Duda sobre whirlo

Buenas, he notado que hay dos tipos de cajas de Whirlo en version PAL.

Una, la que siempre sale en todos lados, es esta:

Imagen

Pero luego hay otra caja diferente, y aparece en gamefaqs.

Imagen

Si os fijais, aparece a la izquierda GIGI, y luego unas letras que no pueden leerse. Las siglas GIGI pertenecen a la empresa Giochi Preziosi, que es quien sacaba los juegos en italia. Es posible que dicha caratula fuese de una version italiana? Hay alguien que tenga esa caja o que encuentre una foto de dicha portada para poder saber en que idioma estan escritas las letras que aparecen debajo de GIGI?

Tambien he encontrado esto en una web italiana, donde pone que el manual estaba en ITALIANO, pero no sale ninguna imagen, mierda

http://multiplayer.it/giochi/whirlo-per-snes.html
Hombre, pues yo siempre que he visto algún juego con la etiqueta de GIG ha sido una versión italiana. Aunque muchas veces el juego era de otro país y lo único que hacían era incluir unas instrucciones adicionales en italiano.

Así que yo me inclinaría porque existe una versión italiana del Whirlo. O por lo menos, que se distribuyó allí.
Claro, yo tambien pienso lo mismo. Pero si el juego se destribuyo alli con manual en italiano estamos cambiando parte de la historia, ya que siempre se ha dicho que en PAL solo salio en España. En este foro lo encontraras dicho en varios hilos. Creo que la duda merece al menos que intentemos de dar con esa caja para ver que aparece junto a GIG porque podrian cambiarse las informaciones de muchas webs donde en todas aparece que solo existe version española del juego.
Yo también he leído que existía una versión irlandesa con caja e instrucciones en inglés. Cuando llegue a casa a ver si busco algo de información...

EDIT: Encontrado: http://www.gamescollection.it/retronews/show/1586

Confirmado pues que hay versión italiana, que es la española con unas instrucciones adicionales en italiano.
Ereza escribió:Yo también he leído que existía una versión irlandesa con caja e instrucciones en inglés. Cuando llegue a casa a ver si busco algo de información...

EDIT: Encontrado: http://www.gamescollection.it/retronews/show/1586

Confirmado pues que hay versión italiana, que es la española con unas instrucciones adicionales en italiano.

Curioso que traigan las instrucciones en la contraportada el logo de erbe.

Lo que me plantea la duda de si las instrucciones son el librito en color y esa es la vers española y la que esta en b/n es la iltaliana.

¿Puede ser que erbe le diera salida a unidades extra en el mercado italiano? ¿O fue nintendo la que sirvió directamente a Giochi Preziosi la versión española?

¿Los cartuchos los producía nintedo pero los costes de producción los pagaba el publisher y/o distribuidora (Menos en los juegos de la propia nintendo), verdad?
Ostia que curioso, el manual es el español de erbe, y le han añadido un minimanual en b/n en italiano, vamos que no hay duda que es el juego español con el manual añadido, mas la insignia de la caja.

Bueno pues en muchas webs pone que solo se distribuyo en españa, parece que se acaba de cambiar ese dato. Y si hay pocas unidades españolas, versiones italianas con la insignia GIG en la caja y el manual en italiano no creo que se conozca muchas.

Por cierto Spaco no fue quien trajo Whirlo a España? Fue Erbe?
ZIDEVS escribió:Ostia que curioso, el manual es el español de erbe, y le han añadido un minimanual en b/n en italiano, vamos que no hay duda que es el juego español con el manual añadido, mas la insignia de la caja.

Bueno pues en muchas webs pone que solo se distribuyo en españa, parece que se acaba de cambiar ese dato. Y si hay pocas unidades españolas, versiones italianas con la insignia GIG en la caja y el manual en italiano no creo que se conozca muchas.

Si no recuerdo mal spaco solo "curraba" con nes, erbe trajo snes y gameboy, pero no me hagais mucho caso que esto lo digo por la memoria que tengo de aquellos anuncios a dos páginas en la prensa del momento, puede que cambiara.
wah_wah_69 escribió:
ZIDEVS escribió:Ostia que curioso, el manual es el español de erbe, y le han añadido un minimanual en b/n en italiano, vamos que no hay duda que es el juego español con el manual añadido, mas la insignia de la caja.

Si no recuerdo mal spaco solo "curraba" con nes, erbe trajo snes y gameboy, pero no me hagais mucho caso que esto lo digo por la memoria que tengo de aquellos anuncios a dos páginas en la prensa del momento, puede que cambiara.

No no Spaco tambien trajo algunos juegos de snes, pocos eso si, pero algo trajo. Pero vamos que igual Whirlo lo trajo Erbe, no se. Voy a mirar en la Hobby a ver que dicem
ZIDEVS escribió:Pero vamos que igual Whirlo lo trajo Erbe, no se. Voy a mirar en la Hobby a ver que dicem

En la parte trasera de la carátula pone claramente "Distribuido por ERBE SOFTWARE", con lo cual creo que queda suficientemente claro... :P
Bueno si lo de que sea erbe o spaco es una tonteria, lo curioso es que existiera una version italiana y no aparezca en ningun sitio ni se haya nunca dicho en eol, donde se ha dicho que siempre que solo existio la española [boing]
Pues la verdad es que me he quedado a cuadros, desconocia esta versión de hecho creia que solo se distribuyo en España. Bueno ya nos enteraremos bien bien. ;)
¿Ese detalle le resta valor al juego? ¿o es algo que a los especuladores se las trae al pairo? Porque si el juego no es exclusivo de España creo que pierde bastante valor, bajo mi punto de vista
ryo hazuki escribió:¿Ese detalle le resta valor al juego? ¿o es algo que a los especuladores se las trae al pairo? Porque si el juego no es exclusivo de España creo que pierde bastante valor, bajo mi punto de vista

Hombre, no lo sé... Supongo que lo que realmente importa es las unidades que haya.

De todos modos no entiendo muy bien por qué tanta historia con este juego, yo lo tengo y está bien, pero tampoco mata. Y muy raro no es (salvo por el hecho de que solo saliera en España e Italia), ya que cada dos por tres se ve uno. En fin...
ryo hazuki escribió:¿Ese detalle le resta valor al juego? ¿o es algo que a los especuladores se las trae al pairo? Porque si el juego no es exclusivo de España creo que pierde bastante valor, bajo mi punto de vista

En vez de especuladores será coleccionistas.
Daniels escribió:Pues la verdad es que me he quedado a cuadros, desconocia esta versión de hecho creia que solo se distribuyo en España. Bueno ya nos enteraremos bien bien. ;)

Hola, ¿lo has hablado con expertos en coleccionismo? ¿Te han dicho algo?

¿Alguien tiene la copia italiana? Imagino que esa si que debe ser dificil de pillar.
14 respuestas