Duda Soccer Brawl - Neo Geo AES

Buenas , tengo una duda con respecto a un juego de Neo Geo . Se trata del Soccer Brawl ... Hoy me han traido el cartucho AES y para mi sorpresa es distinto a la ROM (en mi caso del Neo Rage X) .

En la ROM , el juego se compone de una sola parte (tiempo) , es decir , si ganas en los 2:30 minutos de tiempo pasas al siguiente partido . En el cartucho AES , a parte de elegir el tiempo, se compone de 2 partes , como en un partido real . A parte , en el descanso entra ambas partes sale como ua especie de SHOW Halftime . ¿No se puede jugar a un solo tiempo como en la ROM?

Otra cosa que me preocupa es que en la ROM cuando marcas , sale el marcador con dos chicas mostransolo , mientras que en la cartucho AES las chicas no salen... (mal pensados) ...

No sé si esto es normal , si es fallo del cartucho , si es una mala conversión si es que fuera conversión, etc ...... En fin a ver si alguien me sabe decir el porque de las diferencias ....

Mil gracias
Seguramente la rom sera el modo arcade y el cartucho modo consola.

Un saludo
Eso lo he pensado yo por el tema del modo de juego y tal , pero el detalle del marcador me mosquea bastante .
Si tienes un amigo con una Neo Geo con el Debug Bios chip puedes probar el cartucho en modo arcade y en otras regiones, ya que los juegos no sólo variaban de modo MVS a AES sino que también algunos sufrían pequeñas modificaciones dependiendo de la región.

Seguramente sea porque el juego para consola era diferente al de la recreativa en esos aspectos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar pantallazos en internet.
Tambien te puedes encontrar con casos similares, como con el super sidekicks, que tambien hay dos partes en el cartucho y en el arcarde solo hay una, (Almenos creo recordarlo asi), de todas formas ¿Que neo gero tienes, PAL, NTSC JAP o USA? por que depende de la consola y región pude tener cierta censura, que en la por ejemplo Japonesa no tiene, y al llegar aqui si, o incluso en E.E. U.U.

Un saludo.
La consola es japonesa , pero el juego es USA .... (vaya mezcla) ...

He buscado videos en youtube y sale la versión ROM (arcade) con lo que no ayuda mucho .. Tampoco puedo probarla en otra Neo Geo porque nadie la tiene (de mis colegas) .

De todas formas , son detalles sin importancia , era por si alguno tenía el juego AES , para poder compararlo con el mío ..
Yo también tengo la Japonesa y tengo el sengoku USA, y como la seda tio, eso es lo de menos, la región la elige la máquina y si la consola es Japonesa, entonces el juego tambien lo es, por lo que no hay censura, el juego es asi. La verdad ers que todos los juego que tengode Neo geo AES, (Que de momento son 5), en lo que se refiere a opciones van muy justitos, por no decir mejor, que no tienen, como mucho te dejan elegir el nivel de dificultad, asique es normal que no puedas modificar grán cosa.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo también tengo la Japonesa y tengo el sengoku USA, y como la seda tio, eso es lo de menos, la región la elige la máquina y si la consola es Japonesa, entonces el juego tambien lo es, por lo que no hay censura, el juego es asi. La verdad ers que todos los juego que tengode Neo geo AES, (Que de momento son 5), en lo que se refiere a opciones van muy justitos, por no decir mejor, que no tienen, como mucho te dejan elegir el nivel de dificultad, asique es normal que no puedas modificar grán cosa.

Un saludo.

Jumpers, otra ventaja más de la MVS sobre la AES :)
FFantasy6 escribió:Jumpers, otra ventaja más de la MVS sobre la AES :)

Tambien hay una cosa que resuena por mi mente que se llama debug bios kit para la AES, que cada vez me llama mas y mas [+risas].

un saludo.
legionpsm escribió:Tambien hay una cosa que resuena por mi mente que se llama debug bios kit para la AES, que cada vez me llama mas y mas [+risas].

un saludo.

Me da pereza a mi ponerla en la MVS en socket, imaginate si tubiera que soldar xD
agaguzman escribió:Eso lo he pensado yo por el tema del modo de juego y tal , pero el detalle del marcador me mosquea bastante .

La ROM es la misma solo que según tengas tu consola en modo Arcade o Modo AES se ven unas cosas u otras. Si no puedes poner tu consola en modo arcade (si no le has instalado la universe biog o debug bios), prueba a poner el NeoRage X en modo AES en vez de en Arcade y verás como se ve lo mismo que se ve en consola.
Kaos2K escribió:prueba a poner el NeoRage X en modo AES en vez de en Arcade y verás como se ve lo mismo que se ve en consola.

Ostia , eso se puede hacer ???? Voy a probar a ver .....

Gracias

Edit--> Ya lo he probado y efectivamente el juego es el mismo , aparece lo del Half show del descanso :
Imagen

Pero también aparecen las dos chicas del marcador que en mi consola no aparecen (lo mejor del juego vamos)
Imagen

Que raro ...
agaguzman escribió:
Pero también aparecen las dos chicas del marcador que en mi consola no aparecen (lo mejor del juego vamos)
Imagen

Que raro ...

Cambia la region de la rom en el Neorage X

Un saludo
Ya la he puesto en japones ..... y lo mismo :(

Cabe la posibilidad de que el cartucho sea una conversión ?? Como sé si es original o no ?? Por lo demás el juego es el mismo , pero es raro que todo sea identico salvo el detalle del marcador
13 respuestas