DUDA SOBRE XBMC 2.0

hola instale hace ya tiempo el xbmc 2.0 ,el lector qe tiene mi xbox es un samsung ,el problema esqe cuando grabo unas pelis en un DVD+R VERVATIN supuestamente los mejores no me los reconoce ,y qisiera actualizar mi xbmc ,la otra vez qe lo hice me lo descarge del emule en iso ,y fue facil solo meter el disco y decir donde guardar en E:/ ,y qisiera saber qe version es la mas estable y de donde me la podria bajar ,gracias.
esos dvd que grabas se ven bien en el pc verdad?
Cambiar de version de xbmc no va a mejorar la lectura del dvd , has probado a limpiarlo?
(no te aconsejo lo de intentar ajustar el laser ..)
cambiar el lector quiza sea mas caro q una xbox completa usada
si es solo para ver pelis puedes compartir una carpeta del pc y usar la red (o un simple cable cruzado, hay manuales)

si por otra razon necesitas el xbmc no es necesario que te vuelvas a bajar una iso de un dvd completo tipo biohazard o zxbinstaller
solo necesitas un archivo de unos 63 Mb comprimido con winrar y subir su carpeta por ftp a tu xbox
(o grabarlo en un cd o dvd, pero si dices que te lee mal..)
lo malo es que no se permite enlazar a ese tipo de descargas (ya que contiene codigo propiedad de micrososft)

buscando por "xbmc t3ch" deberia ser la primera pagina en aparecer
la ultima version estable es... la marcada XBMC 'STABLE' build (9.04.1.)
REspecto a los Verbatin, si, quizas sean de los mejores, que segun mi experiencia, lo son... pero en la xbox funcionan infinitamente mejor los Ritek.
Esto es un poco basico pero... ¿como se comprueba la version de XBMC que se tiene instalada? [+risas] es que hace años que lo tengo puesto y seguro que puedo actualizarlo a una version superior pero con todas las vueltas que he dado no he conseguido saber que version tengo instalada actualmente. Eso si, ha de ser de mediados de 2005 o principios de 2006 [+risas]

Me he hecho con la rev 17820 -T3CH, ¿me recomendais actualizar?

Muchas gracias a quien me pueda respondar ambas o alguna de las preguntas :)!
en las modernas al apretar la seta dcha sale un menu y ademas de apagar hay un apartado "info"
mira la primera linea (la otra es la version del reproductor que no tiene nada q ver)

si no tienes esa "i" busca por los menus en configuracion. Otra manera Si ya la tienes conectada por ftp al pc es buscar algun log (son archivos de texto y suelen comenzar con una linea que indica precisamente la version del xbmc o al menos la fecha)
Del 2005 o 2006¡¡ . es muy recomendable que instales alguna mas actual, rebusca por el foro como hacerlo porque en ese caso es mejor borrar y poner una nueva que sobreescribir
(creo que los archivos de configuracion no son compatibles o algo asi).
Si tienes softmod y no chip fisico ten cuidado con lo que borras no toques c: ( consulta por el foro.)

ni ida que tal va esa version 17820 que tienes, la fecha es 18 feb 2009
y la ultima estable de T3CH -XBMC 9.04.1-FIXED-Babylon- es posterior (27 sep 2009). son solo 63 mb, mejor usa la estable

Para evitar lios pasando por ftp y especialmente si tienes softmod hay una solucion mejor que el ftp : usar el biohazard. van por el 1.23e (pero son 2 gb y pico si no me equivoco) y creo que incluye la ultima rev estable de xbmc
josealejandrom escribió:en las modernas al apretar la seta dcha sale un menu y ademas de apagar hay un apartado "info"
mira la primera linea (la otra es la version del reproductor que no tiene nada q ver)

si no tienes esa "i" busca por los menus en configuracion. Otra manera Si ya la tienes conectada por ftp al pc es buscar algun log (son archivos de texto y suelen comenzar con una linea que indica precisamente la version del xbmc o al menos la fecha)
Del 2005 o 2006¡¡ . es muy recomendable que instales alguna mas actual, rebusca por el foro como hacerlo porque en ese caso es mejor borrar y poner una nueva que sobreescribir
(creo que los archivos de configuracion no son compatibles o algo asi).
Si tienes softmod y no chip fisico ten cuidado con lo que borras no toques c: ( consulta por el foro.)

ni ida que tal va esa version 17820 que tienes, la fecha es 18 feb 2009
y la ultima estable de T3CH -XBMC 9.04.1-FIXED-Babylon- es posterior (27 sep 2009). son solo 63 mb, mejor usa la estable

Para evitar lios pasando por ftp y especialmente si tienes softmod hay una solucion mejor que el ftp : usar el biohazard. van por el 1.23e (pero son 2 gb y pico si no me equivoco) y creo que incluye la ultima rev estable de xbmc

Muchas gracias por echarme un cable [beer] mi xbmc es del jurasico xD seguire tu consejo y me hare con el biohazard para actualizar, que eso de sobreescribir carpetas via ftp me da mal rollo xD

hola ,me interesaria actualizarlo mediante alguna iso mejor,esqe por ftp no se la verdad,la version del XBMC lo he mirado me pone : XBMC compilacion:2.0.0 (compiled :Sep 29 2006 ) , MPLAYER dev-CVS-060924(Sep 24 2006). y mi modelo del dvd es SAMSUNG DVD-ROM SDG-605F firware x204.Lo qe me interesa es solo actualizar el XBMC nada mas ,el problema no esqe tenga la lente del dvd rayada ,es qe no me coje los DVD+R todo lo demas me va perfecto,me he bajado la XBMC-SVN_2009-09-22_rev23063-T3CH.rar ,pero no se como se graba en un dvd o cd para actulizarlo .
Una pregunta, cual es a día de hoy la mejor versión del xbmc?

Lo digo por que una del biohazard que instalé hace no mucho en mi segunda xbox tarda unos segundos en iniciar que sale un logotipo arriba a la derecha y no me gusta nada, mientras que una versión bastante antigua de hace algo más de un año me iba bastante bien.

Un saludo
sagahades28
esos dvd que grabas se ven bien en el pc verdad? (2)
tienes chip (fisico) o softmod?

entiendo que quieres actualizar el xbmc pq tu version es muy antigua (del 2006)
pero si el lector va mal (dices que no te lee) y lo que te cuento despues falla no te va a quedar mas remedio que hacerlo por ftp

si quieres seguir intentandolo mediante un disco se me ocurre que cambies la marca de dvd (tdk p ej),
la xbox lee bastante peor los Cd q los dvd (depende del modelo de lector)
si no te lee DVD +R pq no pruebas DVD -R? Yo uso -R de verbatim y tdk y los lee bastante bien

tienes (ftp aparte) dos opciones para actualizar tu xbmc:

opc. 1 - usar un dvd todo en uno tipo el biohazard , es una ISO que puedes quemar con imgburn p ej
(ocupa un poco mas de 2gb, no se permiten enlaces a sus lugares de descarga en el foro )
suponiendo que das con una marca de dvd que le gusta a tu xbox, solo es cuestion de arrancar la xbox con el dvd metido
segun tengas softmod o chip hay apartados para instalar el xbmc (trae la ultima rev estable). es muy sencillo

opc. 2 - descomprimes el XBMC-SVN_2009-09-22_rev23063-T3CH.rar que te bajaste , contiene una carpeta "xbmc", la grabas en un dvd (cabe en un cd pero la xbox se suele llevar mejor con los dvd q con los cd)
sobre como grabarlo, por el foro recomiendan que si usas nero grabes SIN multisesion vayas a udf/iso y en la pestaña udf en opciones selecciones "activar el modo de compatibilidad con xbox". No lo he probado porque mi xbox esta en red y paso casi todo desde el pc (o veo los avis q estan en una carpeta compartida sin necesisdad de pasarlos..)

tambien hay programas para crear una iso compatible 100% con el formato xbox a partir de unos archivos (en tu caso seria la carpeta xbmc) p ej qwix (hay muchos mas). Te crean un archivo *.iso que es casi igual con que programa lo grabes (una iso ya suele llevar info sobre como debe grabarse...). con el prog gratuito imgburn quedan bien (y con nero supongo q tambien)

supon que por fin te lee bien la xbox ese dvd que le has metido
vas a "archivos" en el menu ppal de xbmc y usas el explorador para copiar todo el contenido de la carpeta xbmc del dvd (normalmente D:) al disco de la xbox.
si no sabes usar el explorador lee las instrucciuones en xbmc.org, te sale una pantalla partida y se trata de usar el menu del boton blanco....
donde la copias?
hilo_actualizar-xbmc_1282934
yo por precaucion la copiaria p ej en e:/apps/xbmc2 . de esta forma desde el menu "programas" del xbmc "viejo" puedes lanzar el "nuevo" y comprobar que va bien
no se si tienes softmod o chip o en que lugar tienes tu xbmc actual pero es preferible que no lo sobreescribas con el nuevo

como tu version es muy antigua, seguramente no te vale lo de copiar la carpeta userdata y tampoco te conservara la configuracion
(vamos, que te toca volver a calibrar la pantalla, ajustar el idioma la red y demas.

Editado
esto esta pensado para el que tiene ndure como softmod
hilo_xbmc-como-dash-principal-y-como-secundario-el-de-unleash_1307951
quiza tu tengas otro softmod anterior
Los dvd+r qe grabo se ven perfectamente en el pc,pero en mi xbox nada de nada ,en cambio otros dvd me los lee perfectamente,el lector no esta dañado porqe me lee otros dvd qe tengo muy bien.Ademas algunas pelis se me qedan pilladas ,por eso qiero actualizar el XBMC para meterle los ultimos codec de video y audio.Mi xbox tiene softmod ,me lo hizo un colega .Voy a probarlo a actualizar mediante la opcion 2 qe me has dicho y te cuanto a ver qe tal ,gracias por tu ayuda.
quizad tu lente no se lleve bien con los +R al menos no con todos (y esto puede variar incluso en diferentes tiradas de fabricacion), por eso te dicen que pruebes con -R, realmente el 90% de la gente usa -R.
hola ya he actualizado el xbmc a la ultima version como tu me dijistes cree otra carpeta con el nombre XBMC2 ,de esa manera tengo el xbmc antiguo y la nueva version ,y va perfecto ahora si me coje todos los dvd+r sin problema ,ademas esta ultima version qe he puesto va de fabula muchas gracias por vuestra ayuda.
pues una vez que compruebes que la nueva version va bien lo suyo es que actualices el antiguo (para no tener q arrancar dos veces), en tu caso mas que actualizar seria borrar la antigua y escribior la nueva (seguro q tienes otro dash desde el q hacerlo).

yo no creo que la version de xbmc influya en que coja o no una marca de discos...(pero en fin)
como tienes exploit lo mas facil es que uses el bh (de paso mira como se actualiza el exploit desde el bh si te hace falta)
de todas maneras como ya te conto darumo le van mejor los -R (al menos a mi)
hace tiempo me colocaron unos "verbatim??" +R en los chinos que no debian ser muy buenos (o no eran verbatim en absoluto)
igual es tu caso

no se porque os liais a grabar con el nero
q conste que si vas a grabar un dvd de datos tiene una opcion de compatibilidad con xbox : al grabar como DVD-ROM (UDF/ISO) en la pestaña UDF en opciones tienes "activar el modo de compatibilidad con XBOX"
yo para las isos uso imgburn q es gratuito, sncillo y siempre quedan bien
hola muchas gracias por tu respuesta ,are lo qe dices mas o menos se como se hace ,y en efecto los dvd+r qe compre eres bervatin pero de los chinos ,pero ya no hay problema ya los coje a la perfeccion,una pregunta sabrias decirme donde puedo comprar un lector dvd para la xbox nuevo y cual es el mejor para comprarmelo muchas gracias
sagahades28 si solo te falla con alguno creo no te merece la pena los 29 euros (o asi) que vale uno nuevo,
teniendo en cuenta que una xbox de segunda mano se pude conseguir desde unos 20 euros

tampoco te metas al lio de calibrarlo

si aun asi lo quieres comprar en este hilo hablan de ello
hilo_dudas-al-cambiar-lector-xbx_1316043
parece que hay unanimidad (en este foro) en que los mejores son los samsung despues los philips y por ultimo los thomson

pero yo no he tenido problemas con mis thomson (claro q apenas los uso)

si quieres una opinion personal, pasa del lector y de andar grabando dvd que acabaras tirando una vez vistas las pelis
y usa la red (incluso para pasar los juegos al disco de la xbox) .
Si quieres gastarte 29 euros estaran mejor invertidos en un disco ide mas grande.
con softmod es algo algo mas complicado el cambio de disco (que con chip se entiende)... pero igual e merece la pena
14 respuestas