Duda sobre viaje a alemania, sobre el idioma.

Llevo en mente presentarme por Alemania este verano, sobre todo para aprender el idioma y para ver algo que no sea nuestra amada Espiña [carcajad]
La cuestión que se me plantea es que quiero tener una serie de minimos de alemán para al menos no depender la primera semana completamente de otra u otras personas y nada más llegar allí comenzar a aprender ya desde, como bien he dicho, una base minima.
Si alguien pudiese decirme que base gramática y léxica estaría bien que adquiriese antes de irme pallá le estaría agradecido.

Gracias.
aiba!! este hilo me viene genial a mi [sonrisa]
yo me voy a convalidar mi modulo alli para conseguir los creditos que me faltan para la carrera... lo mejor es no ir sola [Alaa!]
Bueno, algo de lo que dependerás mucho es del diccionario...xD
Me parece que había una usuaria por aquí que hablaba el alemán porque era de allí, o algo así. A ver si hay suerte y se pasa por aqui ;)
Hombre, supongo que para empezar sería algo de... Hallo, wie geht's (dir) y esas cosas! :-|
Si sabes inglés, la frase que más me ayudo mis primeras dos semanas fué " Entschuldigung, Sprechen sie Englisch ?"
Gutentag- buenos días, creo :p se pronuncia gútentaj
Auf Wiedersen- adiós o hasta luego, creo :p se pronuncia of bidersen
Der vogelfanger bin ich ja- no sé qué de un pajarero (es una ópera de mozart y por eso lo sé xD)

Ésto es lo que sé de alemán, y n ome hagas mucho caso.
Buscate un libro sobre " como aprender alemán 10 minutos a día " si quieres aprender un poco sobre la lengua local, pero aún asi ya te digo, el 60% de los alemanes habla inglés ( y lo que más te puede asustar es que caundo te dicen " a little bit" es que seguramente hablen inglés mejor que tú ) .
_Lucknow_ escribió:el 60% de los alemanes habla inglés ( y lo que más te puede asustar es que caundo te dicen " a little bit" es que seguramente hablen inglés mejor que tú ) .
+1, especialmente a lo del paréntesis

Yo he ido a Alemania alguna vez y sabiendo hablar en inglés no he tenido ningún problema.
_Lucknow_ escribió:Buscate un libro sobre " como aprender alemán 10 minutos a día " si quieres aprender un poco sobre la lengua local, pero aún asi ya te digo, el 60% de los alemanes habla inglés ( y lo que más te puede asustar es que caundo te dicen " a little bit" es que seguramente hablen inglés mejor que tú ) .

XD Eso le pasó a un amigo mío que estuvo de prácticas del módulo en Alemania. A little bit dicen... con un inglés que se caga la perra [+risas] . Estos alemanes que modestos son (eso no nuestro nivel de inglés es paupérrimo, que también).
En cualquier libreria hay guias para conversar, esos pequeños libros con miles de preguntas utiles y consejos, valen poco mas de 6 euros. Lo malo de estos libros es que ellos te pueden entender pero tu probablemente no comprendas sus respuestas si van mas allá del sí o el no, pero vienen muy bien y aprendes un poquillo.

Confirmo lo dicho anteriormente, saben ingles que te cagas y son muy amables, asi que no tendrás problemas.
_Lucknow_ escribió:Si sabes inglés, la frase que más me ayudo mis primeras dos semanas fué " Entschuldigung, Sprechen sie Englisch ?"

Foneticamente seria algo como

"Einshuldiggunn, spcrhegen si inglish?"

Toma ya! Imagen
Toma consonantes de seguido jajajajajaja.
madsuka escribió:
_Lucknow_ escribió:Si sabes inglés, la frase que más me ayudo mis primeras dos semanas fué " Entschuldigung, Sprechen sie Englisch ?"

Foneticamente seria algo como

"Einshuldiggunn, spcrhegen si inglish?"

Toma ya! Imagen

Coño y como pronuncio yo el "spcrh" ?? :O :O
A mi de pequeño me enseñaron a pronunciar la CH y me decian que era una letra mas (como pluton un planeta mas) cosas que ya no son ciertas... Pero nunca me enseñaron a pronunciar "Spcrh..."

Por cierto la "H" es muda tb en aleman :-? :-? y cuando hay 2 letras seguidas iguales como la gg o nn que diferencia fonetica hay??
11 respuestas