Duda sobre visualización de películas en DVD

Seguro que esto está más que hablado pero no encuentro ninguna respuesta en la búsqueda avanzada... ¿A qué resolución muestra los DVD-video la ps3? Resulta que alquilé una peliculita y la verdad se ve bastante chunga en mi samsung (1366*768), bastante peor que en el ordenador y en la xbox360, a lo mejor es que tengo algo mal configurado (uso cable hdmi)... Gracias por contestarme!!
is2ms escribió:Seguro que esto está más que hablado pero no encuentro ninguna respuesta en la búsqueda avanzada... ¿A qué resolución muestra los DVD-video la ps3? Resulta que alquilé una peliculita y la verdad se ve bastante chunga en mi samsung (1366*768), bastante peor que en el ordenador y en la xbox360, a lo mejor es que tengo algo mal configurado (uso cable hdmi)... Gracias por contestarme!!

Depende, la resolución de los DVD PAL es 576p, pero se puede reescalar a resoluciones HD como 720p o 1080p, y se ve bastante bien.
Marukosu20 escribió:
Depende, la resolución de los DVD PAL es 576p, pero se puede reescalar a resoluciones HD como 720p o 1080p, y se ve bastante bien.

El reescalado lo hace automaticamente o hay que señalarlo en algún menú de configuración??? la verdad es que no lo encuentro...

Gracias por contestar!!!
Sí, en el menu de la PS3, en ajustes de Blu Ray/ DVD, donde pone mejorar resolución DVD, eliges pantalla completa. :-p
Marukosu20 escribió:Sí, en el menu de la PS3, en ajustes de Blu Ray/ DVD, donde pone mejorar resolución DVD, eliges pantalla completa. :-p

Pues se ve peor que en el ordenador conectado a la misma tele!!! Me imagino que esto es lo que hay....

Gracias por contestarme!!
Has ajustado la tele a esa entrada, me explico la mayoría de las teles tiene un tipo de configuración( color, contraste, brillo, etc), por cada una de las entradas de la tele.
A ver si tu no lo has tocado.
is2ms escribió:
Pues se ve peor que en el ordenador conectado a la misma tele!!! Me imagino que esto es lo que hay....

Gracias por contestarme!!

Es raro porque la PS3 reescala de p madre los DVDs. Debe haber algo que no estás haciendo bien, o algo falla, pero no se me ocurre qué pueda ser.
pues es raro si fuera por componentes no reescala pero por HDMI si q deberia reescalar :P

Salu2
Creo haber encontrado la respuesta de porqué se ven peores los DVD en la ps3 que en la xbox360 y el ordenador. En la ps3 tengo configurada la salida por hdmi a 720p, me imagino que después la pantalla tendrá que reescalar esos 720p a los 768p nativos con una perdida de calidad apreciable. Por otro lado en el caso de la 360 así como del ordenador la señal de salida es a 768 con lo que mi tft no tiene que realizar ningún reescalado...

Es esto posible?? alguien con una pantalla como la mía (1366*768) ha observado diferencias en la reproducción de DVDs entre la ps3 y la xbox360 (ordenador)???

Gracias por contestar!!
¿Te leiste la guia de la PS3 como reproductor de Blue-Ray? Tienes como configurarla y ademas puedes pedir consejo al tito Fer.
los dvd en la PS3 se ven impresionante, y yo soy bastante exigente en esto de las pelis.
La verdad es que se ven muy bien el escalado a 1080p es muy bueno.
daniel_ap26 escribió:los dvd en la PS3 se ven impresionante, y yo soy bastante exigente en esto de las pelis.

Lo has comparado con el pc (powerdvd)?? Tienes una pantalla 720p con una resolución nativa a 768??

mangafan escribió:¿Te leiste la guia de la PS3 como reproductor de Blue-Ray? Tienes como configurarla y ademas puedes pedir consejo al tito Fer.

Sí, lo tengo configurado como aconseja ferdopa en su tutorial (salida rgb rango completo, mejora en la reproducción de dvds al completo y alguna cosilla más...)

Gracias por vuestro interés, pero es evidentísimo que al menos en mi pantalla el ordenador (powerdvd por vga) le da pal pelo a la ps3 en cuanto a reproducción de DVDs. Me imagino que será por lo que indiqué en mi anterior post...
is2ms escribió:Gracias por vuestro interés, pero es evidentísimo que al menos en mi pantalla el ordenador (powerdvd por vga) le da pal pelo a la ps3 en cuanto a reproducción de DVDs. Me imagino que será por lo que indiqué en mi anterior post...

Yo te puedo asegurar que en mi TV los DVDs con la PS3 se ven bastante mejor que con el PC, el PowerDVD y el VGA y lo que quieras.

Saludos.
metallah escribió:Yo te puedo asegurar que en mi TV los DVDs con la PS3 se ven bastante mejor que con el PC, el PowerDVD y el VGA y lo que quieras.

Saludos.

qué tele tienes?? Cuál es su resolución nativa??
is2ms escribió:qué tele tienes?? Cuál es su resolución nativa??

Tengo una Panasonic 26LXD70F, (es HDReady con 720p y 1080i) y la verdad que los DVD fue un de las grandes sorpresas que me llevé al probarlos.

Saludos.
15 respuestas