Duda sobre volantes y consolas

Buenas, tengo unas dudas que espero me podais resolver.
Por el momento tengo una consola Xbox360 y lo que quiero es comprar algun volante que me dé el mayor realismo posible en cuanto a conducir un coche en la realidad. Pongo el mensaje aquí en el foro de PS3 y también en el de xbox360 porque estaría dispuesto a comprarme una PS3 si fuera la mejor opción.
No suelo tener más de una consola de la misma generación y opté por la xbox360, con lo cual aunque hay muchos juegos geniales para la PS3 y si la compro podré jugar a alguno de ellos, no me voy a gastar una pasta por ello. Pero lo menciono porque sé que para la Xbox360 hay menos posibilidades de buenos volantes.
Entonces, insisto, lo que quiero es un periférico que me ofrezca las mismas sensaciones (lo más parecidas posible) a conducir un coche. Por ello entiendo que es imprescindible que lleve embrague y cambio de marchas y que estén lo mejor implementados posible.

En definitiva, ¿qué sistemas de volante y qué juegos implementan mejor la simulación de conducción real?

Gracias!!
Hola, la verdad que no estoy muy puesto en volantes actuales, yo tengo un logitech driving force que fue uno de los primero en tener forcefeedback, era el que salio con el gt3 y desde entonces me ha acompañado en cada entrega, las sensaciones que transmite son muy buenas, cuando te chocas con un coche percibes por que lado de ha dado, la tierra se nota un montón, se nota cuando el coche culea y tienes que corregir, es un volante ya muy antiguo pero seguro que cualquiera de la marca logitech superara tus expectativas.
Un saludete.
Como volante, como te ha dicho antes logitech es de lo mejorcito!
¿Y viene con embrague este volante?
Los nuevos creo que si, ya que tienen 3 pedales, el mio solo tiene levas en el volante, tampoco palanca, ya te dije que es viejo, pero los de ahora tienen de todo.
Si buscas la mejor opcion y el mayor realismo no lo pongas ni aqui ni en el de 360, ponlo en el PC.

Los mejores volantes son los Logitech (G25/27) y los Fanatec (GT2 o GT3), y en general los mejores gadgets para todo tipo de simuladores de conduccion son para PC. Pedaleras, cambios, captura de movimientos de la cabeza para vista de 360º... etc

Igualmente los mejores simuladores en cuanto a realismo en la conduccion estan en PC asi que si no te importa cambiar de plataforma como parece mejor que tires por el PC que da un abanico de posibilidades infinito.

Si lo que quieres es conservar tu 360, pillate el Forza 2 y el 3, el Race y alguno mas y le sumas un montante de 520€ por un Fanatec GT2 Clubsport. Es lo mas cercano a conducir un coche y casi lo unico, pq la 360 no tiene mas que ese volante... el resto dan vergüenza ajena...

Si te quieres cambiar a PS3, GT5, Ferrari Challenge y hay otro bastente simulador que ahora no recuerdo el nombre... y de volante el G27 (250€) o el Fanatec GT3 Clubsport (350€).

Aunque ya te digo, ninguna de las dos consolas te van a ofrecer lo que el PC.
Dasato escribió:Si buscas la mejor opcion y el mayor realismo no lo pongas ni aqui ni en el de 360, ponlo en el PC.

Los mejores volantes son los Logitech (G25/27) y los Fanatec (GT2 o GT3), y en general los mejores gadgets para todo tipo de simuladores de conduccion son para PC. Pedaleras, cambios, captura de movimientos de la cabeza para vista de 360º... etc

Igualmente los mejores simuladores en cuanto a realismo en la conduccion estan en PC asi que si no te importa cambiar de plataforma como parece mejor que tires por el PC que da un abanico de posibilidades infinito.

Si lo que quieres es conservar tu 360, pillate el Forza 2 y el 3, el Race y alguno mas y le sumas un montante de 520€ por un Fanatec GT2 Clubsport. Es lo mas cercano a conducir un coche y casi lo unico, pq la 360 no tiene mas que ese volante... el resto dan vergüenza ajena...

Si te quieres cambiar a PS3, GT5, Ferrari Challenge y hay otro bastente simulador que ahora no recuerdo el nombre... y de volante el G27 (250€) o el Fanatec GT3 Clubsport (350€).

Aunque ya te digo, ninguna de las dos consolas te van a ofrecer lo que el PC.

Gracias por las respuestas.

Primero, respecto al Fanatec de 520 € se me va de presupuesto.
Luego, los otros son más asequibles. Pero se me presentan unas dudas:
- sí, para xbox ya me parecía que no hay otra posibilidad que gastarse 500 € para algo decente con cambio de marchas y embrague. Una lástima, la verdad.
- para PS3, es una de las 2 grandes opciones, ya que como he dicho no puedo gastarme 500 € en un conjunto de volante. Creo que podría conseguir un G25 por unos 150 € o menos (¿es difícil encontrarlo más económico?). Pero leí un comentario particular que decía que los pedales están muy juntos, que incluso puedes tocar un pedal mientras intentas presionar otro. Supongo que esto ocurre tanto en el G25 como en el G27, ¿no?.
- PC: ¿para PC estaríamos hablando únicamente del G25/G27?, ¿o hay otras posibilidades?. Y luego, con un atom 330, ¿podría tirar con la mayoría de los juegos para ordenador?

Un saludo y gracias de nuevo.
Un G25 por 150€ es un muy buen precio. No creo que lo encuentres por menos o al menos no por mucho menos. Los pedales del G25 y del G27 son los mismos, si es verdad que los del G27 se pueden separar un poco las pletinas pero vamos, yo he tenido y tengo los dos y sin cambiar nada y con un 45 de pie no tengo ningun problema al pisar los distintos pedales.

En PC es lo que te decia, que la variedad es casi infinita. Todos los volantes funcionan en PC, los Logitech, los Fanatec... y luego hay empresas que hacen accesorios como pedaleras que se conectan por USB, palancas de cambio en H mas reales que las del G25 o las de Fanatec que son de un tacto bastante pobre, incluso frenos de mano, algo que en consolas todavia no se ha visto salvo mods.

En cuanto al rendimiento de tu PC tendras que pasarte por el subforo de Juegos para PC y preguntar alli pq yo no estoy puesto al dia en esos temas.
Dasato escribió:Un G25 por 150€ es un muy buen precio. No creo que lo encuentres por menos o al menos no por mucho menos. Los pedales del G25 y del G27 son los mismos, si es verdad que los del G27 se pueden separar un poco las pletinas pero vamos, yo he tenido y tengo los dos y sin cambiar nada y con un 45 de pie no tengo ningun problema al pisar los distintos pedales.

En PC es lo que te decia, que la variedad es casi infinita. Todos los volantes funcionan en PC, los Logitech, los Fanatec... y luego hay empresas que hacen accesorios como pedaleras que se conectan por USB, palancas de cambio en H mas reales que las del G25 o las de Fanatec que son de un tacto bastante pobre, incluso frenos de mano, algo que en consolas todavia no se ha visto salvo mods.

En cuanto al rendimiento de tu PC tendras que pasarte por el subforo de Juegos para PC y preguntar alli pq yo no estoy puesto al dia en esos temas.

Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.
Intentaré pillarme un G25 o un G27 y empezaré con el ordenador.

Saludos!!
locarlo escribió:Buenas, tengo unas dudas que espero me podais resolver.
Por el momento tengo una consola Xbox360 y lo que quiero es comprar algun volante que me dé el mayor realismo posible en cuanto a conducir un coche en la realidad. Pongo el mensaje aquí en el foro de PS3 y también en el de xbox360 porque estaría dispuesto a comprarme una PS3 si fuera la mejor opción.
No suelo tener más de una consola de la misma generación y opté por la xbox360, con lo cual aunque hay muchos juegos geniales para la PS3 y si la compro podré jugar a alguno de ellos, no me voy a gastar una pasta por ello. Pero lo menciono porque sé que para la Xbox360 hay menos posibilidades de buenos volantes.
Entonces, insisto, lo que quiero es un periférico que me ofrezca las mismas sensaciones (lo más parecidas posible) a conducir un coche. Por ello entiendo que es imprescindible que lleve embrague y cambio de marchas y que estén lo mejor implementados posible.

En definitiva, ¿qué sistemas de volante y qué juegos implementan mejor la simulación de conducción real?

Gracias!!

muy facil. Gran Turismo 5 + Logitec G25 + Playseat Alcantara + PS3
Muchas gracias a todos, ya que las respuestas me han hecho tener el tema un poco mas claro. A buscar G25 toca xD
10 respuestas