Duda sobre Xbox comprada en el Game

El otro día me encontre una consola Xbox con mando dvd oficial por 19€ en un Game y no me lo pense dos veces, se vino para casa.

El caso es que me he dado cuenta que si arranco la consola desde el botón de power, me aparece en la esquina superior izquierda un triangulo con las letras EVO X en color rosa. Si en vez de arrancar con el botón power, lo hago con el eject, estas letras no aparecen. Una vez encendida la Xbox, me parece que el menu es el normal de toda la vida, no veo nada extraño. También me he fijado que la consola ha sido abierta.

Me gustaría saber si existe alguna manera de ver si la consola esta exploiteada o lleva instalado algún chip. Supongo que algo llevara, si no, no deberían de salir esas letras.

¿Cuales son los pasos a seguir para poder utilizarla como Media Center?. Se lo que tengo que hacer si la consola esta virgen, pero en este caso no se que camino seguir, estoy un poco perdido. Además soy bastante miedoso con estas cosas.

SaluDOS.
En teoría estará chipeada, puedes probar si lee los DVD-R grabados para ver si lo está o no...

En el lateral izquierdo de la consola igual hasta desde fuera mismo ves el chip, en una que compré en el Game se veía fácilmente el chip Aladdin que es rojo.

Otra cosa que puedes probar es si te reconoce un DVD-R con el Biohazard o el ZXBinstaller, si es así le puedes instalar el XBMC o otro dashboard como dash principal, además de emuladores, aplicaciones, etc.

Por cierto, si dejas unos segundos apretado el botón Power no se te enciende con el led en color naranja?
Muchas gracias por la información que me has dado, numantino, me va a ser de gran utilidad.

Cuando comentas que si lee los DVD-R grabados, supongo que te refieres a copias de seguridad de alguno de mis juegos, ¿no?. Siempre juego con los originales, pero voy a mirar algún tutorial de como hacer una copia de seguridad y lo pruebo. Si tiene chip, lo debería de leer, ¿verdad?.

Cuando se echen la siesta los peques, miro por el lateral de la Xbox para ver si se ve el chip. Ahora, mi casa es una pequeña jungla, mejor dejarla en lugar seguro. XD

La semana que viene estoy de vacaciones, pero nada más que vuelva, me hago con dvd-r con el Biohazard (o el ZXBinstaller) y lo miro. Asi que, si tiene chip, solo tendría que meter uno de estos dvd-r e instalar todas las cosas que necesito para ver películas y copiarlas al disco duro. ¡Jo! Pues si que se simplificaría las cosas. Después buscare un tutorial para cambiarle el disco duro por otro de mayor capacidad, lo mismo también es más sencillo.

Cuando arranco la consola, y dejo apretado unos segundos el botón Power, no se enciende con el color naranja. El led parpadea y se queda fijo en color verde.

Bueno, numantino, muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado un poco la situación y ya tengo información para seguir tirando del hilo. ;)

SaluDOS.
2 respuestas