Carrillero98 escribió:@Darumo muchisimas gracias por tu aporte, en el otro pc tengo un ssd y si que se nota la diferencia y en este tenia pensado en hacerle a corto plazo una raid 0 para que duplicase la velocidad de los discos duros ( guardaria peliculas y series ) lo digo porque ambos discos me dan riesgo con el cristaldisk y en el que esta instalado el windows hace mucho ruido.
Una pregunta se podria hacer la raid teniendo el sistema operativo en uno de los discos?
1) Aunque haciendo un RAID0 con discos mecánicos majos consigas igualar (o incluso superar si me apuras) las velocidades en secuencial de un SSD SATA, los tiempos de acceso siguen siendo un orden de magnitud más altos igualmente. No vas a tener la sensación que tienes con el SSD, va a ser poco más o menos igual de rápido que ahora, salvo moviendo archivos grandes.
2) Si tienes los discos en Riesgo (seguramente por sectores reasignados, no tiene por qué ser terrible si el valor no crece, pero no es buena señal), aparte de recomendarte que hagas backup de lo importante lo antes posible,
no se te ocurra hacer un RAID0. RAID0 no tiene tolerancia a fallos, si por lo que sea falla CUALQUIERA de los dos discos, pierdes todo en los dos. Si esto ya lo hace mala idea de por sí para discos en los que el rendimiento no es vital, ni te cuento con discos que tienen papeletas de fallar a medio plazo.
3) La forma de hacer RAID de cualquier tipo manteniendo la instalación es guardar una imagen de disco (con acronis o similar) en un soporte externo más grande que el disco original. Luego creas el raid, formateas todo, y restauras la imagen al nuevo volumen.
Saludos