Para que el FL studio de un sonido pseudo profesional necesitas usar plugins externos siempre,puedes sacar el mismo sonido que con cualquier programa es simplemente crear exportar a wav y a masterizar,el motor de sonido del fl studio ha mejorado muchisimo,tengo un amigo en cubase que suena muy muy bien pero yo he llegao a sonar muy parecido asi que nose,tan malo como lo pinta la gente no es y te lo digo yo que lo uso se de lo que hablo
pinchadiscos escribió:Para que el FL studio de un sonido pseudo profesional necesitas usar plugins externos siempre,puedes sacar el mismo sonido que con cualquier programa es simplemente crear exportar a wav y a masterizar,el motor de sonido del fl studio ha mejorado muchisimo,tengo un amigo en cubase que suena muy muy bien pero yo he llegao a sonar muy parecido asi que nose,tan malo como lo pinta la gente no es y te lo digo yo que lo uso se de lo que hablo
Osea que el pseudo sonido profesional...lo dan los plugin externos . .Claro! Claro!!!...va a ser eso.
Y claro que algo suene bien es simplemente exportar a wav y masterizar. Na! dos pasos sencillos. Cualquiera en un par de tardes hace un tema , lo masteriza y ala. A volar!!!
Y lo masterizas en tu casa con unos cascos y el ozone. Eso es la norma
-
Madre mia. Lo que hace hablar por hablar.
A) Repetimos argumento. Comparar el motor de Cubase con Fruity es un pecado capital. Me da igual los que digan "los iluminati". Es que es algo que no tiene sentido comparar. Ni por desarrollo , ni por compañia , ni por precio.
Es que es como comparar el motro de un Volkswagen con el de un Jaguar. Hacen funciones iguales , te transportan igual pero uno es un Jaguar y el otro un Golf.
B) La discusion es absurda. Repito por ultima vez. Aprender a menejar un DAW es cosa de años , para que vas a empezar a aprender sobre algo que se te va a quedar pequeño.
Pero que vamos...que mira os voy a dar la razon. Para alguien que no tiene ni idea lo mejor es usar el fruity. Y ya cuando suba un par de videos to guapos a youtube (previa masterizacion en casa con los cascos)... pues se lo mandamos a todo el mundo .
Si tanto sabes enseña algo que hayas hecho
pinchadiscos escribió:Si tanto sabes enseña algo que hayas hecho
Ten claro que lo tienes en beatport , whatpeopleplay y alguna que otra tienda digital. Pero logicamente ni es el foro ni creo que te interese lo mas minimo .
En los foros que tiene que estar , está. Y creeme que se de lo que hablo.
Quien habla con tanta seguridad tiene que dar credibilidad
pinchadiscos escribió:Quien habla con tanta seguridad tiene que dar credibilidad
. Aquí quien tiene que dar seguridad es quien dice que lo mejor es el fruity loops. Que enseñen esas producciones masterizadas en casa con el Ozone.
Por cierto , tu quien eres aquí para exigir nada a nadie?. Por que vamos ya lo que me faltaba , que me exigieran en un foro de videojuegos que diga quien soy en la realidad o que muestre mi trabajo.
pinchadiscos escribió:Pues ahi tienes la prueba... Sin entrar a juzgar el tipo de música , que bueno ahi no entro. Y que tampoco supongo que lo hayas subido a una gran calidad para apreciar ciertas frecuencias.
Suena super plano , no tiene matices. No se que utilizaras para comprimir , o para reverberar , pero es que suena totalmente plano en muchos parte. Osea es que no tienes rango dinamico. Suena super compacto todo.
Y eso es culpa del motor . No puedes comparar Ozone con por ejemplo Waves. O si hablamos de previos , ecualizadores , compresores , efectos y demas analógicos... es que hablamos de otro mundo.
No digo que este mal secuenciado. Ni que suene mal . De hecho el break que tienes a lo pseudo-dubstep le da algo de calidad al global. Pero es que suena totalmente igual. No entran ni bajos ni chicha ni limoná.
Y no es culpa del artista. Es culpa del soft.
Oajala pudieramos hacer la prueba secuenciando igual con Cubase y pasandole algo digno. Veriamos de que estamos hablando.
Edito:
Y repito! que no dudo de la calidad de nadie eh!. Que ya digo y repito que no dudo del trabajo del chaval. Pero es que si nos ponemos serios , nos ponemos serios. Estoy hasta las narices de escuchar master y pre master de la gente y al pasar por un estudio profesional es que no hay color.
Yo he pasado por Sonar, Cubase, Reaper y ahora por Ableton y el secuenciador apenas influye en el sonido que saques.
pinchadiscos escribió:Yo he pasado por Sonar, Cubase, Reaper y ahora por Ableton y el secuenciador apenas influye en el sonido que saques.
Pues animo... empieza a usar el Fruity. Veras que sonidaco primoh!.
pinchadiscos escribió:Deja de liar a la gente, por favor...
Pero como puedes decir semejante tonteria , que Skrillex masteriza su música con Ozone...jajajaa... y lo hace en casa con un par de cascos . .
Ademas hablarle a alguien que acaba de empezar de masterizar es ilógico. Pero en fin.
Tu di que si , sigue con los Fruity Loops. Que sacarás cosas to guapas. A ver si tienes suerte y eres el nuevo David Guetta.
Any mastering secrets you can share?
"Maybe there are magic techniques out there that I don't know about, but I think mastering is something that's given too much credit. I always get people asking me about my mastering techniques and where I get my stuff mastered, but for me it's more about getting the mix right.
"Mastering, for me, literally consists of an iZotope Maximizer, maybe with a little bit of EQ and harmonic excitement, but that's it. It's all about what makes you smile at the end of day."
Have you had a look at Fruity Loops recently? With the beefed-up FL Studio?
"Fruity Loops is an amazing bit of software but I'm Mac-based now so I can't run it. I started out running some PC I got for Christmas but I'm a Mac guy now... Otherwise I'd love to be able to jam with FL Studio
helmerpunk escribió:
Yo he pasado por Sonar, Cubase, Reaper y ahora por Ableton y el secuenciador apenas influye en el sonido que saques.
Es verdad, ni ozone, solo el maximizer:
Ahora puedes seguir diciendo que los pros utilizan tal o cual DAW, que al menos tenemos lo que ha dicho de verdad alguien del mundillo
anonimo95 escribió:imagen de lo ultimo que he hecho en fl studio, y por esto es por lo que cada vez me planteo aprender bien cubase
tener que poner automatizaciones unas encima de otras...
si quereis empezar, hacedlo con cubase, o ableton, no cometais el mismo error que muchos...
Para lo que habláis aquí, que es producción de electrónica recomiendo sin dudarlo un momento el Ableton Live, es un pedazo de DAW no sólo ideal para producir, sino que a la hora de desenvolverse en los directos es una herramienta clave.
Un saludo, a ver sí algún entendido arroja algo de luz a está duda.
Hace poco hemos empezado el guitarra de mi grupo y un servidor a interesarnos por la música electrónica y queremos grabar cosillas juntos.
El problema es que yo uso pc y el mac y no tengo ni idea de como funciona el tema plugins en mac!! Vamos a usar live de ableton como daw y principalmente massive, habrá problemas al pasarnos proyectos?
Luego en un aparte usariamos un par de synths freeware que tengo por el pc pero no sé sí en mac funcionan o debería buscar en su web sí tienen su versión correspondiente..
Imagino que será una pregunta tonta pero somos muy novatos en el tema plugins. Gracias de antebrazo