Duda sobre voltajes Saturn y Dreamcast

A ver, posiblemente en breve me haré con una Saturn y una Dreamcast japonesas (mi DC ha muerto definitivamente hace poco y tengo dos Saturn europeas pero estoy hasta las narices de ver los juegos a 50Hz y de usar el Action Replay), mi duda es si cuando me lleguen simplemente les puedo poner el cable de alimentación estándar (que es el mismo de mi cargador de la cámara o del portátil por ejemplo, o de la PS2) o tengo que usar el que traen y ponerles un adaptador.

Por favor (en serio) absteneos de contestar si sólo vais a decir "uuuuuh cuidao que explota" o si no sabéis seguro, que no creo que valga la pena confundir si lo que quiero evitar es quemarlas xD

Gracias por adelantado.
Si las enchufas directamente...explotan XD, compra un convertidor 110-220V y listo o, esto me lo han cometao asi que no se si se podra hacer, es cojer la DC japa con un tester ver si le manda los 12,5 y 3.3V donde le corresponden tb en la pal, si ves que si pues le pones a la DC jap el ac de la pal y listo, en la saturn pues lo mismo.
a partir del convertidor no he entendido nada :(
Compra un adaptador de voltaje y no te compliques la vida.
creo que la fuente de alimentacion es la misma, asi que lo que puedes hacer es cambiarsela a la japo por una europea y arreglao.
O´Neill escribió:Compra un adaptador de voltaje y no te compliques la vida.

Preguntas de subnormal tal vez: ¿cómo es? ¿cuánto debería costar?

jordigahan escribió:creo que la fuente de alimentacion es la misma, asi que lo que puedes hacer es cambiarsela a la japo por una europea y arreglao.

ein???
hombreimaginario escribió:ein???

Abres las dos Saturn y cambias la fuente de alimentación interna, la una por la otra.
¿Hablamos de Saturn y no de Dreamcast? :-?
hombreimaginario escribió:¿Hablamos de Saturn y no de Dreamcast? :-?

Ahora que lo dices... yo de Saturn, pero diria que vale para ambas.
Eso le dicho al principio que cambie las fuentes internas unas por otras pero mas tecnico xD, que se asegure ants por si acaso.

Mi ac 110-220v es como el adaptador de la megadrive, un poco mas ancho y me costó unos 10€, buscalo en tiendas de electronica.
Si no quieres complicarte mucho: convertidor 220v. a 110v. y listo.
Si no quieres poner más trastos: abrir la consola PAL y la JAP e intercambiar las placas de la fuente de alimentación. Asegúrate antes de que sueltan los mismos voltajes a la consola. Por ejemplo, dependiendo del modelo en la PSX unas daban un voltio más o tenía menos vatios de potencia, etc.
Bueno pues nada... supongo que tendré que hacerme con un convertidor... al menos para la Saturn, porque prefiero no despiezar ninguna de las dos Saturn PAL que tengo (que quedarán para venderlas supongo).

Pero para la Dreamcast... ¿es fácil cambiar la alimentación? :(
11 respuestas