duda sobre wiiU y discos duros

lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pues tengo una wii u y un disco usb de 160gb que le quite a una ps3 XD mi duda es como hacer un reespaldo completo en el disco duro para asi formatear la wiiU y volver a pasar mi contenido, otra duda que tengo es que si formateo la wiiU pero el disco duro lo dejo tal cual con mis juegos digitales una vez formateada ya no reconocera mi contenido? :-?
Si no recuerdo mal, si formateas la Wii U sin desvincular antes tu cuenta de Nintendo ID, luego no vas a poder volver a registrar la cuenta y recuperar lo descargado (hablo de los juegos, no sé si podrás hacer backup de los saves siquiera. Antes no se podía, para evitar exploits como los de Wii).

Mucho cuidado con los formateos a lo loco, que esto no son cuentas de usuario como las de MS o Sony. Espera a ver que alguien te pueda confirmar de primera mano (yo nunca he formateado la Wii U) o en todo caso, llama al SAT de Nintendo España antes de hacer nada. No vaya a ser que luego llegue el disgusto sin remedio.
Según la pagina de nintendo, si tu formateas podrás descargar los juegos otra vez, pero no te servirán los respaldados. Yo no la formatearía, a lo sumo para liberar espacio en la consola pasaría los juegos al HDD.
Al formatear la consola cambia la clave con la que se encripta el DD, por lo que una vez formateada la consola el DD deja de reconocerlo y hay que formatearlo de nuevo perdiendo todo su contenido.
Puedes formatear la consola, no es necesario desvincular el NNID. Tras el formateo recuperas tu NNID y puedes descargar nuevamente todo lo que tenías, excepto tus partidas.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
vaya pues menuda antiguedad lo de nintendo algo mas si desvinculo mi nintendo ID de esa consola e inicio secion en otra podre bajarme los juegos?
lenkagamine03 escribió:vaya pues menuda antiguedad lo de nintendo algo mas si desvinculo mi nintendo ID de esa consola e inicio secion en otra podre bajarme los juegos?

No
El NNID solo funciona en una consola y la unica forma de usarlo en otra es hacer una transferencia teniendo físicamente ambas consolas. Nintendo y su SAT son los únicos que pueden desvincular una cuenta.
5 respuestas