Duda sobre ver la tele en nuestros Mac

Wenas

A ver, vengo con unas dudas sobre ver la tele en nuestros Mac. He visto por ahí los sintonizadores de ElGato y su software, y parece que merecen la pena, pero lo que no entiendo muy bien es cómo funcionan estos sintonizadores (bueno, cualquier sintonizador para ordenadores).

Si me comprara alguno de estos accesorios para ver por ejemplo la TDT, tengo que conectar el cable de la tele hasta el sintonizador? (el stick USB)

O con tener el stick USB ya cogería la señal?

Hay muchos modelos, me recomendáis alguno?

Es la primera vez que voy a comprar un sintonizador así que estoy muy verde en estos temas... :-?

Gracias
Yo te contesto segun tengo entendido yo, ya que no tengo ningun sintonizador TDT para el mac, pero tengo entendido que si que tienes que conectar la antena al usb, o bien la que tienes en casa, o bien una mini antena que suelen traer en la caja, y tendrias que ir orientandola para ver los canales, si no es así corregidme xD
Es así, aunque la mini antena en mi caso no me sirve para nada. Conectas el cable de la antena, como el de la tele, al stick y este al mac por usb.

Yo tengo la Hybrid de ElGato, desde la semana pasada, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Cuando te la pilles sea la que sea, mira que sea compatible con el eyeTV: tiene un montón de funciones muy recomendables.
Pues yo tengo el stick de Elgato y la verdad es que la mini antena me vale perfectamente (eso si, como lleva iman la tengo pegada en el marco de la ventana, que hace de amplificador cojonudo).

La verdad es que se ve de miedo.

Un saludo.
Yo tengo un sintonizador de TDT PCTV, con el software de ElGato va genial, me lo reconocio sin problemas, tengo la toma de antena de la pared conectada al mismo.
además, está genial el poder estar grabando, al rato empezar a ver el programa y a la vez seguir grabando :)
la unica pega que le encuentro al tema MAc y tdt es la poco o nula variedad de software que hay , o uso el eyetv lite ( que apenas permiteconfigurar mucho, al contrario que pasa con la version full y que cuesta una pasta 40€ a sumarle a lo que ya has pagado por el pentdt en si )
por lo demas se ve muy bien tanto con la antenilla que trae como con la antena del tejado que obviamente tiene mas señal.

Pero es lo que no entiendo porque no hay alternativas al eye tv :S :S
Yo tenía el Elgato USB stick para TDT y realmente funcionaba muy muy muy bien. He probado otros en PC de Pinnacle y eran auténtica basura, no el cacharro en sí, sino el software. El EyeTV es mágico, una delicia usarlo.

Puedes usar la antena pequeñita que trae el kit o la comunitaria, depende de la cobertura que tengas.

Saludos!
Yo te recomiendo el EyeTV Diversity Dual-Tuner TV Stick, aparte de tener doble sintonizador, puedes unificar la potencia de los 2 receptores en uno y asi aumentar el doble la recepcion de la señal TDT, en mi caso por ejemplo, lo tengo enchufado a la antena comunitaria, pero en su dia hice pruebas con las 2 antenas que lleva y la señal se amplifica cuando unes los 2 sintonizadores. Este caso se recomienda en zonas con poca cobertura, va genial la verdad...
Yo me acabo de comprar el de ELGATO eye tv DTT, y bueno todo bien y eso, lo unico malo es que la antena coge poca señal y tengo que moverla dependiendo del canal que quiero ver.

Estoy escuchando cosas de conectarla a la antena del tejado, pero eso como se haria? alguna forma de tener mas señal? porque el cable tambien es corto y no puedo moverlo por todos lados.

A ver si alguien me ayuda
Tened en cuenta que hay muchos fabricantes cuyos stick TDT son básicamente un ElGato con otra carcasa, como pasa con Hauppauge por ejemplo, y son mucho más baratos, yo tengo uno híbrido desde hace casi 4 años (y me costó sólo 45€ en aquel entonces) y me lo reconoce como un ElGato Hybrid xD
La Hauppauge que tienes tiene DVB-C, o tdt para los canales del cable???. Es que me he comprado una Hybrid de ElGato y me va de lujo, así que mi hermano estaba pensando comprarse otra pero vale 130€.
11 respuestas