Duda sobre WBFS y cambiar formato de archivos

Hola!

Vereis tengo un problemilla con el disco duro que estoy usando para cargar mis backups. El tema es que ya tiene algun tiempo y da algunos problemas de lectura, por lo que le queria pasar el chkdsk para intentar solucionar algunos de esos problemas. Lo malo es que al estar en formato WBFS el chkdsk no me lo reconoce, logico. Asi que la pregunta es: puedo cambiar el formato de archivos a NTSC, pasarle el chkdsk, y volver a WBFS sin perder datos?
Sé que de FAT32 a NTSC no hay problemas pero con este formato no tengo ni idea. Otra alternativa sería saber si hay algún programita tipo Scan Disk o algo asi para WBFS, que tampoco lo se.

Gracias por vuestro tiempo!
adrilopez escribió:Hola!

Vereis tengo un problemilla con el disco duro que estoy usando para cargar mis backups. El tema es que ya tiene algun tiempo y da algunos problemas de lectura, por lo que le queria pasar el chkdsk para intentar solucionar algunos de esos problemas. Lo malo es que al estar en formato WBFS el chkdsk no me lo reconoce, logico. Asi que la pregunta es: puedo cambiar el formato de archivos a NTSC, pasarle el chkdsk, y volver a WBFS sin perder datos?
Sé que de FAT32 a NTSC no hay problemas pero con este formato no tengo ni idea. Otra alternativa sería saber si hay algún programita tipo Scan Disk o algo asi para WBFS, que tampoco lo se.

Gracias por vuestro tiempo!

No a todo. No se puede cambiar el formato sin perder datos y que yo sepa no existe ninguna aplicación para lo que quieres.

Una opción es pasar los juegos del HDD al ordenador (en formato .iso y da igual si los pasas a un NTFS, FAT o lo que sea) y despues ya puedes hacer con el hdd lo que quieras (incluso formatearlo).
NTFS no NTSC :-| Tantas iniciales ya se me va la pinza jaja

Ok, gracias comepiedras, ya me lo imaginaba. Lo malo es que no tengo espacio en el disco duro para meter todo lo que hay en la memoria, pero bueno ya me buscaré la vida...
Resulta imposible formatear una unidad sin quitarle todos los datos que albergaba en él. Para eso pasa a NTFS, pero antes pasa al PC los juegos que tenías metidos en el HDD. Le pasas check disk y tal, y cuando lo veas solucionado lo pones en WBFS de nuevo y metes los datos normalmente.
Puedes conectar el DiscoDuro al PC

Ejecutar la aplicación HDD Regenerator (Incluída en Hiren's Boot CD)

Y que escanee el disco duro (lo hace a bajo nivel, le es indiferente el tipo de partición)

Si encuentra sectores defectuoso intenta regenerarlos.
Joanvi escribió:Puedes conectar el DiscoDuro al PC

Ejecutar la aplicación HDD Regenerator (Incluída en Hiren's Boot CD)

Y que escanee el disco duro (lo hace a bajo nivel, le es indiferente el tipo de partición)

Si encuentra sectores defectuoso intenta regenerarlos.

siii, buscando por ahi me entere de la existencia de este programa "magico". la verdad es que es una pasada, pero extremadamente lento. le hice un prescan y me encontro un porron de sectores defectuosos (tardo mas de 3 horas). luego empece a intentar regenerarlos, pero cuando llevaba mas de un dia y todavia no habia llegado al 20% me desespere. al final he conseguido repartir los archivos que tenia en un par de ordenadores y formatee el disco duro. finalmente voy a pasarle el check disk e intentar marcar los secores defectuosos, perdere un poco de capacidad pero es que regenerarlos con el HDD Regenerator puede tardar semanas...
5 respuestas