hola, mi experiencia con wasabi dx ha sido malilla xd, porque algunos juegos de gamecube van mal, por el error de sacar disco y demas en cualquier version de chip, con wii va bien a escepcion de leer a 3x y algunos juegos con alto bitrate que hace cosillas xd, bueno el wiiconet 24 lo mejor es desactivarlo, solo lo activaría al acceder al canal tienda, esque puede que nintendo te intente actualizar tu wii con eso y si no quieres aparte de otras cosas que pasa al apagar la consola..., mi consejo es usarlo para lo justo.
según tu brickeo puedes arreglarla o no, los chips arreglan solo un tipo de brickeo más que sin chip y es con discos de recuperación que hay de distintas regiones que se puedn poner para revivirla. todos los bricks no se arreglan por software aun, no creo que vayas a brickearla es un poco dificil, con preloader 0.29 en la 3.2 o en la 4.0 trucha puedes estar un poquito más prevenido. si tu usas la consola solo para originales y backups, no se te va a brickear tan facil que si la tienes con homebrew channel y demas, porque si tu metes un canal corructo o un banner mal ya es un brickeo...
la wii te deja jugar desde el canal disco a juegos de gc con ese chip, y el wii dis autoboot es creo para cuando tu metas un juego en la consola se meta automaticamente en el sin tener que darle al canal disco.