› Foros › PlayStation 3 › Scene
Bacardy_con_cola escribió:Haber yo en su dia probe a hacerle el abujero donde el ventilador
será agujero, no abujero.
, se calentaba mucho menos , pero por contra seguia estando mas fria sin carcasa , asi que la solucion fue eliminar las rejillas de plaastico esas de ventilacion ( mirando la ps3 60Gb de frente ) la de la derecha y la de la trasera ,
al hacerlo consegui que la temperatura fuera igual que sin carcasa
Esa idea me parece genial. Voy a comentarlo al amigo si le interesa.
y que tirase un chorro de aire por la derecha igual que por atras o mas , me duro mas de 6 meses asi , no recuerdo pero menos de 1 año tardo en morir ( porque la habri para cambiarle la pasta termica barata que llebaba por una mejor y me la carge aunque fui con cuidado pero si no la hubiera tocado de como la deje a saber lo que hubiera durado ) , eso si siempre estuvo con el ventilador a full (19 aspas ,12v. -- 2.60A) y con alimentacion externa le daba un sobrevoltaje de algo mas de 16 v.
Usar 16V ya es mucho, acorta la vida del ventilador.
(ese ventilador es irrompible) , imaginaros el ruido , la tenia en la terraza y se oia a desde la otra calle el ventilador xD
Jajajajajjajaaajjaja. El que pusimos se oía bastate y al final recurripos a ponerle un regulador que debo diseñar para regular la temperatura. Es como si alguien cree que estuviéramos viendo el Fórmula 1 cuando en realidad estábamos reparando. Xddddddd.
Langrisser escribió:Cuanta imaginación!! meter la ps3 en una carcasa de pc !!! Espero que nadie se le ocurra ponerla en hielo par enfriarla.
al-elnavajas escribió:Langrisser escribió:Cuanta imaginación!! meter la ps3 en una carcasa de pc !!! Espero que nadie se le ocurra ponerla en hielo par enfriarla.
jajajaja tarde ya ta hecho...xD
Los ventiladores externos no lo recomiendan por que lo que hacen es alterar el flujo y caudal de aire disminuyendo asi la capacidad del disipador de irradiar el calor obtenido por los bloques.
Koolk escribió:
Se trata de cambiar de la fuente de la PS3 a otra fuente externa y no debe hacer cortocircuito o sumarse las tensiones. Mientras apague la PS3, se desactiva el ventilador y gracias al relé, y la otra fuente externa, retorna el funcionamiento del ventilador y el 555 hasta 2 minutos de duración.
El cambio al conmutar el relé, el ventilador se nota que pierde velocidad, no pasa nada, solo es un momento. Cuando ocurra el motor durará 2 minutos y luego se apaga. Si quieres apagarlo antes, pular el botón de masa.
Salduo.
loco_tuning escribió:wenas me dieron una ps3 con luz roja, la he arreglado con flux y un buen calenton pero quiero hacerle algo para ver si le bajo la temperatura por ejemplo para regular el ventilador original me valdria esto? http://www.dealextreme.com/p/3-fan-cool ... r-pc-13987 también e pensado en agujerear la parte de atras de la consola a la altura del ventilador y ponerle otro ventilador de 8cm o 10cm pero no se si cera mejor metiendo o sacando aire (e encontador opiniones mi contradictorias en red) gracias
Esog Enaug escribió:loco_tuning escribió:wenas me dieron una ps3 con luz roja, la he arreglado con flux y un buen calenton pero quiero hacerle algo para ver si le bajo la temperatura por ejemplo para regular el ventilador original me valdria esto? http://www.dealextreme.com/p/3-fan-cool ... r-pc-13987 también e pensado en agujerear la parte de atras de la consola a la altura del ventilador y ponerle otro ventilador de 8cm o 10cm pero no se si cera mejor metiendo o sacando aire (e encontador opiniones mi contradictorias en red) gracias
Yo la venderia como "nueva" y me pillaba una nueva. Tarde o temprano te volvera a cascar. Y lo del flux es un apaño.
Pero no hagas lo de buscar una tienda "amiga" (ECI, MM, Game... ) y darles el cambiazo, que es ilegal
Sobre poner mas ventiladores, no es buena idea (esta explicado en la misma pag q tu post). Y lo que tu muestras te valdria para regular los ventiladores a mano (está comentado y explicado en la primera pagina del hilo, aunque aqui queremos hacerlo algo mas avanzado)
Una pregunta: ¿te has leido el hilo?
loco_tuning escribió:Con respecto a los ventiladores no comparto que le haga mas mal que bien a la consola siempre y cuando cree un buen flujo de aire vajando las temperaturas, otra cosa es que haga trabajar mas a la fuente de la ps3 y desprenda mas calor acortando su vida incluso que no de para mas y se queme. Vengo de xbox a la cual le puesto 2 ventiladores mas tirando de la fuente original y es cierto que se calienta mas pero no veo razon por la que le deba afectar a la consola.
Por sierto no tengo pensado venderla. Quiero hacerle el apaño en plan varatillo para ver si tengo suerte y me dura unos meces y si me piko¡ me comprare una nueva.
durguem escribió:Si lo quieres hacer mas facil y barato pasate por aqui:
hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982?hilit=ventilador+manual
Para controlarlo en manual, porque en AUTO estaba cascado yo le puse la resistencia variable de 200K de 10 vueltas y sin resistencia fijas. Por si necesitas un valor para comprarla y regular sin problemas ya que ne otros casos si te pasas medio milimetro en el giro o funciona o no, le ha pasado a bastante gente, leete el hilo que te puede interesar
Esog Enaug escribió:loco_tuning escribió:Con respecto a los ventiladores no comparto que le haga mas mal que bien a la consola siempre y cuando cree un buen flujo de aire vajando las temperaturas, otra cosa es que haga trabajar mas a la fuente de la ps3 y desprenda mas calor acortando su vida incluso que no de para mas y se queme. Vengo de xbox a la cual le puesto 2 ventiladores mas tirando de la fuente original y es cierto que se calienta mas pero no veo razon por la que le deba afectar a la consola.
Por sierto no tengo pensado venderla. Quiero hacerle el apaño en plan varatillo para ver si tengo suerte y me dura unos meces y si me piko¡ me comprare una nueva.
¿A una consola que has rescatado de una muerte por SOBRECALENAMIENO le quieres meter mas calor?
Por ciert Bajar y Barato son con B de Bueno, Bonito y Barato.
Koolk escribió:Hola:
Si tienes la Slim 3000 que es la que tengo, La he levantado unos 3 cm con soporte, no se recalienta, jajajajja.
Saludo.
ber18 escribió:Koolk escribió:Hola:
Si tienes la Slim 3000 que es la que tengo, La he levantado unos 3 cm con soporte, no se recalienta, jajajajja.
Saludo.
ummmm no tengo la 2501A, le hice mantenimiento le cambie la pasta termica y la limpie del polvo, pero se calienta mucho por abajo, he buscado como regular el ventilador para que ande mas duro, pero nada, solo he visto que lo colocan a tope 12v, y es mucho ruido, lo ideal seria a 10v o 9v para que no se tan ruidoso..
Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Las PS3 estan echas para que fallen al X tiempo, por mucho que las querais reparar, seguiran fallando, es la obsolescencia programada que nos dejo Sony.
Con esto no quiero decir que os compreis otra Play nueva, no, ni mucho menos, eso es lo que quiere Sony, que sigais pasando por caja. No compreis ni una consola mas.
Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Las PS3 estan echas para que fallen al X tiempo, por mucho que las querais reparar, seguiran fallando, es la obsolescencia programada que nos dejo Sony.
Con esto no quiero decir que os compreis otra Play nueva, no, ni mucho menos, eso es lo que quiere Sony, que sigais pasando por caja. No compreis ni una consola mas.
Koolk escribió:Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Buenas:
Bajo mi experiencia, si la cuidamos bien, durará bastante tiempo. Tengo claro que nada es eterno, también consciente que puede tener larga vida y eso que es de la de 60 GB.
Saludos.
Bacardy_con_cola escribió:Tres3 escribió:La de calentamientos de cabeza para hacer funcionar una cosa que esta destinada a morir.
Lo que yo hize fue hacerle algo como esto ( muy bueno el proyecto por cierto ) a una ps3 NUEVA (Al poco de estrenarla pero en plan sencillo sin circuiteria ) , es mi forma de luchar contra la obsolescencia programada y hacerle un fuck you a sony , un zas en toda la boca , o acaso tu para luchar contra el sistema vivirias en la calle , no verdad ... , prefieres tener tu casa y tu coche y luego luchar contra el sistema ( se que no se puede comparar "dormir" en un banco con dejar de tener un "lujo" como es una consola,es solo es un ejemplo )
Un saludo
ber18 escribió:esta bien ese esquema pero busco algo simple, he visto un mod de unos brasileros, que lo regulan con una pieza que no alcanzo a ver en los videos.. se que la slim en vertical se calienta menos pero voy a tener que colocarle a 12v .. para que aguante un tiempo.. hasta que le haga el boquete a la carcaza le falta ventilacion.. clarooo un mod decente.. jajajaj