Duda sobre XMB

Primero de todo, hola a todos y abro este hilo para poner una duda existencial.

Veries, tengo mi ps3 con Cf Kameaw para poder utilizar emuladores y tal.

Hoy ojeando por los foros, he visto una imagen donde se ve lo que es el menu xmb de la ps3, hasta ahi todo bien, pero luego en la imagen pude apreciar que habia una columna llamada retro, lo cual me parecia genial asi con un marcianito del psace invaders si no recuerdo mal.

¿Me podriais explicar como se hace?

He estado ojeando algo y no lo se bien pero podria ser que multiman tenga algo que ver?

Lo pregunto por que al no uilizar la consoa para jugar backups de ps3 no tengo este loader y no se si es una funcion de este o que.

Gracias por adelantado por resolver mis dudas.

Saludos a todos ^^
no es el XMB, es el Multiman que tiene una opcion para que se vea como una copia del XMB y tiene una seccion como dices con un marcianito donde aparecen las roms (juegos) de consolas antiguas
vale, muchisimas gracias por la respuesta.

Saludos :)
Si multiman tiene esos iconos pero posiblemente lo que viste no fue multiman sino un CFW llamado : PS3 Ultimate CFW 3.55
este esta modificado para añadir ese apartado homebrew, Retro y ademas le añadieron esos iconos. Aqui te dejo el enlace como referencia por si te interesa hecharle un ojo : http://psx-scene.com/forums/content/ps3 ... zorx-1337/
3 respuestas