Duda sobre voto en generales

Buenos días, he buscado información al respecto pero no me aclaro.
Hace unos meses me casé con una mujer de El Salvador, lleva en España varios años y ahora mismo tiene residencia temporal, con NIE asignado ya.
Y como he dicho, nos casamos hace unos meses.
Ella tiene derecho a votar en las elecciones generales por estar casada conmigo o no tiene nada que ver?

Gracias y un saludo!
Cuando te llegue el papelito de la mesa, o le llega y puede votar o no le llega y no puede, imagino que está empadronada contigo
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Yo entiendo que si tu mujer no tiene nacionalidad española, sigue siendo extranjera aunque resida legalmente aquí al estar casada contigo, pero no estoy seguro.

Buscando un poco he encontrado esto, te lo dejo por si te sirve:

¿Tienen los ciudadanos extranjeros derecho a votar en las elecciones que se celebran en España?

En consecuencia, podemos concluir que, en España, los ciudadanos extranjeros sean comunitarios o no comunitarios que se encuentren residiendo de forma legal en el país, tienen derecho al sufragio activo y pasivo, exclusivamente en el PROCESO ELECTORAL DE ÁMBITO MUNICIPAL, con la particularidad de que, en caso de tratarse de ciudadanos no comunitarios, debe existir un tratado que permita a los ciudadanos españoles ejercer el derecho de sufragio en las mismas condiciones en aquel país.
Cómo va a poder votar teniendo residencia temporal xd
Ni teniendo residencia permanente.
Hay que tener nacionalidad española para votar en generales y autonómicas.
Jay Gallego escribió:Cómo va a poder votar teniendo residencia temporal xd

Din.lo mismo que yo al principio en uk
6 respuestas