Duda soldadura

Hola, estoy instalando el matrix infinity en una V10 y hay unos puntos difíciles de estañar, los del chip ese (supongo q se llamará controladora), que te vienen puntos alternativos.

He decidido usar los puntos alternativos pero están por la otra parte de la placa, y mi duda es si hay q rascar con el cuter para q se puedan soldar bien o hay algun otro truco, ya que no me coge bien el estaño.

Los puntos a los que me refieron son el B G I de la imagen:

matrix infinity v10

¿qué me recomendais que haga?

Yo siempre rasco un poco la via con una aguja de coser y a soldar!
Hola

Yo lei en algun sitio, que existian una especie de lapices de fibra de vidrio que andaban bien para esto

Al no encontrarlo, en los comercios de electronica de mi ciudad, me lo he hecho yo, con la puntera de una vieja caña de pescar, cortando un trozo de unos 12 ctms y afilando la punta como si fuera un lapiz, el afilado, me lo han hecho con una piedra abrasiba giratoria, creo que se llama una muela

Y el resultado, nunca lo hubiese creido, va de fabula, limpia totalmente de barniz la pista sin dañar en absoluto la placa , ni la propia pista, logrando asi una adherencia y facilidad de soldadura, que nunca antes, rascando con la cutex , con el destornillador etc.....habia logrado

El "invento" lo he adornado con un trozo de termorretractil, y este es el resultado

Adjuntos

Gracias por vuestra ayuda, al final lo hice rascando un poco con el cuter y poniendo muy poco estaño.

Por cierto, está gupao tu invento jeje

:)
3 respuestas