DUDA SOBRE ZELDAS (Reempezar BOTW o pasar al TOTK)

Encuesta
¿Qué me recomendais?
63%
45
37%
26
Hay 71 votos.
Buenas! Parece una pregunta que podría ir en cualquier hilo oficial, pero por abrir una encuesta a ver que me recomendáis:

Jugué al Zelda BOTW hace un par de años y le metí sus 10-15 horas. El caso es que hubo un momento en el que me perdí mucho, no sabía por donde retomar y lo acabé dejando. He cambiado de switch y tendría que empezar de 0.

El TOTK no lo he empezado, pero me da "pereza" empezar un juego tan grande y que me vuelva a pasar lo mismo.

¿Qué me recomendáis? Desconozco si es recomendable haber jugado a uno antes del otro (a nivel de historia y tal).

¡Gracias!
A mi me pasó exactamente lo mismo. Me da pereza empezar el Tears por si lo vuelvo a dejar a medias.
Metiste 10-15 horas al BOTW? Empiézalo otra vez y ya pasarás al TOTK tras un descanso entre ambos. Merece la pena jugarlos en orden, aunque no sea necesario.
Si abandonasteis el primero, con el segundo os va a pasar igual. Es practicamente lo mismo, teniendo que recorrer el mapa 2 veces, mas las islas del cielo. La mecánica de la construcción a mi se me acabó haciendo muy pesada.

En cuanto a la historia, realmente da igual. Salen unos personajes del primer juego y poco mas.
10 horas en botw es no haber acabado ni el tutorial, así que la respuesta es obvia, vuelve a empezarlo
No hace falta realmente haber jugado a BOTW para jugar al Tears, con un vídeo de youtube detallado te basta, para el tema historia.

Eso sí, si no te gustó el BOTW por los motivos que dices... el Tears tampoco te gustará.

Yo de ti empezaba el BOTW siguiendo las misiones que te marquen y ves haciendo.
No juegues el BotW y el TotK seguidos, o la sensación de repetición se te hará mucho más patente.

Yo cometí ese error
Venga, os voy a hacer caso y a ver si me sienta mejor el BOTW de nuevo. Gracias!
Esto lo hemos hablado varios amigos y si tuviésemos que recomendar a alguien que no haya jugado ninguno de los dos y tenga que jugar a uno recomendaría sin duda el Tears, es como el BOTW pero con mejoras, aunque he jugado los dos pasándome el BOTW varias veces y no me arrepiento de ninguno
xai1937 escribió:Esto lo hemos hablado varios amigos y si tuviésemos que recomendar a alguien que no haya jugado ninguno de los dos y tenga que jugar a uno recomendaría sin duda el Tears, es como el BOTW pero con mejoras, aunque he jugado los dos pasándome el BOTW varias veces y no me arrepiento de ninguno

La recomendación es jugarlos en orden de salida, pero con varios meses de espera entre uno y otro, son tan densos que los dos no se pueden jugar seguidos porque nos e vana disfrutar igual
Te voy a dar la opinión de un fan de Zelda desde super nes. Le habré echado a bot unas 300 horas entre la versión de wiiu y switch, el juego es una auténtica pasada. Totk lo abandone a las 50 horas, mismo mapa, muchísimo reciclaje y mecánicas nuevas que no me interesan. Tira por botw para jugar a la experiencia original y luego te pones la expansión.
Te recomendaria empezar de nuevo el BOTW. Aparte de que conozcas algo la historia, (que si bien no es fundamental, si es recomendable), si empiezas por el TOTK quizás se te haga bola luego jugar a BOTW por echar de menos las habilidades de la supermano
santousen escribió:
xai1937 escribió:Esto lo hemos hablado varios amigos y si tuviésemos que recomendar a alguien que no haya jugado ninguno de los dos y tenga que jugar a uno recomendaría sin duda el Tears, es como el BOTW pero con mejoras, aunque he jugado los dos pasándome el BOTW varias veces y no me arrepiento de ninguno

La recomendación es jugarlos en orden de salida, pero con varios meses de espera entre uno y otro, son tan densos que los dos no se pueden jugar seguidos porque nos e vana disfrutar igual

Totalmente de acuerdo, creo que por cada partida me habré echo unas 300h con las secundarias, la cosa que me refería era en plan si tuvieses que recomendarle uno de los dos a alguien. Pienso que el TOTK es más completo que el BOTW, hay partes que no me gustan aunque siendo un fan de Zelda recomiendo hacer ambos
Pues os hice caso y de momento ya he superado donde me quedé la última vez, así que eso ya es un logro importante jajaja
He votado volver a jugar Breath of the Wild. Lo considero el mejor juego al que he jugado de mi vida. Le dediqué 115 horas.

Con el Tears of the Kingdom no logré pasar de los 4 primeros santuarios. Lo retome ahora hace poco después de un año y creo que lo voy a dejar apartado. Lo de las construcciones me satura mucho. Llevo 8 horas y no estoy jugando mucho más.

Así que yo creo que has hecho bien. 👍
Yo recién he comprado la Switch y estoy ahora con el Metroid Prime Remastered (le habré metido 8h desde el sábado) y en cuanto lo acabe me pondré con el Link’s Awakening que desde que me lo pasé en la GB en el 94 no lo he vuelto a tocar y le tengo unas ganas tremendas. Después iré de cabeza a lor este BotW y lo que me dure!
Yo diria que si solo se va a jugar a uno de los dos, Tears of the Kingdom de cabeza, pero si se quiere jugar a ambos, pues primero BotW y luego TotK, ya que el ultimo esta mucho mas cuidado pero se parecen bastante a nivel jugable como para jugar a ambos seguidos, eso y que duran bastante (o bastante mas segun el enfoque que les des).
DK64 está baneado por "troll"
Que me miro, ¿El Padrino 1 o la 2?

Y yo miraría la primera parte, por lógica y sentido común.

Y por cierto, Breath of the Wild es mejor videojuego que Tears of The Kingdom: más redondo, equilibrado, mejor craneado y planificado. Perdérselo y saltar a TOTK es un tiro en el pie.
Creo que has hecho bien, por que era un problema, lo que comentas. Por que por un lado son juegos MUY largos y TotK es bastante continuista con respecto a BotW (es una evolución, no una revolución), por lo que considera que jugar a los dos juegos seguidos, que puede suponer 200 horas fácil en total, y se te puede hacer bastante bola (y más leyendo que se te hizo bola ya y lo dejaste a las 15 horas).
Por otro lado, claro, si fuese rejugarlo tras haberlo terminado, vería claro que te tirases al Tears de cabeza, pero es una continuación directa también en cuanto a historia. Creo que se podría jugar sin haberse pasado el BotW, pero que perdería bastante gracia.

Mi consejo es que juegues a BotW, como estás haciendo, que le des una segunda oportunidad, a ver si te engancha esta vez, pero sin la perspectiva de jugar despues al TotK. Y después ya tendrás tiempo de decidir si prefieres enlazar directamente o pasar a otra cosa y darle un descanso y ponerte con él más adelante.

Para mí, a diferencia del usuario anterior, TotK sí supera a BotW (aunque ambos están entre mis favoritos, y es menos... "importante"), pero también creo que si no te gusta uno, es difícil que te guste el otro. Yo tiraría por el primero.
Yo me pasaría el BOTW haciéndolo bien y con calma, y después descansaría 6 meses hasta jugar al TOTK.
Si el tears of the kingdom es igual que el otro pero mejor?. Para qué vas a jugar al otro.?
Es como jugar al fifa 22 estando ya el 24.
Pues a mi me pasó igual y jugué muy poco al BOTW, me canse pronto de él y de ciertas mecánicas que tiene.

Asi que el TOTK no estaba en mi mente pillarlo aunque me llamaba el tema de construir cosas y salió un chollo irresistible y al final lo compré al poco de salir, si no jugaba siempre lo podia vender incluso ganandole algo de dinero.

Lo he tenido guardado hasta este verano que tenía ya mas tiempo y decidí empezarlo, decir que me siguen pareciendo un rollo ciertas mecánicas como tener que cambiar de trajes por frío o calor, por rayos, etc o que se rompa un arma teniendo que pausar un poco el combate para equiparse otra, pero el tema de exploración se me hace más ameno y en general me está gustando mucho más que el primero, la última vez que vi el dato llevaba 70h y he jugado bastante más desde que lo vi.

Yo te recomiendo el TOTK pues mejora al anterior, pero bueno supongo que si al final te engancha el BOTW en un futuro puedes seguir con el Tears, yo ya dudo que volviese a jugar al otro.
Las huidas/batallas con los guardianes no te las puedes perder por nada del mundo. Juega primero Botw.
mosotron escribió:Si el tears of the kingdom es igual que el otro pero mejor?. Para qué vas a jugar al otro.?
Es como jugar al fifa 22 estando ya el 24.

Por que es su secuela directa.
Y por que si te gusta uno, lo más probable es que te guste el otro y lo vayas a querer jugar, y lo lógico es hacerlo por orden.

Si tienes que elegir entre jugar BOTW o jugar TOTK, entonces quizás TOTK. Pero si tienes idea de jugar ambos, yo creo que es mejor empezar por BOTW que además es mucho más sencillo y más adelante empezar el TOTK.
ryuko2002 escribió:

Si tienes que elegir entre jugar BOTW o jugar TOTK, entonces quizás TOTK. Pero si tienes idea de jugar ambos, yo creo que es mejor empezar por BOTW que además es mucho más sencillo y más adelante empezar el TOTK.

A lo mejor soy yo pero ambos me parecieron igual de sencillos, es cierto que el TOTK añade ciertas mecánicas pero son las que quitan en el BOTW. Sigo opinando que si se puede, juega a ambos
@An0n1m0 10 a 15 horas en BOTW es prácticamente nada, un juego tan grande.

Yo te recomiendo volver a empezarlo por estos dos motivos:

1- Ya lo tienes, si no te gusta puedes pasar de TOTK
2- TOTK aporta tanto al aspecto jugable de BOTW, que si luego quieres jugar BOTW te va a parecer mucho menos, casi como si fuera una Demo.

Yo dejé BOTW como a las 150 h, con mucho aún por hacer, y TOTK lo dejé como a las 75 h, con el doble aún por hacer, y aún así disfrute mucho de esas horas.

Mi recomendación cuando juegues BOTW y TOTK, olvídate de objetivos, de ir a por la historia, de terminar el juego, de lo convencional. BOTW y TOTK se tratan de viajar, de explorar, de distraerse, de perderse, de descubrir, de experimentar, de dejarse llevar. Cambia el chip de como jugarlo y seguro que te gustarán más.
Ahora en vacaciones lo tengo bastante parado, espero que no sea para dejarlo jajajaja. De momento he avanzado más (hasta la región de los zoras) y me ha gustado bastante. El problema que tengo con el Zelda es que está en el límite de mi capacidad para jugar tranquilo. Es decir, entre que las armas se rompen y si no sigues el camino indicado te puedes encontrar bichos muy fuertes me agobio y ya no me genera las sensaciones que voy buscando jaja
Yo empezaba con el totk del tirón. Mucho mejor en todos los sentidos, siendo el otro espectacular también
An0n1m0 escribió:Ahora en vacaciones lo tengo bastante parado, espero que no sea para dejarlo jajajaja. De momento he avanzado más (hasta la región de los zoras) y me ha gustado bastante. El problema que tengo con el Zelda es que está en el límite de mi capacidad para jugar tranquilo. Es decir, entre que las armas se rompen y si no sigues el camino indicado te puedes encontrar bichos muy fuertes me agobio y ya no me genera las sensaciones que voy buscando jaja

Yo creo que es buena idea empezar con el BOTW. Si te gusta, al pasarte al TOTK lo vas a disfrutar más. Si hubieras empezado por el TOTK y te hubiese gustado, al jugar al BOTW habrías notado el cambio. Yo cuando llego tarde a las sagas, siempre trato de comenzar por la primera jugable en cada consola y tirar a partir de ahí
Aprovechando este hilo..
Es posible jugar en Switch al Ocarina of time con textos en Español?
Si con la consola virtual Nintendo 64 pero en inglés
Este post me identifica, yo estoy igual, solo que al unico que he intentado jugar es al BOTW sin apenas llegar al primer santuario, lo he intentado un par de veces. Ahora que no tengo asi nada interesante que darle habia pensado darle otra oportunidad, pero creo que lo que me frena es el tema de que segun leí, la historia no es muy allá y yo soy mas de tirar por historia y demas, no perderme por el mundo y eso, salvo por historia y a veces secundarias
@Straik Pues este no parece ser tu juego, basa gran parte del tiempo y entretenimiento del jugador en su mundo y en lo que hacer por él, en general. Y por qué no decirlo, en perderse un poco y explorar.
Siempre puedes ir directo a la historia, los puntos que te marcan la misión principal y terminarlo. Pero seguramente sentirás que no has explorado ni la mitad del juego y probablemente no te guste mucho tampoco.
33 respuestas