Primero decirte que yo he jugado a MotoGP2 con Xbox Live y X-link, y de momento no me han baneado. Tengo el interruptor en el chip.
Vamos al grano.
Yo al principio estaba liado con esto del MotoGP2, ya que no tenía creado ningún usuario y solo me salía el usuario de Xbox Live (que en la parte izquierda de tu nombre de usuario Xbox Live, te pone como una especie de flechita hacia abajo).
En la pantalla que sale al principio del juego, dividida en cuatro partes que pone presiona A para unirte. Puedes seguir sin problemas.
Una vez pulsado elige uno de los usuarios si tienes creado alguno, no uses el usuario de la cuenta live para el X-link.
Si tienes que crearte un jugador nuevo que pedirá si lo quieres crear "Perfil sin conexión" o "Cuenta Xbox Live". Selecciona la primera opción.
Un vez creado el jugador, lo seleccionas y te sale el menu de "Un jugador" "multijugador", etc.
Elige la opción "Multijugador". A continuación se abrirá un menú de opciones. La primera (como no) "Xbox Live" (esta ni tocarla, ten cuidado cuando entrés en este menú, no vayas a entrar sin querer en Xbox Live y entonces baneo al canto), la segunda "Interconexión", y la tercera "Pantalla dividida".
Pues eliges interconexión, nunca Xbox Live, jeje.
Una vez eliges interconexión ya buscará una partida y a jugarrr.
(Doy por hecho que ya te has unido previamente a una partida de x-link).
Espero aclararte algo, por lo menos no liarte más.
Un saludo.
Clippi.