duda sobre vga en retroproyector sony kf sx

hola, tengo un retroproyector sony kf sx 50, tiene 5 años, y no es hd ready, pero... tiene una entrada vga, que con el pc, la puedo poner a 1024x768, y se ve muy bien, parece otra tv, y con la xbox 360 por vga, tambien la veo a 1024x768 (1024X768 ES 720 P NO?) ya que no da para mas [+risas] pero la xbox se perfecta, parace una hd , dentro de sus limitaciones, y es mas en panoramico, pero a lo que vamos
quiero poner una ps3 y la unica manera de verlo en hd, es por vga, y la duda es esa, si el vga box, fucionaria en mi retro, si va bien con la ps3, si solo es para monitores, y si solo soporta progresivos, la resolucion que admite mi retro 1024x768 es hd no? es 720 p?

pues nada haber si me sacais de dudas para pillar o no el vga box , un saludo ;)
Con un VGA Box te irá bien.... casi seguro. El problema, es que al ser tu proyector 4:3 y la PS3 solo emite en 16:9 pues se te verá estirada la imagen... depende de que juego sea pues bueno, no importa mucho... pero hay veces que si que molesta bastante esto de la imagen estirada.

La Xbox 360 al admitir muchas mas resoluciones de video... si la conectas a una TV 4:3 y el juego está en panoramico pues automaticamente te mete las bandas negras... pero la PS3 no te va a meter las bandas negras.

La PS3... en alta definicion solo emite

1280x720 (720p)
1950x1080 (1080p)

No se... tu mismo, como lo veas. Pero de irte.. casi segurisimo que se te verá la imagen.

Yo tengo este VGA Box y me va bien ... pasa de Componentes a VGA

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/vid-2i1vs

Aunque recientemente se ve qua han salido unos cables para pasar de HDMI a VGA... No los he provado, así que no te puedo decir nada..

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-hdfge

Saludos! ;)
gracias por contestar jori, pero lo que tengo es un RETROPROYECTOR, no un proyector, con un proyector si que iria bien, vamos creo yo, mi RETROPROYECTOR , admite como resolucion maxima 1024x768 que es 4:3 pero es un retro lcd panoramico, la xbox 360 lo maximo que me admite es esa resolucion, y me lo deja en panoramico y se ve estupendo, supongo re reescalara para completar pantalla, y la duda es si esa resolucion la saca la ps3 y con el vga box valdria para el RETROPROYECTOR, un saludo
La imagen de la PS3 la puedes configurar a 4:3 tambien :)
entonces, mi tele es compatible con el vga box, si este aparato saca señales progresivas, 480-720 y 1080, mi tele al tener la resolucion 1024x768, saca 720 progresivos en formato 4:3 no?
o 720 p solo es posible si mi tele soportara 1280x720.
que lio ¬_¬
4 respuestas