Duda sobre Wifi: Router Wi-Fi 11g 4 puertos

Pues como sabreis, ya.com incluye en sus ofertas de forma gratuita el Router Wi-Fi 11g 4 puertos. Mi duda es q no estoy muy enterado en el tema de Wi-Fi, y queria q me contarais un poco d q va esto. Es un modem inalambrico o como va eso? Podria conectar el PC viejo q lo tengo en una habitacion lejana sin conectar un cable de PC viejo- router wifi???

Deco222 escribió:Es un modem inalambrico o como va eso?

Pues no, es un Router ADSL inalambrico, que posee tanto interface RJ-45 para montarte tu red con cables, como las antenitas para una red sin cables, y por supuesto el puerto RJ-11 donde enchufas el cable del telefono.

Es el que tengo yo y está bastante bien, hice una actualización de firmware para solucionar alguna pega y me va perfecto [beer]

Te dejo enlace a la pagina del producto:

http://www.3com.es/promotions/yacom/
¬_¬ ¬_¬
Buenisimo enlace, si señor.
[qmparto]

Chaooooooooooooooooooooooo
AXPHISIAO escribió: ¬_¬ ¬_¬ Buenisimo enlace, si señor.[qmparto]
De que te descojonas??, no ves los enlaces a las caracteristicas y tal??, bueno, si es que es eso... [chulito] pontelas Stevie.
Juro XD que no se veia. A noser que lo hayas editado y no lo ponga [+risas] .

Chaoooooooooooooooooooo
vale, pero no lo acabo d entender (lo siento :$)

Osea, ese router se conecta mediante un cable telefonico a la toma de telefono, eso creo q es asi. Pero luego, como conecto los PC's al router? Si es con cables, no entiendo lo inalambrico (o wifi, q si no me ekivoco es wireless, sin cables)

Y si es sin cables, como recibe el PC los datos q recibe el router???

A ver si me podeis ayudar y asi me pido lo de ya.com... pq si no, me pillaré un modem o un router normal y a topocu
Vale, el router ADSL filtra los datos que van por la linea telefonica y se los hace llegar a los pcs que esten conectados a el.

La forma de conexion con este router WI-FI puede ser mediante cable (4 puertos rj45) ó sin cables mediante un adaptador inalambrico en tu pc (200 y pico conexiones inalambricas creo que soporta).

Lo bueno del modem: Es mas barato.

Lo bueno del router:Firewall por hardware, posibilidad de montar una red local facilmente, wireless, etc, etc...en definitiva opciones mas avanzadas.

Una configuracion tipica es tener el pc conectado al router por cable (es mas rapido y seguro) en una habitacion, y tener el portatil en el salon con conexion a internet sin cables, a la vez conectados entre si por la LAN creada.

Se me olvidaba, los datos llegan de dorma inalambrica por ondas de radio de alta frecuencia.

Chaoooooooooooooooooooooooooooooooooo
AXPHISIAO, y ese adaptador q se pone en los pc's para q reciban los datos del router inalambrico... cuanto vale? Supongo q con el router te vendrá solo uno, y lo suyo seria tener 2

otra cosa q me extraña, si el router es wifi y tal, q li impide a mi vecino beneficiarse de mi conexion si vive aki justo al lao???
Con el router te viene: ningun adaptador

[Si tu producto es ADSL Router Wireless 256 podrás adquirir en el momento del alta una tarjeta PCI Ethernet (para ordenadores sobremesa) , Wireless PCI (para ordenadores sobremesa), o Wireless PCMCIA (para ordenadores portátiles.]

Para el ejmeplo de antes necesitarias una PCI Ethernet (6-12€)
Y una Wireless PCMCIA (35=>??€)

Lo uno que impide que tu vecino chupe de tu adsl es una buena configuracion del router y cifrar los datos. Bueno por supuesto le puedes amenazar con tu suegra. [carcajad]

Chaooooooooooooooooooooooooooooooo
8 respuestas