Duda software para producir musica electronica

He estado mirando en youtube bastantes tutoriales de como crear este tipo de música con los programas Ableton y FL Studio, luego a otro en mac que lo descarto...
Alguien ha probado alguno de estos 2? Cual es el más interesante? Me han parecido iguales pero no sé.
Te recomiendo enpezar por el FL Studio ya que es el más simple, para empezar está muy bien y despues cuando tengas algo de experiencia en estos programas puedes cambiar a uno mas profesional como Cubase.
gracias por el consejo, estoy probando el FL Studio intentando hacer alguna base de swedish house mafia y mal no va :), si le pudiese enchufar algún piano sería más cómodo :o

He estado viendo un programa que se llama Massive que no entiendo muy bien que hace...se supone que afina la base que has creado?
Yo uso el FL9XXL. De momento el cubase no lo he tocado a fondo pero te recomendaria como el compi que ni con un palo de lejos hasta que ruedes lo suficiente.

FL es facil, si sabes para que es cada historia, porque al principio es un verdadero dolor de horto tambien. Hay algun tutorial basico por youtube pero te recomendaria leer el manual (que tonterias digo), o como aprendi algo en mi caso, abrir un tema de muestra de esos que traen, y quedarte con la copla.

PD: Tampoco tengo teclado midi, llevo todo lo aprendido en el teclado del pc.
Por posibilidades y resultados, sin duda Ableton Live es la mejor opción. Al principio algo complicado, pero sin duda el mejor y mas completo
GrimFandango escribió:gracias por el consejo, estoy probando el FL Studio intentando hacer alguna base de swedish house mafia y mal no va :), si le pudiese enchufar algún piano sería más cómodo :o

He estado viendo un programa que se llama Massive que no entiendo muy bien que hace...se supone que afina la base que has creado?

Para el piano tendrias que comprarte un teclado MIDI, ano ser que tengas un piano con USB XD

El massive es un sintetizados, es decir, crea sonidos. Puedes descargar presets para el que no son mas que sonidos. La mayor ventaja de los sintetizadores frente a los samples(los tipicos en formato .wav) es que puedes modificar el sonido original ademas de aplicarle otros efectos en los samples solo puedes aplicarle efectos.
basslover escribió:Te recomiendo enpezar por el FL Studio ya que es el más simple, para empezar está muy bien y despues cuando tengas algo de experiencia en estos programas puedes cambiar a uno mas profesional como Cubase.

Que manía con decir que Fl studio no es un daw profesional y cubase si. Fl studio actualmente esta a la altura de cualquier secuenciador " pro " con la diferencia de que es mucho mas ameno e intuitivo en su uso. Lo importante no es la herramienta, si no lo que seas capaz de hacer con ella ... no por utilizar Cubase o Logic van a sonar mejor tus composiciones, lo mas importante en un software es que te permita plasmar tus ideas en el secuenciador con la mayor facilidad posible. Te lo dice un usuario de Fl Studio desde sus inicios como " Fruity loops ".
Pues me esta gustando mucho el FL studio parece un juego de niños hacer musica :), eso si aún hay muchas opciones que desconozco, de momento estoy siguiendo este tuto http://www.youtube.com/watch?v=_b4aMoUMUd4 y me sale la intro, pero luego cuando hay que meter varias capas de sonido ya ahí me pierdo tiempo al tiempo :)

Esta también me gustaría reproducirla más adelante pero parece muy muy complicada que suene igual http://www.youtube.com/watch?v=vZZnwa_Q ... re=related
Joy dj escribió:
basslover escribió:Te recomiendo enpezar por el FL Studio ya que es el más simple, para empezar está muy bien y despues cuando tengas algo de experiencia en estos programas puedes cambiar a uno mas profesional como Cubase.

Que manía con decir que Fl studio no es un daw profesional y cubase si. Fl studio actualmente esta a la altura de cualquier secuenciador " pro " con la diferencia de que es mucho mas ameno e intuitivo en su uso. Lo importante no es la herramienta, si no lo que seas capaz de hacer con ella ... no por utilizar Cubase o Logic van a sonar mejor tus composiciones, lo mas importante en un software es que te permita plasmar tus ideas en el secuenciador con la mayor facilidad posible. Te lo dice un usuario de Fl Studio desde sus inicios como " Fruity loops ".

No digo que el FL Studio no sea profesional, simplemente digo que Cubase lo es mas. Claro que se pueden hacer composiciones tan buenas como cubase o logic de eso estoy seguro. Simplemente el FL Studio te da algunas cosas "mas hechas" como el sampler que trae por defecto, es bueno facilitar el trabajo pero eso a veces conlleva que tambien estes mas limitado. Yo tambien empeze con el FL Studio pero me cambie a Cubase y ahora prefiero Cubase aunque tampoco es que la diferencia sea enorme, simplemete me parece algo mejor.
Joy dj escribió:

Que manía con decir que Fl studio no es un daw profesional y cubase si. Fl studio actualmente esta a la altura de cualquier secuenciador " pro " con la diferencia de que es mucho mas ameno e intuitivo en su uso. Lo importante no es la herramienta, si no lo que seas capaz de hacer con ella ... no por utilizar Cubase o Logic van a sonar mejor tus composiciones, lo mas importante en un software es que te permita plasmar tus ideas en el secuenciador con la mayor facilidad posible. etc etc

+1

Que se trata de un secuenciador profesional no cabe duda, pero en el resultado final el sonido parece mas limpio en cubase. Es como un shootergamer de PC vs Consolas pienso, si eres una maquina con pad, con raton eres Dios.
Ravetti escribió:
Joy dj escribió:

Que manía con decir que Fl studio no es un daw profesional y cubase si. Fl studio actualmente esta a la altura de cualquier secuenciador " pro " con la diferencia de que es mucho mas ameno e intuitivo en su uso. Lo importante no es la herramienta, si no lo que seas capaz de hacer con ella ... no por utilizar Cubase o Logic van a sonar mejor tus composiciones, lo mas importante en un software es que te permita plasmar tus ideas en el secuenciador con la mayor facilidad posible. etc etc

+1

Que se trata de un secuenciador profesional no cabe duda, pero en el resultado final el sonido parece mas limpio en cubase. Es como un shootergamer de PC vs Consolas pienso, si eres una maquina con pad, con raton eres Dios.

http://www.hispasonic.com/foros/mitos-audio-daw-wars-generalizado-espanol/333675

Yo exporto mis proyectos en pistas wav para hacer la mezcla en Audition sobre todo por comodidad de la interface, pero sonaria igual que si lo hiciese en Fl Studio, Protools o cualquier otro.
FL Studio sin duda,puedes sacar un sonido parecido o igual que con cubase y el massive es un sintetizador pensado para dubstep,dnb y derivados
La cuestion es usar vst(plugins externos)los del fl no suelen ser muy bueno te recomiendo que te descargues el izotope ozone 5

aqui tienes un ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=-g4Av0J4ffI es mio xDD
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
emekah escribió:FL Studio sin duda,puedes sacar un sonido parecido o igual que con cubase y el massive es un sintetizador pensado para dubstep,dnb y derivados
La cuestion es usar vst(plugins externos)los del fl no suelen ser muy bueno te recomiendo que te descargues el izotope ozone 5

aqui tienes un ejemplo
[url]http://www.youtube.com/watch?v=-g4Av0J4ffI[/url] es mio xDD

En esta cancion que usas el Massive o el Ozone?

En el Massive si sabes sacarle el 100% eres dios.
sabéis alguna forma de aislar una voz de una canción, es que tengo tengo una base medio echa en plan cutre y quería ver como queda con la voz de alguien cantando que no sea yo...
GrimFandango escribió:sabéis alguna forma de aislar una voz de una canción, es que tengo tengo una base medio echa en plan cutre y quería ver como queda con la voz de alguien cantando que no sea yo...

Uff muy complicado dejar la voz lo suficientemente "limpia" como para poder usarla decentemente en otra cancion, la unica forma es buscar la acapella en google, hay muchas paginas por ejemplo esta:
http://www.acapellas4u.co.uk
dark_on_5 escribió:
emekah escribió:FL Studio sin duda,puedes sacar un sonido parecido o igual que con cubase y el massive es un sintetizador pensado para dubstep,dnb y derivados

aqui tienes un ejemplo
[url]http://www.youtube.com/watch?v=-g4Av0J4ffI[/url] es mio xDD

En esta cancion que usas el Massive o el Ozone?

En el Massive si sabes sacarle el 100% eres dios.

es el massive y en el master el izotope,el massive es la puta ostia jajaja
basslover escribió:
GrimFandango escribió:sabéis alguna forma de aislar una voz de una canción, es que tengo tengo una base medio echa en plan cutre y quería ver como queda con la voz de alguien cantando que no sea yo...

Uff muy complicado dejar la voz lo suficientemente "limpia" como para poder usarla decentemente en otra cancion, la unica forma es buscar la acapella en google, hay muchas paginas por ejemplo esta:
http://www.acapellas4u.co.uk

genial!
Yo te recomiendo usar Ableton junto a Massive como ya te han dicho y Ozone 5, aqui mi ultimo tema usando lo anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=uTbvLHzWAJw
ostras que guapo! el ozone 5 que hace es como el massive para crear sonidos? Otra cosa las voces de donde las sacas?
GrimFandango escribió:ostras que guapo! el ozone 5 que hace es como el massive para crear sonidos? Otra cosa las voces de donde las sacas?

Ozone 5 es un programa para masterizar, en la propia web del plugin hay un pdf MUY util que enseña a usarlo.

Las voces son de un chico que sube sus acapellas en soundcloud para que puedas usarlas en canciones si quieres [carcajad]
Eso de masterizar que es? para que limpie el sonido y suene mejor?
GrimFandango escribió:Eso de masterizar que es? para que limpie el sonido y suene mejor?

Si,pero para masterizar no solo se usa el izotope en el master,masterizar se hace por pistas aplicando los compresores y tal correspondientes por canal tiene mas trabajo que poner un plugin en el master pero ojo,para limpiar el sonido el ozone es la ostia
emekah escribió:
GrimFandango escribió:Eso de masterizar que es? para que limpie el sonido y suene mejor?

Si,pero para masterizar no solo se usa el izotope en el master,masterizar se hace por pistas aplicando los compresores y tal correspondientes por canal tiene mas trabajo que poner un plugin en el master pero ojo,para limpiar el sonido el ozone es la ostia

Lo que te han dicho por aqui claro, me he referido al Ozone por que es lo que uso ya al final del todo, para compresores y ecualizadores etc etc el Ableton ya tiene X-D
helmer en el video ese como haces el montaje del video queda muy chulo.
Yo estoy mas o menos igual que el amigo... llevo tiempo queriendo probar un secuenciador. Tengo Ableton y FL, no se cual es mejor, de momento me las apaño algo mejor con Ableton. Pero tengo un problema... me paso el día escuchando canciones en el ipod y solo de pensar lo sumamente dificil que tiene que ser crear algo así me desanimo sin casi ni siquiera probarlo y dedicarle horas y horas a desenvolverme con el programa. No tengo paciencia :(
Tampoco sé muy bién por dónde empezar, no se si leerme el manual oficial del Ableton (a primera vista, un buen manual), o intentar probar todo lo que se me ocurra y a partir de ahí buscar videos o tutoriales para ese fin específico. En fin, que necesito un empujoncito :p
Yo produzco electrónica y es echarle horas y más horas detrás de VSTs, plugins, configuraciones y librerías...Así hasta que sale algo xD. Yo también uso Ableton por cierto :)
DrGamer escribió:Yo produzco electrónica y es echarle horas y más horas detrás de VSTs, plugins, configuraciones y librerías...Así hasta que sale algo xD. Yo también uso Ableton por cierto :)

A mi me está gustando bastante, estoy haciendome una colección de samples, me hago un lio con los que te vienen con el suite así que de momento estoy seleccionando los que más me gustan o los que veo más apropiados para el trance. De vst tengo instalado el Vanguard, veo que los sonidos que trae son bastante actuales. Cualquier recomendación sobre vsts será bienvenida.
De momento he probado de hacer alguna que otra bassline y poco más, de momento estoy intentando familiarizarme con el software. :)

Un saludo
Suerte! Ableton es todo un mundo, cuando le pillas el punto es un DAW potentísimo
Hay muchas librerías si quieres de trance ( búscate de Prime Loops por ejemplo) y VSTs a patadas( Hypersonic, Atmosphere, Trilogy para basslines, varios Moogs de Arturia...)
DrGamer escribió:Suerte! Ableton es todo un mundo, cuando le pillas el punto es un DAW potentísimo
Hay muchas librerías si quieres de trance ( búscate de Prime Loops por ejemplo) y VSTs a patadas( Hypersonic, Atmosphere, Trilogy para basslines, varios Moogs de Arturia...)

Muchas gracias! los voy a buscar, ire probando y a medida que me vaya sacando cosas y me vayan saliendo dudas iré preguntando. No se si ableton trae algo para hacer sonidos ambientales, algún plugin vst para tal fin ?
Marcotic-Track escribió:Muchas gracias! los voy a buscar, ire probando y a medida que me vaya sacando cosas y me vayan saliendo dudas iré preguntando. No se si ableton trae algo para hacer sonidos ambientales, algún plugin vst para tal fin ?

Pues el Atmosphere va muy bien, y los plugins de Rob Papen también (Albino,Blue). Hasta creo que el Hypersonic combinando presets te podría servir
DrGamer escribió:
Marcotic-Track escribió:Muchas gracias! los voy a buscar, ire probando y a medida que me vaya sacando cosas y me vayan saliendo dudas iré preguntando. No se si ableton trae algo para hacer sonidos ambientales, algún plugin vst para tal fin ?

Pues el Atmosphere va muy bien, y los plugins de Rob Papen también (Albino,Blue). Hasta creo que el Hypersonic combinando presets te podría servir

Gracias! justo estaba mirando ahora vsts de Spectrasonics, muy intresentes la verdad.
Yo el vst que mas utilizo es el Nexus es muy bueno para electronica y lo mejor es que los presets vienen en packs normalmente en función del genero.
Yo cuando producia cosillas utilizaba FL 5, llegué hasta el 8 y no se como estará la cosa ahora, pero te recomiendo usar FL, es de lo mejorcito que hay.

Un par de cosillas mias que he econtrado que gente ha subido a Youtube (tenía 16 años, no me apaliceis)

http://www.youtube.com/watch?v=5Ox5kkMit-Y
http://www.youtube.com/watch?v=8JY9uHyvby8
JuanJe797 escribió:Yo cuando producia cosillas utilizaba FL 5, llegué hasta el 8 y no se como estará la cosa ahora, pero te recomiendo usar FL, es de lo mejorcito que hay.

Un par de cosillas mias que he econtrado que gente ha subido a Youtube (tenía 16 años, no me apaliceis)

http://www.youtube.com/watch?v=5Ox5kkMit-Y
http://www.youtube.com/watch?v=8JY9uHyvby8

Esta muy bien

Lo primero...no se pueden decir estas cosas sin saber. Y sobre todo por que se nota a la legua que no eres un profesional del sonido si dices semejante barbaridad y sin argumentar.

Eso de que lo importante no es la herramienta , es algo totalmente erroneo. Está claro que con el FL Studio y unos cuantos años se podran hacer grandes cosas.

Pero compara el motor de audio de ese programilla con el motor de un Logic ,Cubase... Ableton ...ya es delito. Pero compararlo con Protools es ya no tener ni idea.

Unas cosas son soluciones profesionales...y la otra...pues un programa para hacer música.

Y vamos..ya que citas hispasonic. No lo debes leer mucho sino sabes esto.

pd;

Para el que preguntaba. Cubase , Logic para empezar a jugar con los mayores. Lo demas es perder el tiempo...como aprender a pinchar sin technics.
pinchadiscos escribió:

Lo primero...no se pueden decir estas cosas sin saber. Y sobre todo por que se nota a la legua que no eres un profesional del sonido si dices semejante barbaridad y sin argumentar.

Eso de que lo importante no es la herramienta , es algo totalmente erroneo. Está claro que con el FL Studio y unos cuantos años se podran hacer grandes cosas.

Pero compara el motor de audio de ese programilla con el motor de un Logic ,Cubase... Ableton ...ya es delito. Pero compararlo con Protools es ya no tener ni idea.

Unas cosas son soluciones profesionales...y la otra...pues un programa para hacer música.

pd;

Para el que preguntaba. Cubase , Logic para empezar a jugar con los mayores. Lo demas es perder el tiempo...como aprender a pinchar sin technics.

LOL la de pulmonia juntas tio
mira tio aqui tienes una prueba de sonido,es un cover de una cancion enseguida sabras cuala es que hice en el fl
http://www.youtube.com/watch?v=u2KEjXsnPGk
El fl da el mismo sonido que cualquiera es cuestion de usar plugins externos y no del fl,el motor del fl al principio no valia una mierda pero a partir del 9 es muy muy bueno y te lo dice uno que tiene instalao el reason el cubase y el ableton asi que se de lo que hablo
A ver tengo un problema para instalar el Nexus, como veis ahí no me aparece el Nexus http://img232.imageshack.us/img232/2659 ... t001yy.jpg (bueno es donde he visto que esta en los vídeos del youtube)
Y a la hora de instalarlo lo instalo en la carpeta plugins del FL Studio 10, pero nanai... http://img444.imageshack.us/img444/3259 ... t002hs.jpg
el caso es que el programa pesa 3gb y la carpeta que me instala son 10,4 mb ...
GrimFandango escribió:A ver tengo un problema para instalar el Nexus, como veis ahí no me aparece el Nexus http://img232.imageshack.us/img232/2659 ... t001yy.jpg (bueno es donde he visto que esta en los vídeos del youtube)
Y a la hora de instalarlo lo instalo en la carpeta plugins del FL Studio 10, pero nanai... http://img444.imageshack.us/img444/3259 ... t002hs.jpg

En la pestaña Channels dale a Más y un escaneado rapido, comprueba si te aparece y marcalo para que te aparezca luego en esa lista.

Si no aparece instalalo en D:\Archivos de Programa\VstPlugins que suele ser la carpeta por defecto para todos los VST
pinchadiscos escribió:

pd;

LOL NO!

Mira, ya que hablamos de Hispasonic, uno de sus usuarios hace música suficientemente bien como para que lo ponga Armin en su ASTO. Y obviamente que hay profesionales que trabajan con FL, como Basshunter o AVICII.

Así que no líes a la gente, por favor.
Mira, ya que hablamos de Hispasonic, uno de sus usuarios hace música suficientemente bien como para que lo ponga Armin en su ASTO. Y obviamente que hay profesionales que trabajan con FL, como Basshunter o AVICII.

XD XD XD XD XD

Armin Van Buuren...???? Con eso me lo has dicho todo. Pensaba que estabamos hablando de musica electrónica.

mira tio aqui tienes una prueba de sonido,es un cover de una cancion enseguida sabras cuala es que hice en el fl
El fl da el mismo sonido que cualquiera es cuestion de usar plugins externos y no del fl,el motor del fl al principio no valia una mierda pero a partir del 9 es muy muy bueno y te lo dice uno que tiene instalao el reason el cubase y el ableton asi que se de lo que hablo

Ahh claro!!! como lo tienes instalado entonces ya si que tienes una opinión basada en tu experiencia. [carcajad] .No digamos tonterias anda , me estais diciendo que Fruity super mega version por la que vaya suena igual que Protools??.

XD ...

Anda chicos , os recomiendo si de verdad teneis afición estudiar la carrera o un buen módulo de ingeneria del sonido y trabajar en algun estudio profesional o por lo menos conocer uno. Es que vamos vamos....solo os ha faltado decir que hasta se masteriza mejor con el ozone y el fruity.

Ir a cualquier estudio normalito y luego me lo contais. A ver en cuantos veis instalados Fruity Loops.

Vosotros sois los que no debeis confudir al personal.
Loool!

Skrillex usa Ozone para masterizar, sin apenas tocar nada...

Deja de liar a la gente, por favor...
basslover escribió:
GrimFandango escribió:A ver tengo un problema para instalar el Nexus, como veis ahí no me aparece el Nexus http://img232.imageshack.us/img232/2659 ... t001yy.jpg (bueno es donde he visto que esta en los vídeos del youtube)

En la pestaña Channels dale a Más y un escaneado rapido, comprueba si te aparece y marcalo para que te aparezca luego en esa lista.

Si no aparece instalalo en D:\Archivos de Programa\VstPlugins que suele ser la carpeta por defecto para todos los VST

Joer pensaba que no lo instalaria el nexus2... ya lo he conseguido gracias!
Ahora ando salseando y la verdad no tengo mucha idea del flstudio y el nexus pero tiene muchos sonidos para elegir es la caña! Esto es lo que he hecho hasta ahora jajaja http://youtu.be/8wAPHG9FViE
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Bueno, para empezar no esta mal... XD Pero intenta hacer mas "llevadera" la melodia, a la tuya al final se vuelve un poco rara, pero mola ;)
pinchadiscos escribió:

XD XD XD XD XD

Armin Van Buuren...???? Con eso me lo has dicho todo. Pensaba que estabamos hablando de musica electrónica.

Ahh claro!!! como lo tienes instalado entonces ya si que tienes una opinión basada en tu experiencia. [carcajad] .No digamos tonterias anda , me estais diciendo que Fruity super mega version por la que vaya suena igual que Protools??.

XD ...

Anda chicos , os recomiendo si de verdad teneis afición estudiar la carrera o un buen módulo de ingeneria del sonido y trabajar en algun estudio profesional o por lo menos conocer uno. Es que vamos vamos....solo os ha faltado decir que hasta se masteriza mejor con el ozone y el fruity.

Ir a cualquier estudio normalito y luego me lo contais. A ver en cuantos veis instalados Fruity Loops.

Vosotros sois los que no debeis confudir al personal.

Para producir mejor el logic,pero necesitas disponer de mac,para masterizar mejor waves hablemos con claridad pero FL para crear esta bien,luego por pistas al logic y a masterizar
dark_on_5 escribió:Bueno, para empezar no esta mal... XD Pero intenta hacer mas "llevadera" la melodia, a la tuya al final se vuelve un poco rara, pero mola ;)

Como mola hacer el gamba con el nexus XD, cambiando el tipo de sonido, le quitaba el eco se lo ponía jaja que cachondeo de programa cuando tenga tiempo ya intentaré hacer algo con fundamento...
Deja de liar a la gente, por favor...

Pero como puedes decir semejante tonteria , que Skrillex masteriza su música con Ozone...jajajaa... y lo hace en casa con un par de cascos . XD XD .

Ademas hablarle a alguien que acaba de empezar de masterizar es ilógico. Pero en fin.

Tu di que si , sigue con los Fruity Loops. Que sacarás cosas to guapas. A ver si tienes suerte y eres el nuevo David Guetta.
Entonces a ver si me aclaro con tanto debate...el FL para empezar esta bien no? Y luego ya digamos que después de 6 meses de salseo y si ves que haces cosas buenas, te pasa al Ableton por ejemplo? El logic siendo de mac lo descarto.

Lo que si me gustaría que expusierais de forma clara que mejoras le veis a otros programas respecto al FL studio, profesionalmente hablando porque yo he visto autenticas maravillas en el youtube en lo que a música electrónica se refiere, sin ir más lejos un fantástico remake de Alphabeat que me parece que tiene un curro del copón.
http://youtu.be/ZVI2dRgz-IQ
Y bueno esto ya es cosecha propia del mismo tio, una verdadera pasada
http://youtu.be/2k7tIVoGEuw
He leído vuestros comentarios diciendo que los profesionales del mundillo no usan FL Studio pero por ejemplo Avicii aquí se ve que lo usa junto con el Nexus2
http://youtu.be/YISKPfnnfYs
Si vas a hacer eso, directamente dale al Ableton...
Entonces a ver si me aclaro con tanto debate...el FL para empezar esta bien no? Y luego ya digamos que después de 6 meses de salseo y si ves que haces cosas buenas, te pasa al Ableton por ejemplo? El logic siendo de mac lo descarto.

Para mi , es una perdida de tiempo. Es dedicarle horas a un programa que sinceramente no tiene la calidad que necesitas para sonar algo decente. Y quien te dice que saca sonido profesional usando solo Fruity para mi que te engaña. Esta claro que pasando por un buen estudio de masterización , cualquier cosa medio digna puede sonar medio digna. Pero se nota. Es como lo de usar plugins y plugins...que luego todas las canciones suenan a presets mega copiados hasta la saciedad.

Yo te recomiendo , plantearte lo que quieres y darte cuenta que este mundo de "creación" necesita años y años de esfuerzo . Y sinceramente si estás dispuesto a empezar esta bella aventura...vete despacio pero sin pausa.

Yo uso Logic , en mi casa solo trabajan manzanas , pero en windows siempre preferiré Cubase a Ableton. Ableton es una herramienta maravillosa , en la cual se pueden empezar a hacer cositas desde muy temprano. Pero digo lo mismo que antes...se nota muchisimo ciertos productores caniqueros que abusan de ciertos trucos "ableton" que hacen que las canciones sean loops de 5 minutos . Sin vida ninguna.

Yo te recomiendo un buen cubase , plugins los minimos y empezar durante por lo menos los primeros meses a utilizar bien toda la herramienta y por lo menos conocer lo minimo. Y si te lo quieres tomar en serio. Un buen curso de Cubase o incluso de solfeo , armonía , producción musical. Etc. te salva de unos cuantos meses.

Lo que si me gustaría que expusierais de forma clara que mejoras le veis a otros programas respecto al FL studio, profesionalmente hablando porque yo he visto autenticas maravillas en el youtube en lo que a música electrónica se refiere, sin ir más lejos un fantástico remake de Alphabeat que me parece que tiene un curro del copón.

Te lo repito , es comparar un Ferrari con un Golf. El Golf es muy bonito , funciona debuti...te llevará a mil viajes. Pero no puedes competir contra la escuderia italiana. Es de cabeza. Quieres un dato objetivo?? compara las empresas que crean el frutas y el ableton por ejemplo...numero de empleados...presupuestos..tecnología....te lo dice un programador.

Pero volviendo a tu pregunta. El programa es lo demenos , lo importante es quien lo conduce y hasta donde junto a su imaginación es capaz de llegar . Pero claro , sin técnica la magia no surge.

Pero claro si tu objetivo es hacer música pseudo electronica comercial. Y tus idolos son el Juan Mojon ese o el Jetas. Es que estamos hablando de cosas distintas. Por que vamos el Avicii ese que has puesto...tira a producto enlatado cosa mala. Los cuatro sonidos comercialotes de siempre , las mismas construciones subidoneras de maxima fm...y calidad zero. Eso no es música electrónica. Es dance trancero pseudo pastelote.

Si quieres aprender , mi recomendación. Comprate cualquier libro de música electrónica (Loops por ejemplo ) y empieza a descubrir quien era gente como Larry Levan , Knuckles , Kraftwerk , etc , etc. Creeme que el viaje será mucho mas enriquecedor.
Para que el FL studio de un sonido pseudo profesional necesitas usar plugins externos siempre,puedes sacar el mismo sonido que con cualquier programa es simplemente crear exportar a wav y a masterizar,el motor de sonido del fl studio ha mejorado muchisimo,tengo un amigo en cubase que suena muy muy bien pero yo he llegao a sonar muy parecido asi que nose,tan malo como lo pinta la gente no es y te lo digo yo que lo uso se de lo que hablo
71 respuestas
1, 2