Duda sobre virtualización en placa base china x79

Buenas tardes, he pillado un kit en Aliexpress, con la idea de utilizarlo como ordenador principal, pero creo que he ido demasiado rápido, aunque si no me sirve para eso me pillo otro kit informándome más y ya tendré un ordendor para edición de video y hacer vidoetutoriales, voy a ir por partes, he pillado este kit el cual tengo pensado utilizar para hacer virtualización con Virtualbox, sistemas operativos de 32 o 64 bits para grabar videotutoriales de diferentes temáticas y como muchos sabréis para utilizar virtualbox, la placa tiene que tener dicha opción, a ver si no me funciona para eso, le daré muchos usos más, incluso si no quedará otro remedió que no pudiera virtualizar, lo haría instalandolo en el disco duro y grabando directamente de una capturadora. ¿Me podéis hechar un cable a saber si tiene virtualización dicha placa? He mirado en la web de Intel y en princio el procesador si que tieve VT-x (virtualización), pero ahora mismo estoy un poco en shock, por que ese era uno de los principakes usos que le quería dar. Si esa placa no tuviera VT-x ¿sabéis de algún modelo chino que lo tenga?

Muchísimas gracias
Eso no es cosa de la placa, es cosa del chipset y el procesador.

Y obvio que puedes usar maquinas virtuales.
Es que le pregunté al vendedor si tenía VT x de Intel que es lo que se usa para máquinas virtuales y me dijo que no, pero viendo que leyendo por Internet veo otras cosas, ahora estoy flipando, a mi me gustaría poder meter virtualbox y poder ejecutar sistemas de 64 bits, cosa que para eso necesito que tenga virtualización por hardware la placa ¿alguién sabe algo? Gracias! He ido un poco a la aventura con esta placa, pero querría principalmente darle uso para ejecutar máquinas virtuales,
El procesador si lo soporta, de la placa no sé decirte ya, porque esas placas chinas a saber qué chipset llevan (en la descripción ponen un montón: "5. Chipset principal: para Intel Q77 B75/P75/B75/H67 u otros) y a saber también que tienen habilitado o no...

Saludos.
Pues entonces a esperar y a ver que pasa...

Edito: ¿Alguna de las placas que habéis probado acepta 32/64 GB de RAM? ¿Podéis mirar si en la BIOS en el apartado de Advanced > CPU Configuration os sale algo de Intel Virtualization o algo así? Podríaís decirme que modelo de placa es. Gracias!
Gracías, seguiré por el otro hilo y cuando saque algo en claro, lo añado aquí para si alguien se topa con este hilo.

Saludos,
Jaume.
6 respuestas