Duda sobre voltaje CPU

Hola,

Tengo una duda sobre el pl1 y pl2 de mi i7 14700kf, intel recomienda tener los dos en 253w pero he visto que teniendo el pl1 en 153w y el pl2 253 mejora las temperaturas y el consumo, debería cambiarlo a esta configuración o dejar la que recomienda intel?

https://community.intel.com/t5/Processo ... -p/1607807

Gracias
pruébalo y sales de dudas
Si tu prioridad es rendimiento multihilo a cualquier precio pon los dos a 253W, a mí personalmente me parece mucho más interesante ponerlos ambos a 180W o incluso menos.

No se pierde apenas rendimiento y la eficiencia sube un montón. Prueba: https://www.techpowerup.com/review/inte ... -w/10.html (aunque sea el 14900K las conclusiones son las mismas con el tuyo).

Y si el uso principal son juegos ni te cuento.

Saludos
@Pollonidas si principalmente es para jugar, entonces dejo 125w y 253w? Es que tengo dudas jaja
Hotsuma90 escribió:@Pollonidas si principalmente es para jugar, entonces dejo 125w y 253w? Es que tengo dudas jaja

PL1 es el consumo máximo que permites de forma mantenida, PL2 es el consumo que permites en picos cortos (menos de unos segundos)

Para juegos apenas hay diferencias por subir el PL1 de 125W como verás en el enlace que te he pasado (hay algún pico puntual que llega a aprovechar el PL2 pero normalmente el consumo no pasa de 100-120W en ningun juego pongas los valores que pongas, así que el PL1 que es para consumos altos mantenidos apenas entra en escena)

Yo personalmente es que si el mayor uso es juegos ni siquiera le veo sentido a dejar un PL2 tan alto como 253W. Si fuera para mí, pondría 125W PL1 y 180W PL2 como muchísimo. O si me apuras PL1=PL2=150W (yo suelo preferir que el limite para los picos sea igual que el limite mantenido)

Saludos
Yo te diría que te dejes de medias tintas, pongas el power limit en auto o al maximo que te deje, undervoltees la CPU, Al menos un offset de 0.070 te debería aceptar seguro, pongas la frecuencia igual para todos los nucleos, y deshabilites los e cores. Vas a flipar con lo fresquito que se te va a quedar y el rendimiento en fps minimos que vas a ganar.
5 respuestas