Duda sobre Wi-Fi

No tengo la NDS, lo admito xD

Pero tengo pensado comprar una, y me gustaría ir conociéndo a mi futura consola, ya que aun queda tiempo para Navidades, pero nunca es pronto para buscar información.

Quería saber, si las funciones de conexión vía Wi-Fi son exclusivamente para juegos compatibles.
Por ejemplo, no sería posible usar PictoChat vía Wi-Fi?

Otra duda que tenía, es si los Backups pueden jugarse vía Wi-Fi.

(Aju, ke monotono suena vía Wi-Fi xD)

Un saludo ;)

EDITO: Tambien me gustaría saber el radio en el que el adaptador USB Wi-Fi del Pc tiene conectividad con la NDS Lite.
- La tentación de la DS es grande, lo sabemos. Si la tienes en la cabeza y no te la puedes quitar seguro que acabas comprándotela más pronto que tarde.

- Efectivamente, sólo se puede jugar por WiFi a los juegos que lo soportan. Estos juegos tienen el icono azul del NWC en la caja del juego. Obviamente, si un juego o programa no está programado para poder conectarse por WiFi, pues no va a funcionar de ese modo (por ejemplo el Pictochat).

- Se puede jugar por WiFi con las backups.

- No tengo el conector USB, pero mi router me da excelente señal en toda la casa.

SalU2
Gracias por la información!!! (cada vez tengo más ganas de conseguirela xDDD, pero debo esperar a navidades, uff uff, no sé si podré xD)

PD: He leído en la web de Nintendo, que saldrá en Octubre el navegador de Internet "Opera", que es totalmente gratuito (usarlo, porque cuesta unos 40€), y podrás usar la NDS para navegar por Internet. Además incluye un Expansion Pack para mejorar la potencia de la consola ;)

Saludos!
si, ahi todo es cierto pero costara 40 eurazos [qmparto] [Alaa!]
La tentacion se apodera de ti, corre asta un Game y pillala... [poraki] [poraki]
Sabeis?

He pensado, que con el Navegador, el uso de la consola ya no se limitará a jugar a juegos de Nintendo en la consola.

Si funciona correctamente con librerias Java y Javascript, es posible jugar a juegos online que se juegan desde la web, tanto gráficos (como Runescape) como tipo texto (como oGame).

Alguien sabe sobre la compatibilidad de estos dos lenguajes?
yo lo unico que he leido es que el nuevo navegador que va a sacar nintendo (creo queno es el opera) no tiene compatibilidad con flash ni con elementos multimedia. asique muchisimas paginas que utilizan este sistema no se podran ver bien. javascript lo soportara de fijo ya q cualquier pagina con un elemento dinamico lo tiene (pacticamente todas), pero java en si creo que no.
Tengo una cosilla en la cabeza.

Veamos, si enciendo mi NDS, y mi vecino tiene un el Modem-Router Wifi de Telefónica, podría usar Wi-Fi en la NDS sin problemas??? O el usuario tiene que aceptar mi conexion entrante de alguna forma???

Lo digo porque mi novia no tiene internet, pero en su bloke seguro ke algien tiene algun portatil con internet, porke tienen pinta de tener dinero y portatil xDDD, o al menos eso comprobaría si tuviese la consola en mis manos xD.

Esque estoy seguro de que mucha gente usa modems wi-fi, de los cuales podría sacar cierta ventaja.

Espero que respondan a mi preguntilla xD

Un saludo!
Grothias escribió:Tengo una cosilla en la cabeza.

Veamos, si enciendo mi NDS, y mi vecino tiene un el Modem-Router Wifi de Telefónica, podría usar Wi-Fi en la NDS sin problemas??? O el usuario tiene que aceptar mi conexion entrante de alguna forma???

Lo digo porque mi novia no tiene internet, pero en su bloke seguro ke algien tiene algun portatil con internet, porke tienen pinta de tener dinero y portatil xDDD, o al menos eso comprobaría si tuviese la consola en mis manos xD.

Esque estoy seguro de que mucha gente usa modems wi-fi, de los cuales podría sacar cierta ventaja.

Espero que respondan a mi preguntilla xD

Un saludo!

Lo que planteas no es muy ético que se diga, pero bueno. Te respondo. Para que te sirva necesitas varias cosas (que yo sepa):

1. Que el router (y su firmware) sea compatible con la conexión WiFi de Nintendo (no todos lo son).
2. Que el router esté configurado en DHCP.
3. Que no tenga activado un filtrado de MAC.
4. Que la conexión WiFi no esté encriptada.

Doy por supuesto de que no tienes información de las claves de encriptación, ni de las IP válidas (en caso de tratarse de asignación fija de IP's).

A no ser que el tipo que tenga ese WiFi sea muy torpe y te deje las puertas abiertas de par en par, lo tienes crudo. En cualquier caso, semejante intento de gorroneo no me parece correcto.
Yo no lo llamaría gorroneo, sino utilidad.

En mi casa tengo internet, pero a mi novia el padre no le pone internet ni queriendo (porque en ese caso, no necesitaria esto xD).

Es muy util, por el hecho de estar toltamente incomunicado alli, (porque nisiquiera tiene telefono fijo xD).

Además, si hay restaurantes donde te dejan la conexión, habrá gente que sin querer tambien lo haga, y que yo sepa, hasta cierto punto no es malo, ya que no entorpece la conexión.

Bueno, que de todos modos, lo intentaré, que por Intentarlo que no quede xD.

Es una buena alternativa para usar WebMSN cuando salga el Opera, si esque lo soporta. Y así comunicarme con mis amigos desde allí, que estan bien lejos xD

Instinto de supervivencia, para comer tenemos que matar.
Para jugar Wi-Fi, sin disponer de Internet en la zona en que te encuentras, pues suerte haber si encuentras a algun generoso xDDD
Yo te puedo decir q tengo el router wifi cutre salchichero de jazztel y me va perfect la ds, de hecho es tan facil conectarse que ni sikiera me di cuenta la primera vez que lo hice, y además tengo castrados los puertos wifi, pero como la consola usa un puerto raro se juega igual. Esta tirao macho. Y pilla buena conexsion en cualkier parte de la casa.

Y lo de java y tal creo que está anunciano en las siguientes versiones del navegador opera de ds.
9 respuestas