ventilacion ( mirando la ps3 60Gb de frente ) la de la derecha y la de la trasera ,

al hacerlo consegui que la temperatura fuera igual que sin carcasa

Esa idea me parece genial. Voy a comentarlo al amigo si le interesa.

y que tirase un chorro de aire por la derecha igual que por atras o mas , me duro mas de 6 meses asi , no recuerdo pero menos de 1 año tardo en morir ( porque la habri para cambiarle la pasta termica barata que llebaba por una mejor y me la carge aunque fui con cuidado pero si no la hubiera tocado de como la deje a saber lo que hubiera durado ) , eso si siempre estuvo con el ventilador a full (19 aspas ,12v. -- 2.60A) y con alimentacion externa le daba un sobrevoltaje de algo mas de 16 v.

Usar 16V ya es mucho, acorta la vida del ventilador.

(ese ventilador es irrompible) , imaginaros el ruido , la tenia en la terraza y se oia a desde la otra calle el ventilador xD

Jajajajajjajaaajjaja. El que pusimos se oía bastate y al final recurripos a ponerle un regulador que debo diseñar para regular la temperatura. Es como si alguien cree que estuviéramos viendo el Fórmula 1 cuando en realidad estábamos reparando. Xddddddd.



Gracias por comentar, hasta las experiencias son graciosas, ejjeeje.
Cuanta imaginación!! meter la ps3 en una carcasa de pc !!! [+risas] Espero que nadie se le ocurra ponerla en hielo par enfriarla.
Langrisser escribió:Cuanta imaginación!! meter la ps3 en una carcasa de pc !!! [+risas] Espero que nadie se le ocurra ponerla en hielo par enfriarla.

jajajaja tarde ya ta hecho...xD
al-elnavajas escribió:
Langrisser escribió:Cuanta imaginación!! meter la ps3 en una carcasa de pc !!! [+risas] Espero que nadie se le ocurra ponerla en hielo par enfriarla.

jajajaja tarde ya ta hecho...xD


Se ha enterado demasiado tarde a estas altura de la vida. :)

Por cierto. Esos sensores de temperaturas donde los vende en una tiena on-line com muestra la foto de abajo. Está bien refrigerada y eso que tiene dos consolas en una torre de PC.
Imagen

http://www.nosolohardware.com/2011/09/0 ... asa-de-pc/

Siguiendo el tema principal.
Papachaca, muchísimas gracias por el enlace, qu ees lo que se trata del tema principal.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=727112

Por lo que se ve, usando el 555.
Imagen

Más sugerencias para la regulación del ventilador de PS3. Claro que no encuentro mucho en Internet y de paso, también he visto quejas que se quemas las cosas.

Saludo.
Quisiera dar otra idea al tema de la refrigeranción, que es un problema al que todo usuario de pc o consola se ha tenido enfrentar alguna vez... mas abajo os dejo un video en el cual dan un paso mas en ese sentido. :)...la refrigeración por aceite. Este tipo de refrigeración lleva ya algún tiempo y da un resultado que no deja impasible a la vista.

He visto unos cuantos modding pero este es el que mas me ha gustado lo bueno del aceite es que no es conductor y este tipo de refrigeranción es valida para cualquier aparato electrónico. También se utiliza para la protección de los componentes electrónicos en instalaciones exteriores ya que protege de la humedad.

Video--->http://www.youtube.com/watch?v=UuNkB_8fJeY&feature=related
Otro Video---> http://www.youtube.com/watch?v=e4jaY8LT5wA

P.D: El principal problema del aceite como refrigerante es que al ser mas denso es dificil bajar su temperatura rapidamente por lo que... tarda mas en calentarse y también tarda mas en enfriarse.

Lo bueno que si te pegas con la ps3 24h encendida y jungado al MWF 3 quizas podras freir unos flamenquines para cenar y aprovechar el calenton. [360º]

[buenazo] Un saludo y suerte [buenazo]
JEjejejej, está muy bueno.

En realidad usar aceite orgánico o de cocina, es que al tiempo se pone negra y parece que sale musgo.

Imagen

A parte de ello, antes con la PS2 ponía aceite de oliva para limpiar el engranaje metálico del lector, se me calló un poco de gota en la chapa, con el tiempo aparece herrumbres, óxido. Lo que muestras en el vídeo no se va a oxidar ya que los componentes electrónicos no están en contacto con el aire, cuando lo esté, adiós la 360 en poco tiempo.

Se hecha aceite industrial tipo WD40 o menos denso, como si fuera agua, fuciona mejor y muchísimos años como para comprarte la PlayStation 5. La de Oliva como indicas en el vídeo, en realidade es otra marca, lo se, necesita ser reemplazado ya que pierde sus propiedades y no enfría la PS3 o la 360.

Es un coste entre comprar peceras y mentenimiento del aceite.

Un saludo.
Como bien dices el usar aceites orgánicos tiene ese tipo de inconvenientes... con el tiempo se pasan. En el 2º video parece que usan aceite de girasol... una opción bastante casera si no tienes ganas de buscar. No obstante el aceite sintético es bastante facil de conseguir ya sea de mayor o menor densidad.

En cuanto al precio de un modding de este tipo...... pues ya entramos en los intereses de quien este intentando hacerlo... si lo quieres muy bien terminado como por ejemplo el del primer video... (ese lo quisiera yo para mi [boing] ) que es hasta decorativo pues añade pasta... que lo que buscas es bueno, bonito y barato... pues pillate la pecera del trastero o la del vecino o una palangana. [360º]

Yo por ejemplo tengo 2 ps3 una fat con custom 3.55 y otra slim con firm oficial... pues a la primera que me salga con luz amarilla me gustaria apañarla y hacer la modificación del primer video que estoy casi seguro que no volveria a ver una luz amarilla hasta la ps5.. ;)

[buenazo] Un saludo y suerte. [buenazo]
Si, ajjajjaja.

Recuerda que la densidad es importante para que mueva el ventilador. El aceite tipo WD40 o menos denso dura más de 30 años sin cambiarla, jejejejejle. Tienes PS3 para rato, lo que no podrás es prestarla por ahí.

A veces la mejor forma de refrescar los PC y PS3 son este tipo de ventiladores y han conseguido bajar 20ºC. ¿Cuánto bajará una PS3 y 360 FAT así? :p :p :p :p :p
Imagen

Siguiendo el tema, hay más ideas como esta.
Imagen
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm



Un saludo.
He leido el hilo desde el principio y me asaltan unas dudas:

¿Sabeis que el 555 solo vale para controlar tiempos? ¿Y que para regular la duracion de los pulsos hay que usar resistencias y que a menos que estas varien el ventilador va a girar SIEMPRE a la misma velocidad?.

Si quereis que el sistema le de mas chicha al ventilador cuando se caliente tendreis que poner un sensor de temperatura en algun sitio. Si es verdad que podeis usar una termoresistencia (varia su resistencia segun la temperatura) para regular el 555 pero no es tan sencillo. El montaje electrico dependerá tambien de la circuiteria que lleve el ventilador, pues lo ultimo que habeis puesto es para controlar un motor pelado, y los ventiladores pueden llevar muchas mas cosas (como un sensor hall para contar el numero de vueltas que dan y regularlos mejor.
Me parece que no habeis pensado bien el tema.
Hola:

Lo tengo pensado y estamos en proceso de diseño. Al final no usaré el 555 para tal fin. El 555 lo usaré para cuando se apague la PS3, se que de 2 minutos el ventilador activo. Claro que usaré una fuente externa para que siga funcionando el monoestable a ese tiempo aunque la PS3 se apague.

Ya presentaré el proyecto cuando acabe, por ahora estoy haciendo cálculos.

Por ahora lo estoy haciendo algo así.

http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... necono.jpg

Otra cosa, usar el ventilador con el 555, acorta su vida mediante señales de pulso.
http://www.fullcustom.es/guias/control- ... s-pwm-220v

Saludo.
Ok. Ya se para que vas a usar el 555, y no es precisamente una mala idea. Pero sigo sin entender como vas a regular la velocidad del ventilador: ¿Solo manualmente? ¿te fias?.

En el esquema que has puesto: ¿donde vas a poner la fuente? ¿para que quieres 3 ventiladores?

En la otra pagina no veo donde dice que los PWR´s acorten la vida del ventilador. De echo creo que se controlan siempre así, mas que nada por que, en terrenos digitales, es lo mas facil, con diferencia. Pero si tienes una señal cuadrada (la salida PWR) y la quieres dejar plana solo es cuestion de un par de transistores.

Por cierto no te tomes a mal mis comentarios, es un tema interesante.

De todas formas yo me decantaria por usar microcontroladores, tipo arduino, sobre todo por el control de la temperatura. Y de paso le pondria una LCD que me muestre la velocidad y los grados (por ejemplo).
Hola:

Encantado que nos de consejos. Me lo tomo bien campeón.
Se llama PWM. EJjejejeje.
Ya lo tengo casi hecho y me funciona directamente. Lo hice de 6V como mínimo a 10 como máximo. Muy escandaloso, aún tengo las pruebas en la protoboard, ya sacaré fotos y vídeos.

Procuraré usar varias técnicas para hacer lo mismo, el usuario escogeré el mejor que le convenga.

Lo que quiero hacer con el 555 o el PIC12F508 es un monoestable o temporizador que dure unos minutos encendido desde que apague la PS3, así la temperatura al apagar la PS3 no se queda acumulada y se eleva durante ese tiempo, así sucesivamente la PS3 pierde calidad de vida, la 360 le pasa lo mismo y de hecho me falta ponerle el sensor de temperatura.

Lo del LCD y sensor de temperatura lo haré para la 360 que es la que tengo para hacer pruebas, la PS3 tengo la 3004B y la de 60GB es la de mi amigo. Ojo, estamos en plan de diseño y esto puede cambiar completo según voy viendo sugerencias, ya qu eme dan nuevas ideas.

Vídeo sensor temperatura y LCD:
http://www.youtube.com/watch?v=R5863PaHnRk

Para el amigo, quizás hagamos ya por pigería, el nivel de velocidad que lo puedes visualizar con una barra de LEd. Este es un ejemplo qu eencontré por internet y no es tal como muestra en l aimagen para qu elo sepas.

Imagen

Hablando de Arduino, uso el Teensy ++ 2.0.
http://electronica-pic.blogspot.com/201 ... sy-20.html

Gracias por vuestra ayuda. Puedes sugerir.

Edito:
He visto tu Web, buenísimo.
http://www.arduslot.es/
¿Le interesa enlazarnos entre notoros?
Mi Blog es el de arriba con Teensy.
Me estoy incorporando otra vez a la electrónic adigital programable, por dejarlop pasar casi no me acuerdo ni que es una resistencia ajustable, jejejej.
PWM o PWR, siempre me lio con los acronimos.

Si vas a usar un micro (pic o arduino) no te hace falta el monoestable, pues el micro puede hacer la funcion de retardo al apagar el ventilador (se puede alimentar incluso con pilas recargables o similar hasta el ventilador, teniendo en cuenta que seran unos minutos).
Lo de poner un sensor de temperatura yo lo veo para establecer el minimo de velocidad (o "evitar confusiones que quemen el cell"), auque se pueda elegir entre distintas opciones: max, min y auto, por ejemplo.
Lo de la linea de leds o LCD o un led RGB es indiferente, son "tres lines" de codigo y ya estan hechas las librerias.

Sobre lo de compartir enlaces, perfecto. Te lo pongo ahora mismo.
Hola:

Sobre hacer las cosas en Arduino, los PIC siguen su ejemplo por algunas empresas. Eso si, Arduino es más fácil y cómo para empezar hacer mil cosas.
Imagen
http://www.microingenia.com/electronics ... product=31

Sigo con el tema de la PS3 sólo con regulación del ventilador, me falta hacer ajustes fino. Cuando acabe lo publicaré con fotos y todo. Más adelante haré el tema de los ventiladores extras y el tiempo de 2 minutos activos. Usando una fuente externa.

Te he agregado tu Web al Blog.

Mucha suerte con el tema de Arduino, cada vez crece más.

Edito:
Por ahora estoy haciendo varios diseño chapuza a domicilio.
Cuando tenga la idea, lo haré mejor, luego en PCB.
Imagen

Se trata de cambiar de la fuente de la PS3 a otra fuente externa y no debe hacer cortocircuito o sumarse las tensiones. Mientras apague la PS3, se desactiva el ventilador y gracias al relé, y la otra fuente externa, retorna el funcionamiento del ventilador y el 555 hasta 2 minutos de duración.

El cambio al conmutar el relé, el ventilador se nota que pierde velocidad, no pasa nada, solo es un momento. Cuando ocurra el motor durará 2 minutos y luego se apaga. Si quieres apagarlo antes, pular el botón de masa.

Aún está en proceso de diseño y encotrarás errores por un tubo, es más, puedes dar ideas.

Salduo.
Una sugerencia, aunque estoy un tanto oxidado y quizas meta la zarpa...

¿Por que no tomas la tension que necesitas para funcionar de la fuente de alimentacion interna en vez de una externa?

Me refiero a que la pilles de la salida del secundario del transformador y una vez rectificada, luego la regulas a lo que necesites y listo.. Ahi supongo que siempre habrá tension. Podrias hacer un circuito de corriente paralelo al de la consola pero tomando la misma alimentacion principal.
Hola:

Sobre tu pregunta.
Porque se recalienta más la consola y más aún se va quemando por motivos de sacar más corriente de la que permite.

Es lo que ocurre cuando te compras ventiladores externos que se alimenta directamente de la PS3 y 360. Se ha comprobado que las consolas hacen el efecto contrario, calentarse más, rendir menos y no es rentable.

Por eso no lo hago, así hay que informarse primero de todo, antes de hacer algo o te arrepentirás por la ignorancia. Claro que nadie nació aprendido, por eso investigo por google.

Hay páginas Web de análisis sobre estos ventiladores y sacar corriente de la PS3 y 360. niguna de las compañías acepta estas cosas y recomeinda no usarlos.
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2007/05/5-11-07-nyko_ps3_intercooler_2.jpg
La imagen de arriba, es decir, ventiladores que no ayudan, bueno si ayudan, a hundir más las consolas. Como los fabricantes sabe que hay mucha ignorancia en esta vida, se aprovechan.

El circuito es un proceso de diseño, se harán cambios y mejoras, más aún viendo sugerencias como las tuyas. Así se hace.

Gracias por tu sugerencia mi muy distinguido amigo.
Los ventiladores externos no es que no se recomienden por subir el consumo de la consola, no lo recomiendan por que lo que hacen es alterar el flujo y caudal de aire disminuyendo asi la capacidad del disipador de irradiar el calor obtenido por los bloques.

Lo que yo te comentaba era la de alimentar el ventilador una vez que este apagada en modo espera que el consumo es minimo. Mira cuanto te consumiria tu circuito lo que se calentaria la consola tanto fuente como circuito y si merece la pena el sobrecoste de una fuente de alimentacion para que no suba de temperatura

La fuente esta diseñada para dar potencia de sobra, por ponerte un ejemplo lte paso unos datos que he encontrado en EOL:

PS3 CECH 3000Versión del Firmaware 3.66
Potencia fuente de alimentación 200W
Consumos:
Menú XMB (imagen de fondo) 61W
XMB (imagen principal) 65W
Torne 67W
Torne Ver la televisión 70W
Juego FFXIII en juego 72-79W
Juego FFXIII menú 70W
La reproducción de BD 71-73W
Consola apagada pero en espera 9W.

Como bien puede apreciar el maximo consumo es de 80W , supongo que en la Fat sera algo mas pero no creo qu ellegue al doble y si mal no me equivoco la Fuente de la Fat era de 300W, aunque este ultimo dato no estoy seguro.

Un saludo y suerte en tu proyecto
Hola:

La FAT de 60 GB cuando salió, que recuerde son de 380W, la que tengo son de 200W y precisamente la PS3 o el ventilador que voy a montar es de un amigo con la FAT de 60 GB.

Si te refieres apreovechar la energía cuando está bajo consumo, sería ideal. Al menos dejar los ventiladores dando vueltas aunque sea de baja tensión.

Se que en la 360 se puede hacer y donde, en la PS3 a investigar.

Gracias por el consejo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Yo hace tiempo que utilizo un sistema parecido a efectos practicos pero en plan casero sin circuiteria ni nada pero no la dejo mas de un minuto con el ventilador al minimo despues de apagarla , luego tendrias el problema de que la fa en stan-by solo da unos 5v. insuficientes , vamos que con ese voltaje el ventilador no funciona .

Saludos y suerte con el proyecto que pinta muy bien :)

Los ventiladores externos no lo recomiendan por que lo que hacen es alterar el flujo y caudal de aire disminuyendo asi la capacidad del disipador de irradiar el calor obtenido por los bloques.

vamos que son una mierda como una casa .
Cierto, 5Vdc no dan para nada, asíque fuente externa es lo mejor.

En cuanto a los ventiladores, recuerdo que en X-Box salió la noticia que se recalentaba más y consumía más corriente, MicroSoft en un boletín oficial sijo que no era recomendable hacerlo no lo hagamos que se puede romper hasta la fuente.

Saludo.
Yo tampoco le veo ningun beneficio a usar la fuente interna. Lo que si se puede hacer, pero a costa de algo mas de electrónica, es usar baterias o pilas recargables y usarla para alimentar el ventilador y su control. Así es facil conseguir los 12V necesarios.

Sobre lo de los 5V que da en espera, dependera del amperiaje para saber si se puede o no usar, no de si son 5 o 12V. Pero tampoco nos vale (aprox: si consume 9W en espera, pues (9/5)A. Vamos ni 2 amperios en ese circuito.)

Koolk escribió:
Imagen

Se trata de cambiar de la fuente de la PS3 a otra fuente externa y no debe hacer cortocircuito o sumarse las tensiones. Mientras apague la PS3, se desactiva el ventilador y gracias al relé, y la otra fuente externa, retorna el funcionamiento del ventilador y el 555 hasta 2 minutos de duración.

El cambio al conmutar el relé, el ventilador se nota que pierde velocidad, no pasa nada, solo es un momento. Cuando ocurra el motor durará 2 minutos y luego se apaga. Si quieres apagarlo antes, pular el botón de masa.

Salduo.


Lo de usar un relé no lo termino de ver: tienen consumo. ¿No seria mejor usar transistores? Enlazandolo un par de ellos (creo que 2) se puede lograr el mismo control pero sin consumo (y ademas sin retardo). Además se podria simplificar el circuito al usar el mismo condensador a la salida del 555 y en la alimentacion "general".

Otra cosa ¿el 555 se puede alimentar con 12 o tiene que ser solo a 5?
wenas me dieron una ps3 con luz roja, la he arreglado con flux y un buen calenton pero quiero hacerle algo para ver si le bajo la temperatura por ejemplo para regular el ventilador original me valdria esto? http://www.dealextreme.com/p/3-fan-cool ... r-pc-13987 también e pensado en agujerear la parte de atras de la consola a la altura del ventilador y ponerle otro ventilador de 8cm o 10cm pero no se si cera mejor metiendo o sacando aire (e encontador opiniones mi contradictorias en red) gracias
loco_tuning escribió:wenas me dieron una ps3 con luz roja, la he arreglado con flux y un buen calenton pero quiero hacerle algo para ver si le bajo la temperatura por ejemplo para regular el ventilador original me valdria esto? http://www.dealextreme.com/p/3-fan-cool ... r-pc-13987 también e pensado en agujerear la parte de atras de la consola a la altura del ventilador y ponerle otro ventilador de 8cm o 10cm pero no se si cera mejor metiendo o sacando aire (e encontador opiniones mi contradictorias en red) gracias


Yo la venderia como "nueva" y me pillaba una nueva. Tarde o temprano te volvera a cascar. Y lo del flux es un apaño.

Pero no hagas lo de buscar una tienda "amiga" (ECI, MM, Game... ) y darles el cambiazo, que es ilegal

Sobre poner mas ventiladores, no es buena idea (esta explicado en la misma pag q tu post). Y lo que tu muestras te valdria para regular los ventiladores a mano (está comentado y explicado en la primera pagina del hilo, aunque aqui queremos hacerlo algo mas avanzado)

Una pregunta: ¿te has leido el hilo?
Esog Enaug escribió:
loco_tuning escribió:wenas me dieron una ps3 con luz roja, la he arreglado con flux y un buen calenton pero quiero hacerle algo para ver si le bajo la temperatura por ejemplo para regular el ventilador original me valdria esto? http://www.dealextreme.com/p/3-fan-cool ... r-pc-13987 también e pensado en agujerear la parte de atras de la consola a la altura del ventilador y ponerle otro ventilador de 8cm o 10cm pero no se si cera mejor metiendo o sacando aire (e encontador opiniones mi contradictorias en red) gracias


Yo la venderia como "nueva" y me pillaba una nueva. Tarde o temprano te volvera a cascar. Y lo del flux es un apaño.

Pero no hagas lo de buscar una tienda "amiga" (ECI, MM, Game... ) y darles el cambiazo, que es ilegal

Sobre poner mas ventiladores, no es buena idea (esta explicado en la misma pag q tu post). Y lo que tu muestras te valdria para regular los ventiladores a mano (está comentado y explicado en la primera pagina del hilo, aunque aqui queremos hacerlo algo mas avanzado)

Una pregunta: ¿te has leido el hilo?




Si pixa me e leído el hilo, preguntaba si valdría el regulador que e puesto por que mis conocimientos son muy limitados y para no complicarme podría comprarlo hecho ya que no es nada caro. Con respecto a los ventiladores no comparto que le haga mas mal que bien a la consola siempre y cuando cree un buen flujo de aire vajando las temperaturas, otra cosa es que haga trabajar mas a la fuente de la ps3 y desprenda mas calor acortando su vida incluso que no de para mas y se queme. Vengo de xbox a la cual le puesto 2 ventiladores mas tirando de la fuente original y es cierto que se calienta mas pero no veo razon por la que le deba afectar a la consola.

Por sierto no tengo pensado venderla. Quiero hacerle el apaño en plan varatillo para ver si tengo suerte y me dura unos meces y si me piko¡ me comprare una nueva.
Si lo quieres hacer mas facil y barato pasate por aqui:

hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982?hilit=ventilador+manual

Para controlarlo en manual, porque en AUTO estaba cascado yo le puse la resistencia variable de 200K de 10 vueltas y sin resistencia fijas. Por si necesitas un valor para comprarla y regular sin problemas ya que ne otros casos si te pasas medio milimetro en el giro o funciona o no, le ha pasado a bastante gente, leete el hilo que te puede interesar
loco_tuning escribió:Con respecto a los ventiladores no comparto que le haga mas mal que bien a la consola siempre y cuando cree un buen flujo de aire vajando las temperaturas, otra cosa es que haga trabajar mas a la fuente de la ps3 y desprenda mas calor acortando su vida incluso que no de para mas y se queme. Vengo de xbox a la cual le puesto 2 ventiladores mas tirando de la fuente original y es cierto que se calienta mas pero no veo razon por la que le deba afectar a la consola.

Por sierto no tengo pensado venderla. Quiero hacerle el apaño en plan varatillo para ver si tengo suerte y me dura unos meces y si me piko¡ me comprare una nueva.


¿A una consola que has rescatado de una muerte por SOBRECALENAMIENO le quieres meter mas calor?

Por ciert Bajar y Barato son con B de Bueno, Bonito y Barato.
durguem escribió:Si lo quieres hacer mas facil y barato pasate por aqui:

hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982?hilit=ventilador+manual

Para controlarlo en manual, porque en AUTO estaba cascado yo le puse la resistencia variable de 200K de 10 vueltas y sin resistencia fijas. Por si necesitas un valor para comprarla y regular sin problemas ya que ne otros casos si te pasas medio milimetro en el giro o funciona o no, le ha pasado a bastante gente, leete el hilo que te puede interesar



Gracias por el enlace muy interesante



Esog Enaug escribió:
loco_tuning escribió:Con respecto a los ventiladores no comparto que le haga mas mal que bien a la consola siempre y cuando cree un buen flujo de aire vajando las temperaturas, otra cosa es que haga trabajar mas a la fuente de la ps3 y desprenda mas calor acortando su vida incluso que no de para mas y se queme. Vengo de xbox a la cual le puesto 2 ventiladores mas tirando de la fuente original y es cierto que se calienta mas pero no veo razon por la que le deba afectar a la consola.

Por sierto no tengo pensado venderla. Quiero hacerle el apaño en plan varatillo para ver si tengo suerte y me dura unos meces y si me piko¡ me comprare una nueva.


¿A una consola que has rescatado de una muerte por SOBRECALENAMIENO le quieres meter mas calor?

Por ciert Bajar y Barato son con B de Bueno, Bonito y Barato.


me estas tomando el pelo? o acaso tu nivel intelectual no da para entender lo que he dicho y pretendo hacer?


Pd: Estoy artito de tanto listillo como tu que lo único que hace es hablar sin aportar nada
Hola:

Mejor usar transistores como conmutador. Hay que diseñarlos bien.

Imagen

El NE555 deènde del fabricante llega de 4.5V a 16V, otros de 4.5V a 18V siendo el normal 5V. Es ajustable hasta sus límites, es la ventaja del 555.

No es bueno usar corriente de la propia PS3 si usas otros ventiladores que pondremos debajo de la PS3. Por eso se usa fuente externa aunque sea de la conmutada de PC.

Si a mi se me ocurre alimentar el 555 para que funcione 2 minutos más, al apagar la PS3 no hay fuente de alimentación y los ventiladores no se queda 2 minutos encendido, solo 0. No se te pasó por alto.



Saludo.
como hago para modificar el ventilador de mi ps3 slim ? es que se calienta demasiado por la parte de abajo y el ventilador va muy lento o no lo suficiente para sacar ese aire caliente, regularlo a 10v para q no suene tampoco mucho no se.. lo mejor para que no se me dañe.. ya que hace un año se me daño un fat modelo cechl01 con pantalla roja y tenia solo 15 dias d uso jajaja a la final al dañe de tanto downgrade..
Hola:

Si tienes la Slim 3000 que es la que tengo, La he levantado unos 3 cm con soporte, no se recalienta, jajajajja.

Saludo.
joder he visto las fotos del primer post y nunca imagine poner la xbox360 y la ps3 en una caja de ordenador XDD
que cracks k sois xabales
Koolk escribió:Hola:

Si tienes la Slim 3000 que es la que tengo, La he levantado unos 3 cm con soporte, no se recalienta, jajajajja.

Saludo.


ummmm no tengo la 2501A, le hice mantenimiento le cambie la pasta termica y la limpie del polvo, pero se calienta mucho por abajo, he buscado como regular el ventilador para que ande mas duro, pero nada, solo he visto que lo colocan a tope 12v, y es mucho ruido, lo ideal seria a 10v o 9v para que no se tan ruidoso..
ber18 escribió:
Koolk escribió:Hola:

Si tienes la Slim 3000 que es la que tengo, La he levantado unos 3 cm con soporte, no se recalienta, jajajajja.

Saludo.


ummmm no tengo la 2501A, le hice mantenimiento le cambie la pasta termica y la limpie del polvo, pero se calienta mucho por abajo, he buscado como regular el ventilador para que ande mas duro, pero nada, solo he visto que lo colocan a tope 12v, y es mucho ruido, lo ideal seria a 10v o 9v para que no se tan ruidoso..



En la PS3 de 60 GB de un amigo lo tengo hecho co un regulador simple y funciona. Lo calculé para que controle desde los 6V como mñinimo, eso si, como máximo llega algo más de 10V. No llega más por la resistencia.

Lo que estoy haciendo ahora es dejar los ventiladores funcionando a 2 minutos cuando se apague la PS3. Porque si la apagamos de repente como suele ser habitual, la temperatura en ese momento crece mucho y de golpe, con el tiempo la PS3 no aguantará más y se fastidia, es lo que suele pasar.
La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Las PS3 estan echas para que fallen al X tiempo, por mucho que las querais reparar, seguiran fallando, es la obsolescencia programada que nos dejo Sony.
Con esto no quiero decir que os compreis otra Play nueva, no, ni mucho menos, eso es lo que quiere Sony, que sigais pasando por caja. No compreis ni una consola mas.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Las PS3 estan echas para que fallen al X tiempo, por mucho que las querais reparar, seguiran fallando, es la obsolescencia programada que nos dejo Sony.
Con esto no quiero decir que os compreis otra Play nueva, no, ni mucho menos, eso es lo que quiere Sony, que sigais pasando por caja. No compreis ni una consola mas.

Lo que yo hize fue hacerle algo como esto ( muy bueno el proyecto por cierto ) a una ps3 NUEVA (Al poco de estrenarla pero en plan sencillo sin circuiteria ) , es mi forma de luchar contra la obsolescencia programada y hacerle un fuck you a sony , un zas en toda la boca [fumando] , o acaso tu para luchar contra el sistema vivirias en la calle , no verdad ... , prefieres tener tu casa y tu coche y luego luchar contra el sistema ( se que no se puede comparar "dormir" en un banco con dejar de tener un "lujo" como es una consola,es solo es un ejemplo )

Un saludo
Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Las PS3 estan echas para que fallen al X tiempo, por mucho que las querais reparar, seguiran fallando, es la obsolescencia programada que nos dejo Sony.
Con esto no quiero decir que os compreis otra Play nueva, no, ni mucho menos, eso es lo que quiere Sony, que sigais pasando por caja. No compreis ni una consola mas.


Buenas:

Bajo mi experiencia, si la cuidamos bien, durará bastante tiempo. Tengo claro que nada es eterno, también consciente que puede tener larga vida y eso que es de la de 60 GB.

Saludos.
Koolk escribió:
Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Las PS3 estan echas para que fallen al X tiempo, por mucho que las querais reparar, seguiran fallando, es la obsolescencia programada que nos dejo Sony.
Con esto no quiero decir que os compreis otra Play nueva, no, ni mucho menos, eso es lo que quiere Sony, que sigais pasando por caja. No compreis ni una consola mas.


Buenas:

Bajo mi experiencia, si la cuidamos bien, durará bastante tiempo. Tengo claro que nada es eterno, también consciente que puede tener larga vida y eso que es de la de 60 GB.

Saludos.


Totalmente deacuerdo con los dos: Asumo que $ony y la mayoria de las multinacionales preparan sus productos para que fallen tras cierto tiempo pero tambien es verdad que si se tienen cierto cuidado y mantenimiento (p.e. limpiar los ventiladores) las cosas duran mas. Además siempre suelen ser los mismos fallos (fuentes de alimentacion, fallos en soldadura ...) que muchas veces se pueden arregrar.

Hay un documental que pusieron en La1 hace cosa de un año que hable de la Obsolescencia Programada: http://www.youtube.com/watch?v=UkqdcBww1SU
Bacardy_con_cola escribió:
Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Las PS3 estan echas para que fallen al X tiempo, por mucho que las querais reparar, seguiran fallando, es la obsolescencia programada que nos dejo Sony.
Con esto no quiero decir que os compreis otra Play nueva, no, ni mucho menos, eso es lo que quiere Sony, que sigais pasando por caja. No compreis ni una consola mas.

Lo que yo hize fue hacerle algo como esto ( muy bueno el proyecto por cierto ) a una ps3 NUEVA (Al poco de estrenarla pero en plan sencillo sin circuiteria ) , es mi forma de luchar contra la obsolescencia programada y hacerle un fuck you a sony , un zas en toda la boca [fumando] , o acaso tu para luchar contra el sistema vivirias en la calle , no verdad ... , prefieres tener tu casa y tu coche y luego luchar contra el sistema ( se que no se puede comparar "dormir" en un banco con dejar de tener un "lujo" como es una consola,es solo es un ejemplo )

Un saludo


A ver, no te vas ha quitar de cosas esenciales, pero como tu bien dices, la play es un lujo, y es un lujo prescindible.
A mi ya me tocaron los cojones con la obsolescencia de la Play, por que en mis manos se han roto 5, y no engaño, que hay mensajes mios por los hilos con problemas de mis consolas, asi que a la ultima, dije hasta aqui he llegado, y me salgo de la rutina de seguir comprandole a Sony, asi que vendi la consola, y todo lo que tengo de Sony (Aun me quedan unos juegos por vender), y sabes lo que digo, que peor para Sony, por que de mi en esta generacion y la que viene, no va ha pillar ni un euro mas.
Ah y que conste, me gaste un dinero y tiempo en mantenimiento de las plays que tube, que luego decis que por tenerlas cuidadas duran mas, es falso, la obsolescencia esta ahi, y llegara.
Hola:

Por ahora me funciona la regulación del ventiulador desde 6.50V míni. a 10.50 máximo apróximadamtene. Cuando pueda les subo las imágenes. Más adelante haré la prueba de mantenimiento sobre los ventiladores que duren más tiempo al apagarse.

La PS3 se le puede hacer la vida más útil, incluido PC, sólo con mantenimiento y modificación del hardware. Lo se por experiecnia desde hace años con cosas hasta en el mundo laboral, mantenimiento de maquinarias para que duren, incluidos coches, camiones, tractores, etc.

Mantenimiento que haré a la PS3 de un amigo, enmi caso la 360 que me regalaron de las tres luces rojas y reparé. La PS3 tiene un problema de sobrecalentamiento y no muy bien diseñada, incluido X-Box 360. Cuando enciende la PS3, aumente mucho la temperatura y el ventilador lo contraresta al principio. La velocidad no es la adecuada, no lo ponen a tope por el tema del ruido. Si lo ponemos a 12V como velocidad máxima, la PS3 se recalienta muchísimo menos, pero...

¿Quién aguanta el ruido?

Simplemente funciona muy bien con un ruido aceptable como las primeras X-Box 360 a 7Vdc que se le puede dejar fijo.

Otro problema de las consolas es al apagarla. Al apagar la PS3, también se apaga el ventilador, la temperatura sube mucho en ese momento y ahí a la larga haciéndolo varias veces, pierde calidad de vida con el siguiente resultado de repararla de nuevo o comprarse otra nueva. Estas consolas deben durar muchos años y si se puede hacer, como los PC. Por eso estoy haciendo el truco de dejar los ventiladores a 2 minutos activados justo al apagar la PS3, he hecho pruebas manualmente y funciona me maravilla.

Lo que debo hacer es encontrar un buen diseño. Ya que al apagarse la PS3 se apaga el ventilador, con un relé y fuente alimentación externas, antes de dejar de dar vueltas la turbina de PS3, vuelva a funcionar durante 2 minutos. Incluyendo 2 ventiladores extras más en fuente externa que puede ser una conmutada del PC.

Imagen

Si fuera la conmutación con un transistor para que no haya retardos, al mismo tiempo dupicaciones de tensión para no quemar el ventilador.

Abajo de la PS3 he puesto un ventilador silencioso de PC, se nota muchísimo cuando entre frío, impresionante, así que funciona, lo he comprobado y refresca muy bien, todavía me fucnina la PS3. Eso si, el proyecto no está acabado aún. Sólo hice el regulador. El temporizador se hará con un PIC12F508 o lo más probable con un NE555.

La parte de arriba de la PS3, con el transistor TIP31 para regular el ventilador, le puse un buen disipador que debo recortar porque no cabe, de todas formas este disipador tienesoporte para 4 transistores que sólo usaré uno. Arriba hay que abrir un hueco y incorporar un ventilador externo pequeño que haga de extractor de aire caliente. Tanto el ventilador de abajo como el de arriba, deben funcionar con una fuente externa, no desde la PS3 gastando más energía, con lo cual, aumenta más el calor.

Preguntas como estas me hicieron en privado:
1) ¿Apago la PS3, cuando los ventiladores sigan funcionando durante 2 minutos, puedo desactivarlo cuando quiera?
- Sí, desemchufando el transformador externo. Se hará con un botón al NE555 para apagarlo bien.

2)
Al encender la PS3, también aumente en ese momento la temperatura, ¿hay alguna manera de activar los ventiladores al menos unos segundos antes de encender la PS3?
- Se buscará la manera, que enciendan los ventilaores externos al menos 2 seg antes de encender la PS3. Es otra manera de proteger la PS3 y tener vida mucho más larga.

Por cierto, buen vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=UkqdcBww1SU

Un cordial saludo.

PD: Hace años, salió la PS1, la compré después de un año de salida, se me rompió y un total de PS1 he comprado en aquella época y aprendí a repararlas y mantenerlas, no olvidaré la cantidad de dinero que me gasté en aquella época. Cuando salió PS2, la compré dos años después por su falta calidad de juegos y alto precio. La rompí hace un año haciendo pruebas para poner un LCD y un PIC, sólo el cableado de la botonera que debo conseguir y me funcionará de nuevo, sólo he comprado la PS2 una vez, la primera. Esta la repararé. Hace meses compré la PS3 SLIM 3004B 320 GB. No se me recalienta, lo he elevado con tacos (por decirlo de alguna manera) unos centímetros de la mesa hacia arriba, ya no se mantiene el calor intenso debajo de la PS3. Eso de que se me rompa las cosas como la lavadora, la he raprado varias veces con fallos nuevos, ahora me funcona, no quiero comprar más lavadoras por un fallo tonto. Ya casi con 6 años. Ni las lavadoras duran tanto como antes.

Edito:
Hola de nuevo:

Pongo un esquema un poco mejorado y esta vez funciona. Debe estar la PS3 y la fuente externa encendido. En el momento qu ela PS3 esté encendido el temporizdor NE555 no está funcionando. Aún no está bien diseñada.

Imagen

Estos días pondré otro esquema ya casi terminado.

Peudes opinar.
esta bien ese esquema pero busco algo simple, he visto un mod de unos brasileros, que lo regulan con una pieza que no alcanzo a ver en los videos.. se que la slim en vertical se calienta menos pero voy a tener que colocarle a 12v .. para que aguante un tiempo.. hasta que le haga el boquete a la carcaza le falta ventilacion.. clarooo un mod decente.. jajajaj
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
ber18 escribió:esta bien ese esquema pero busco algo simple, he visto un mod de unos brasileros, que lo regulan con una pieza que no alcanzo a ver en los videos.. se que la slim en vertical se calienta menos pero voy a tener que colocarle a 12v .. para que aguante un tiempo.. hasta que le haga el boquete a la carcaza le falta ventilacion.. clarooo un mod decente.. jajajaj

Lo que yo hize:cogì un taladro y con brocas desbastado quite el plastico que entorpezia la salida de aire ,hice una entrada de aire en el ventilador(para que sea mas silencioso a la vez que mueve el doble aire),despues ya acelere el ventilador con alimentación externa

sin alterar la carcasa mejor poner el ventilador a 12v,, pero si le haces los boquetes XD oprtunos tienes un ventilador no tan ruidoso y lo mejor con unas temperaturas mejores que solo poniendo el ventilador a full.

PD:Este es otro mod menos radical y mantiene el silencio de la slim hilo_cooling-ps3-slim-project-new-picture-29-5-11_1623133
gracias por el enlace .. esta muy bueno algo asi quiero hacer pero solo el hueco del cooler principal, he visto en otros foros que utilizan un potenciometro de 10k para regular el ventilador, aqui dicen que de 200k.. seria bueno colocar el ventilador de 9 a 10v .. en xbox 360 despues del rgh puedes modificar la temperatura por la nand, y regular el ventilador por el fsd q es muy bueno.. en ps3 se deberia buscar algo parecido.. y ns ahorramos de estar cortando y soldando jejejejeje.. es una opinionnn ojooo.. saludos
51 respuestas
1, 2