DUDA sobre Vigilante de seguridad/Controlador

Pues eso, tengo un dilema.

El rollo de ser vigilante y tal me llama mucho la atención, no sé si hay alguien por aquí que lo sea o que tenga algún conocimiento de lo que hace falta, me explico.

Tengo entendido que para ser vigilante de seguridad hay que hacer un curso (pagando) y que hay que hacer un rollo que se llama TiP, que es que el medico diga que estás bien y después que la policía diga que no tienes antecedentes etcétera. La web de PROSEGUR pregunta dos cosas:

*¿Has realizado el Curso Homologado de Vigilante de Seguridad?

*¿Posees la habilitación de Vigilante de Seguridad? (esto supongo que será el rollo del TIP)

Como veis, ando muy pero que muy pez.

Vale, mi otra duda es ser Controlador/Auxiliar de control. Hace falta algún tipo de curso? o sólo el TIP? o simplemente nada?

Sé que no es lo mismo y que el ser vigilante me llama más, pero si por el curso ese famoso tengo que pagar una millonada que no tengo, pues como que lo dejaré para más adelante. [buuuaaaa]

Vale, ahí os lo dejo, a ver si algún eoliano es capaz de contestar y sacarme de dudas [fumando]

PD: Perdón por el mini-tocho

PD2: Si el moderador cree que va mejor en "Miscelánea" que lo mueva, que no le voy a cobrar [carcajad]

Salu2
Lo que realmente tienes que preguntarte es, estas dispuesto a trabajar por turnos? es decir, estas dispuesto a trabajar en festivos, fines de semana de 23 a 7 de la mañana (por ejemplo) y turnos así? porque no sé exactamente qué vigilarás, pero si son edificios de oficina, hoteles... son 24/7. Si son obras (actualmente hay pocas o ninguna) o colegios cuando no hay nadie serán noches, fines de semana, verano... cuando no haya nadie.

Te aseguro que trabajar por turnos es un asco, te rompe tu planificación y casi que te obliga a dedicarte enteramente a tu trabajo, sin poder planificar nada y pasandolo muy mal cuando te coincide una fecha sonada con trabajar (nochevieja, bautizos, bodas, comuniones, cenas/comidas familiares...)

Piensalo.
Para controlador no necesitas nada. Te darán un uniforme similar pero no puedes llevar defensa ni esposas, ni llevarás una placa con tu TIP.
El curso para vigilante no debe ser difícil porque he conocido cada uno que eran un trozo de carne con ojos... aunque siempre hay honrosas excepciones.
Insegur0 escribió:Lo que realmente tienes que preguntarte es, estas dispuesto a trabajar por turnos? es decir, estas dispuesto a trabajar en festivos, fines de semana de 23 a 7 de la mañana (por ejemplo) y turnos así? porque no sé exactamente qué vigilarás, pero si son edificios de oficina, hoteles... son 24/7. Si son obras (actualmente hay pocas o ninguna) o colegios cuando no hay nadie serán noches, fines de semana, verano... cuando no haya nadie.

Te aseguro que trabajar por turnos es un asco, te rompe tu planificación y casi que te obliga a dedicarte enteramente a tu trabajo, sin poder planificar nada y pasandolo muy mal cuando te coincide una fecha sonada con trabajar (nochevieja, bautizos, bodas, comuniones, cenas/comidas familiares...)

Piensalo.

Si sí, claro, en los tiempos en los que estamos no está la cosa como para elegir....
Yo soy vigilante y te puedo decir que hoy en dia el tema para conseguir trabajo esta muy pero que muy jodido...

Yo en su dia di el curso gratis, aunque me imagino que hoy ahora lo tendras que pagar. Las pruebas para sacarse el tip no son excesivamente duras, pero hay que tener un minimo de fisico para superarlas, porque sobre todo en las dominadas tiran a un monton de gente.

Por ultimo aconsejarte que no entres en prosegur porque es la empresa mas nazi que conozco...
ryo hazuki escribió:Yo soy vigilante y te puedo decir que hoy en dia el tema para conseguir trabajo esta muy pero que muy jodido...

Yo en su dia di el curso gratis, aunque me imagino que hoy ahora lo tendras que pagar. Las pruebas para sacarse el tip no son excesivamente duras, pero hay que tener un minimo de fisico para superarlas, porque sobre todo en las dominadas tiran a un monton de gente.

Por ultimo aconsejarte que no entres en prosegur porque es la empresa mas nazi que conozco...

De qué se tratan esas pruebas? :-?
Hay dos pruebas (ambas te las hace la policia)

Si no han cambiado el orden, primero era las pruebas fisicas, que eran cuatro pruebas:

80 metros y un kilometro en carrera, salto vertical y las dominadas. Dependiendo de la edad, tienes uno y otros tiempos. Yo cuando me lo saque, me pedian 4:50 para hacerme el kilometro y un minimo de 3 dominadas (que como ya dije, es donde a mas gente tiran, porque cualquiera no se las hace asi por el amor al arte)

No son tan exigentes como las pruebas de acceso de policia o guardia civil, pero eso de que cualquiera se las puede sacar es mentira. Hay que tener un poco de fondo fisico porque sino te puedes dar por jodido.

Si se aprueba la fisica, toca hacer el teorico, que si no me falla la memoria y no lo han cambiado, eran 80 preguntas, pero con tener 40 correctas ya aprobabas. La pega es que si fallas dos, te descuentan una respuesta correcta...

Yo en su dia (hace 8 años) las saque ambas a la primera, pero porque iba bien entrenado y estudie bastante la teoria (eran 4 libros me parece, algunos tan divertidos como la constitucion española)

Pero ya te digo, hace dos años que no ejerzo porque no me sale curro y no se si esto habra cambiado, pero en su dia era como yo te digo

salu2
nacar74 escribió:Vale, mi otra duda es ser Controlador/Auxiliar de control. Hace falta algún tipo de curso? o sólo el TIP? o simplemente nada?

El auxiliar de servicios es una profesión que raya casi en la ilegalidad y donde se usa mucho el intrusismo laboral, sólo con decirte que los únicos que pueden registrarte y hacer control de accesos han de ser vigilantes con TIP y en los Media Markt usan a los auxiliares de Servimax, te harás una idea.

No tienen convenio, están muy puteados, las horas que se cotizan es el SMI y el resto de horas en negro (con suerte las cobras al mes siguiente) y son como putas por rastrojo, hoy haces un control de acceso, mañana cuidas de un chalé en medio del campo y pasado te dedicas a realizar controles portuarios nocturnos.

Y te lo digo yo que he estado trabajando de esa mierda durante varios años.

PS: No necesitas nada, como mucho ser humano y a veces, ni eso. Si tienes algún tipo de conocimiento o interés como informática, carné de conducir o idiomas, ocúltalo o te explotarán aún más, te obligarán a hacer sustituciones de recepcionistas y cosas así de cachondas.
Yo trabajo como operaria de aparcamiento, se parece a controlador en el sistema de turnos, pero es mas especifico: hay que saber estar de cara al publico, hacer facturas, contabilidad, coordinacion con el resto de compañeros, conocer la normativa vigente ...
Yo te voy a dar un consejo como esta ahora el trabajo en seguridad.

Si te sobra el dinero adelante, ya que creo que ahora mismo no hay cursos de vigilante ya subvencionados. Por lo que prepara por lo menos 600 Eur. de curso mas reconocimientos medicos, tasas y los 60 y tantos eur, del carnet. Eso contando que las pruebas sean en tu misma ciudad, aqui por el norte son en santander para asturias, leon, pais vasco y no se si me dejo alguna. Por lo que al ser 2 dias las pruebas, un dia pruebas fisicas y otro examen de conocimientos si eres de fuera tendras que pernoctar en la ciudad a no ser que quieras ir y volver con lo que supone en tiempo y gasoil.

Respecto a trabajo no hay, como en casi todos los sectores. Mucha gente cree que al haber mas crisis hay mas robos (puede ser) y mas seguridad privada, ni mucho menos. En mi empresa reconocida a nivel mundial van a hacer un ere ahora mismo 340 tios a la calle en toda España, asi que si el año que viene poca gente contrataran y si hacen alguna supongo y moralmente tendrian que tirar de esta gente.
En cuanto a trabajar de auxiliar/controlador ahi no necesitas ninguna tip, examen etc. Pero supongo que la mayoria de empresas tendran curriculums a destajo. Otra cuestion es trabajando de auxiliar cuales son tus funciones, en la empresa o el cliente te dira mira camaras, bolsos o pide Dni cuidadin con esto porque no son funciones del auxiliar y como vos denuncien se come la multa la empresa, cliente y trabajador (hasta 3000 eurillos). la cuestion es que ahora mismo donde deberia haber vigilantes estan poniendo auxiliares que hagan el mismo trabajo que los anteriores sin ninguna capacitacion o titulacion para ejercer de ello.

Cualquier duda mas si te puedo ayudar por aqui estoy. SALUDOS
Insegur0 escribió:Lo que realmente tienes que preguntarte es, estas dispuesto a trabajar por turnos? es decir, estas dispuesto a trabajar en festivos, fines de semana de 23 a 7 de la mañana (por ejemplo) y turnos así? porque no sé exactamente qué vigilarás, pero si son edificios de oficina, hoteles... son 24/7. Si son obras (actualmente hay pocas o ninguna) o colegios cuando no hay nadie serán noches, fines de semana, verano... cuando no haya nadie.

Piensalo.

Perdona pero en los tiempos que se esta no hay que ser señoritos de pedir un trabajo turno fijo (habra los habra asi), sueldo aceptable etc. Ahora mismo o coges lo que hay o te quedas en casa y mas si expones que tienes hijos haber como los llevas al colegio o les das de comer sino tienes trabajo o sin ingresos (el paro se acaba). No se si trabajas o no, pero como vayas con esa mentalidad a buscar trabajo mas te vale no ir ni a las entrevistas. Ahora ya no es tener vida social o familiar la prioridad es tener trabajo para comer tu, familia y pagar facturas lo demas se queda en segundo plano.
komodo escribió:Yo te voy a dar un consejo como esta ahora el trabajo en seguridad.

Si te sobra el dinero adelante, ya que creo que ahora mismo no hay cursos de vigilante ya subvencionados. Por lo que prepara por lo menos 600 Eur. de curso mas reconocimientos medicos, tasas y los 60 y tantos eur, del carnet. Eso contando que las pruebas sean en tu misma ciudad, aqui por el norte son en santander para asturias, leon, pais vasco y no se si me dejo alguna. Por lo que al ser 2 dias las pruebas, un dia pruebas fisicas y otro examen de conocimientos si eres de fuera tendras que pernoctar en la ciudad a no ser que quieras ir y volver con lo que supone en tiempo y gasoil.

Respecto a trabajo no hay, como en casi todos los sectores. Mucha gente cree que al haber mas crisis hay mas robos (puede ser) y mas seguridad privada, ni mucho menos. En mi empresa reconocida a nivel mundial van a hacer un ere ahora mismo 340 tios a la calle en toda España, asi que si el año que viene poca gente contrataran y si hacen alguna supongo y moralmente tendrian que tirar de esta gente.
En cuanto a trabajar de auxiliar/controlador ahi no necesitas ninguna tip, examen etc. Pero supongo que la mayoria de empresas tendran curriculums a destajo. Otra cuestion es trabajando de auxiliar cuales son tus funciones, en la empresa o el cliente te dira mira camaras, bolsos o pide Dni cuidadin con esto porque no son funciones del auxiliar y como vos denuncien se come la multa la empresa, cliente y trabajador (hasta 3000 eurillos). la cuestion es que ahora mismo donde deberia haber vigilantes estan poniendo auxiliares que hagan el mismo trabajo que los anteriores sin ninguna capacitacion o titulacion para ejercer de ello.

Cualquier duda mas si te puedo ayudar por aqui estoy. SALUDOS

Piensalo.

Perdona pero en los tiempos que se esta no hay que ser señoritos de pedir un trabajo turno fijo (habra los habra asi), sueldo aceptable etc. Ahora mismo o coges lo que hay o te quedas en casa y mas si expones que tienes hijos haber como los llevas al colegio o les das de comer sino tienes trabajo o sin ingresos (el paro se acaba). No se si trabajas o no, pero como vayas con esa mentalidad a buscar trabajo mas te vale no ir ni a las entrevistas. Ahora ya no es tener vida social o familiar la prioridad es tener trabajo para comer tu, familia y pagar facturas lo demas se queda en segundo plano.

+100000000000000000
ryo hazuki escribió:Yo soy vigilante y te puedo decir que hoy en dia el tema para conseguir trabajo esta muy pero que muy jodido...

qué tiene de malo la empresa?

Yo conozco uno que es controlador y no tiene el TIP, no es necesario, pero la verdad es que no conozco mucho el sector (aunque parece como que allá donde vas hay seguridad privada).
Yo trabaje 1 año alla por el 2005 que no estabamos en crisis como vigilante de seguridad y era una puta mierda, te comento, en la mayoria de servicios donde hiba directamente te daba turnos de 12 horas que tenias que coger si o si , si quierias el puesto. Las horas extras te las pagaban religiosamente, pero no me estraña por que pagan por convenio, y el convenio es una basura.

Segurata es un aburrimiento increible, no te respeta ni dios por que los manguis saben que un segurata no es nadie y como estes en sitios tipo supermercado estas mas vendido que una puta...

Para ir tirando si lo cogeria pero yo no pagaria los 600 napos del curso.
Yo soy vigilante de seguridad y no te lo recomiendo... es muy dificil ahora mismo encontrar trabajo en la seguridad privada a no ser,como siempre, que conozcas a alguien.En la mayoria de sitios ni aceptan curriculums, como a dicho el compañero antes, si es gratis hazlo, pero si no invierte en otra cosa.
Y le doy toda la razon, la legislacion nos tiene totalmente abandonados... pero aun asi mas de un "mangui" se ha ido caliente y engrilletado a la comisaria.

Un saludo y suerte.
No se que turnos tendreis vosotros pero yo ahora mismo estoy escribiendo desde mi cabina de control, salgo a las seis de la tarde y libro hasta el miercoles trabajo jueves y viernes y vuelvo a librar el finde. Trabajar por turnos me gusta porque te da tiempo para todo y tienes variedad pero claro, depende de la empresa.
A todos nos gustaria trabajar de lunes a viernes por la mañana, pero eso es complicado la verdad.

El trabajo a turnos tiene su peor parte en fechas como estas, que tengas que trabajar en nochebuena o nochevieja por ejemplo. Que por otro lado tampoco es un drama no nos engañemos, segun te lo tomes..

Como trabajo te tiene que gustar, como todo, si no estaras a disgusto.
Para los que dicen que un V.S no es nadie supongo que se refieren a que no es agente de la autoridad. Pues no, no lo es, estaria bien que lo fuese para poder realizar su trabajo pero no lo es. Sin embargo yo tengo un dicho que es muy cierto, "no sere agente de la autoridad, pero la autoridad aqui soy yo".

Volviendo a los horarios, depende mucho del servicio, pero no son tan malos.
Yo prefiero un turno intensivo de 8 horas y descansar 2-3 dias, que trabajar 6-7 horas de lunes a sabados.. Trabaje asi y era horrible, para gustos colores.

Con respecto a el tema del curso y demas, se da en cualquier academia puedes preguntarlo. Son unos 3 meses 20 horas a la semana (mas o menos) y te puede salir por unos 500-600€. Cuando lo apruebes te dan un diploma, que es lo que te pedira la policia si apruebas los dos examenes que te explicaron mas arriba ( se hacen unas 4-5 convocatorias en el año).
Si pasas todo te dan la TIP, que no es otra cosa que la Tarjeta de Identidad Profesional, y solicitas con ella tu placa.

Ten en cuenta que entre hacer el curso, aprobar los examenes de la policia (a la primera) y las esperas de los plazos, seguramente tardarias entre 4-6 meses en poder trabajar, y luego tienes que encontrar..

El sueldo es malo para el trabajo que es, pero tambien hay gente cobrando menos. Unos 1035 de sueldo base creo que son, mas 3 pagas, horas festivas y nocturnas, si tienes algun plus, horas extras.. Puedes ganar (limpios) desde 1000 pelados hasta unos 1500, dependiendo. Esto sin matarte a horas extras, que aparte ya no se hacen, o no como antes.

Un saludo de otro que escribe desde otro control ;)
Entiendo en los tiempos en los que estamos porque yo tb existo y no estoy al margen de las condiciones actuales (ya me gustaría), pero creí necesario mostrar esa "otra cara" de este tipo de trabajos por si el que inició el hilo no lo habia tenido en cuenta del todo (como me pasó a mí en su día). La necesidad es la necesidad, está claro.

La próxima vez me guardo mi opinión por cierta que sea, tranquilos.
Hola, por si te interesa, han cambiado un poco las pruebas físicas, por ejemplo ahora piden 400 metros en vez de 1km....

Está publicado en el BOE del 10 de diciembre en el apartado Disposiciones Generales - Ministerio del Interior

Asimismo te pone un poco el temario que necesitas conocer.

Un saludo.
Insegur0 no hagas alarde de tu nick, nadie te ha dicho que no puedas expresar tu opinión, simplemente cada uno ha dado la suya como has hecho tu.
Vuelvo a mi primera frase, todo el mundo quiere un horario entresemana de poquitas horas y ganar mucho dinero, pero yo creo que eso no lo puede tener todo el mundo, nisiquiera la mayoría. Y tampoco veo que haga falta tanta "necesidad", es un trabajo como cualquier otro. De hecho si tienes turnos fijos, planificarte es lo que más puedes hacer en la vida, puesto que puedes saber perfectamente de qué vas a trabajar cualquier día de meses futuros, simplemente echando la cuenta. Y siempre puedes pedir un cambio a un compañero y sin problemas :-|

Apunto que hay trabajos de 7 de la mañana a 7-8-9 de la noche, de lunes a viernes-sabado. Yo la verdad, no los prefiero.

Un saludo ! [bye]
Nanill0 escribió:Insegur0 no hagas alarde de tu nick, nadie te ha dicho que no puedas expresar tu opinión, simplemente cada uno ha dado la suya como has hecho tu.
Vuelvo a mi primera frase, todo el mundo quiere un horario entresemana de poquitas horas y ganar mucho dinero, pero yo creo que eso no lo puede tener todo el mundo, nisiquiera la mayoría. Y tampoco veo que haga falta tanta "necesidad", es un trabajo como cualquier otro. De hecho si tienes turnos fijos, planificarte es lo que más puedes hacer en la vida, puesto que puedes saber perfectamente de qué vas a trabajar cualquier día de meses futuros, simplemente echando la cuenta. Y siempre puedes pedir un cambio a un compañero y sin problemas :-|

Apunto que hay trabajos de 7 de la mañana a 7-8-9 de la noche, de lunes a viernes-sabado. Yo la verdad, no los prefiero.

Un saludo ! [bye]

Lo de la necesidad lo he dicho porque si te fijas, todo el que ha saltado a morderme el cuello ha hecho alusión a que "estando como estamos no te puedes poner a elegir", eso refleja una necesidad que un alto % de españoles estamos pasando, en el cual me incluyo; asi que sí, la necesidad es la necesidad.

Yo soy de los que piensa que trabajo para vivir y no al contrario. Si echas cálculos verás que pasas más tiempo con tus compis del curro (si los tienes...) que con la familia (es mi caso por lo menos), y si a eso le sumas que no te apasiona lo que haces... pues primero no desempeñas tu labor como si fuese otra que realmente te apasionase por lo que no te dedicas a ella al 100% y el resultado, obviamente, es inferior; y segundo dedicas la mayor parte de tu vida a hacer algo que no te gusta realmente, sólo por sobrevivir.

Sabes cuándo eres consciente de que no te apasiona tu trabajo? cuando miras el reloj para ver lo que falta para salir. Sabes cuándo eres consciente de que te apasiona lo que haces? cuando las horas te pasan como minutos.

Soy realista, sé que hoy día es una bendición tener trabajo y doy gracias por lo que tengo e intento dar lo mejor de mí cada día; pero siempre tienes ese lado romántico... algún día... algún día...
Yo tengo el TIP desde hace un año y mis pruebas fueron:

1- 50 metros (velocidad)

2- Dominadas (depende de la edad son 3, 2 o 1 y si eres chica lo sustituyen por balón medicinal)

3- Salto vertical

4- 2 km en resistencia (con tiempo)

Todo supervisado por la Policía Muncipal

Luego tienes que hacer un exámen teórico ocn un temario específico y tardan en darte el TIp y como te han dicho, pagar tasas y demáses... ( es un dinero). El trabajo ya no está para tirar cohetes y yo me lo saqué por que en mi servicio me lo exigían.

Trabajo de noche, de 19:00 a 07:00, 8 días seguidos y luego libro 5 seguidos ( o si por el contrario he de cubrir puesto, me tocará pringar más o menos). Hago bastantes horas al mes (de 220 a 240 + ó -) y llego a los 1500. Fiestas, Nochebuenas y Nocheviejas te tocará pringar sí o sí, por lo tanto el trabajo es sacrificado en ese aspecto.

Para terminar, tengo pareja desde hace 1 año, futuro bastante bueno, y mis días libres estoy con ella, entiende mi trabajo y lo respeta y es más, se siente afortunada. No tiene que ver nada el tener este trabajo como para no tener vida social como han dicho.

Si que es cierto, que las horas no son las mejores y que pierdes tiempo en salir a tomar cervezas o paseos o tal, pero lo bonito es saber recuperarlo y ganas de trabajar y fuerzas... y más en los tiempos que corren.

Ahora mismo estoy trabajando y escribiendo desde el curro.... no sé, todo es que te lo montes bien y que sobre todo, tengas ganas de currar.

PD: En mi empresa están echando mucha gente y están perdiendo muchos servicios, suerte que este en el que estoy es uno de esos VIP y nos salvamos tanto de horas, como de que nos echen ( de momento, y toco madera). Asique no me puedo quejar, lo único que si estamos notando es retraso en pagos, pero creo que a día de hoy será normal xD

Un saludo y me alegra saber que hay muchos vigilantes en este foro

PD2: Muchos de los que sois V.S, trabajáis de noche?

Un saludo !
Mojolino Fino escribió:Hago bastantes horas al mes (de 220 a 240 + ó -) y llego a los 1500.

No está mal, yo pringaba 100 horas más que tú y cobraba 1000 euros raspados.
solbadguy0308 escribió:
Mojolino Fino escribió:Hago bastantes horas al mes (de 220 a 240 + ó -) y llego a los 1500.

Trabajabas de día? y los festivos los librabas supongo... por que si no no me salen las cuentas. [sonrisa]
Mojolino Fino escribió:
solbadguy0308 escribió:

Trabajabas de día? y los festivos los librabas supongo... por que si no no me salen las cuentas. [sonrisa]

La última vez que trabajé de auxiliar (hasta que exploté) estuve 3 meses sin librar, trabajando entre 16 y 20 horas diarias. Recuerdo un servicio que hice 72 horas seguidas con un compañero sin ir a mi casa, mal durmiendo en mi Ford Ka. Tras 3 meses negándome el derecho a librar y cobrando una mierda (hacía de media unas 360 horas al mes), cuando iba a tener mi primer día libre, el jefe envió a un compañero diciendo que llamase a la empresa, que terminaba un servicio de 12 horas e iba a empalmar seguido otro de 8 horas, llamé a la empresa y le dije que iba a ir su puta madre, era un sábado y le dije que el domingo no iba a trabajar. Mi relación con mi mujer se dañó bastante (casi rompemos y eso que abandoné todo para ir a vivir aquí con ella) y afortunadamente, tras echarle huevos y enfrentarme a mi jefe de servicios, le dije que el lunes tendría a las 7 de la mañana mi renuncia en la mesa. No quiso aceptarla. La mandé por correo certificado con acuse de recibo. Me recibió el mandamás y me dijo que hubo un problema de comunicación y yo le dije que ya no eramos niños pequeños, que le dije a mi jefe de servicios lo que quería, un servicio fijo (no estar de correturnos sin librar), no hacer horas como un reloj (cobrabas prácticamente lo mismo haciendo 200 horas y te robaban menos) y que si mi trabajo iba a afectar mi vida personal, que habían más trabajos. Me fuí de la empresa y trabajé en otro curro, donde logré ser fijo hasta que hicieron un ERE a base de mobbing a los empleados fijos para poder cambiar el convenio de la empresa.

Ahora mismo estoy sin curro, y personalmente, le recomiendo al compañero que para evitar putadas como me pasó a mí, que si se quiere dedicar a esto, que se saque el TIP.
solbadguy0308 escribió:La última vez que trabajé de auxiliar (hasta que exploté) estuve 3 meses sin librar, trabajando entre 16 y 20 horas diarias. Recuerdo un servicio que hice 72 horas seguidas con un compañero sin ir a mi casa, mal durmiendo en mi Ford Ka. Tras 3 meses negándome el derecho a librar y cobrando una mierda (hacía de media unas 360 horas al mes), cuando iba a tener mi primer día libre, el jefe envió a un compañero diciendo que llamase a la empresa, que terminaba un servicio de 12 horas e iba a empalmar seguido otro de 8 horas, llamé a la empresa y le dije que iba a ir su puta madre, era un sábado y le dije que el domingo no iba a trabajar. Mi relación con mi mujer se dañó bastante (casi rompemos y eso que abandoné todo para ir a vivir aquí con ella) y afortunadamente, tras echarle huevos y enfrentarme a mi jefe de servicios, le dije que el lunes tendría a las 7 de la mañana mi renuncia en la mesa. No quiso aceptarla. La mandé por correo certificado con acuse de recibo. Me recibió el mandamás y me dijo que hubo un problema de comunicación y yo le dije que ya no eramos niños pequeños, que le dije a mi jefe de servicios lo que quería, un servicio fijo (no estar de correturnos sin librar), no hacer horas como un reloj (cobrabas prácticamente lo mismo haciendo 200 horas y te robaban menos) y que si mi trabajo iba a afectar mi vida personal, que habían más trabajos. Me fuí de la empresa y trabajé en otro curro, donde logré ser fijo hasta que hicieron un ERE a base de mobbing a los empleados fijos para poder cambiar el convenio de la empresa.

Ahora mismo estoy sin curro, y personalmente, le recomiendo al compañero que para evitar putadas como me pasó a mí, que si se quiere dedicar a esto, que se saque el TIP.

+200000000000000000

PD: Ojalá tu situación cambie en el nuevo año, suerte y paciencia compañero.
Yo si que tengo el tip por eso mismo te lo digo.....

Yo trabajaba de auxiliar cobrando 1200 euros echando bastantes horas y de servicio nocturno... lo que tiene el ser auxiliar es que no "eres nada " en medidas de seguridad, eres un conserje y ya está. Creo que si que conviene sacarse el TIP y quieras que no, sirve de bastante cuando quieres encontrar un servicio y su calidad ( o eso creo)
Me parecen auténticas burradas lo de 200+ horas, yo llevo trabajando como VS unos 4 años, y jamás he hecho más de 192, de hecho normalmente 168-176-184.
Podeis echar la cuenta de cuanto trabaja una persona que curre "40 horas semanales". Serían dependiende del mes, 21 o 22 días, 168 o 176 horas. Según el convenio de seguridad privada el cómputo mensual de horas que trabaja un VS son 162, con lo que sin hacer horas extras trabajas menos que en un trabajo con "horario normal". En cualquier caso siempre harás horas eso sí, pero si no quieres no tienes por qué hacer 200 o más, si no una cosa normal, como en mi caso.
En mi caso rondo los 1450€ con las horas que he comentado, una semana de tarde, una de mañana y una de noche.

Un saludo [bye]
Nanill0 escribió:Me parecen auténticas burradas lo de 200+ horas, yo llevo trabajando como VS unos 4 años, y jamás he hecho más de 192, de hecho normalmente 168-176-184.
Podeis echar la cuenta de cuanto trabaja una persona que curre "40 horas semanales". Serían dependiende del mes, 21 o 22 días, 168 o 176 horas. Según el convenio de seguridad privada el cómputo mensual de horas que trabaja un VS son 162, con lo que sin hacer horas extras trabajas menos que en un trabajo con "horario normal". En cualquier caso siempre harás horas eso sí, pero si no quieres no tienes por qué hacer 200 o más, si no una cosa normal, como en mi caso.
En mi caso rondo los 1450€ con las horas que he comentado, una semana de tarde, una de mañana y una de noche.

Un saludo [bye]

Pluses¿?

Por que si no , me es imposible.... no me salen las cuentas
Nocturnidad, festividad, pagas prorrateadas y peligrosidad (arma).
Nanill0 escribió:Nocturnidad, festividad, pagas prorrateadas y peligrosidad (arma).

Vale, la paga yo no la tengo prorrateada y no tengo plus de arma, por lo tanto es algo que si quitas de un lado, lo pongo por el otro. A mi ya no me parece tanto echar las horas que hecho por el tema de que te acostumbras, la verdad, te lo montas bien en tu curro para que se te haga lo más ameno posible....

PD: El autor del post ha pensado algo ya o ha mirado algo? me interesa saber sobre el cambio de las pruebas físicas si es así...

Un saludo
29 respuestas