duda soldar jtag

buenas veran mi duda es simple para el nandumpper se hacen los puntos que todos conocemos pero me interesa que para poder dar mantenimiento y poder actualizar si puedo poner zocalos en los puntos, alguien lo ha probado??.....

otra duda es que no tengo puerto lpt, pero tampoco un programador para hacerme el usb, hay algun otra solucion??
En realidad no es tan necesario la implementacon del Nand Dumper definitivamente como antes, ya que hay muchos programas que te permiten leer la Nand o ecribir en ella sin necesidad del Nand Dumper, unicamnente a puro software con un USB.

Por otro lado solo existen esas 2 formas de crear el cable o USB o LPT, de todas formas lo mas complicado ya lo tienes (consola hackable), consigue una PC con puerto LPT o los componentes para el USB.
gracias por responder jejeje y pues me gustaria saber si tienes por ahi algun tuto de eso que dices sin el nandumper y con usb y puro software ya que tambien me da un poco de miedo soldar los cables pues entre menos tengo que soldar a la placa mejor para mi
copachino escribió:gracias por responder jejeje y pues me gustaria saber si tienes por ahi algun tuto de eso que dices sin el nandumper y con usb y puro software ya que tambien me da un poco de miedo soldar los cables pues entre menos tengo que soldar a la placa mejor para mi

Para poder programarla vía software primero debes haber realizado la escritura al menos una vez vía hardware (para poder ejecutar el software debes tener un kernel modificado en la consola, y para meterlo si tienes un kernel oficial sólo podrás hacerlo vía hardware).
Omega69 escribió:Para poder programarla vía software primero debes haber realizado la escritura al menos una vez vía hardware (para poder ejecutar el software debes tener un kernel modificado en la consola, y para meterlo si tienes un kernel oficial sólo podrás hacerlo vía hardware).

Resumiendo, la primera vez tienes que soldar de todas todas.
Existen alternativas comerciales como el maximus nand flasher y otros similares si no quieres/puedes programar un nandddumper usb, pero con esos tampoco te librarás de soldar.
Si quieresmás información sobre alternativas comerciales, busca por el foro (yo lo hice por LPT). ;)
bueno la verdad si tengo un arduino ahi para programar el usb pero no me da mucha ganas jejeje igual he leido que hoy en dia no hay mucha diferencia entre el lpt y el usb... y mucho mas facilel lpt...

una cosa mas puedo usar un puerto de esos donde se conectan los datashow? o forzosamente tiene que ser el lineprinter?
copachino escribió:gracias por responder jejeje y pues me gustaria saber si tienes por ahi algun tuto de eso que dices sin el nandumper y con usb y puro software ya que tambien me da un poco de miedo soldar los cables pues entre menos tengo que soldar a la placa mejor para mi

Perdon por no clacarar, me refería a que no es necesario dejar el cable soldado por siempre, como preguntabas:
copachino escribió:me interesa que para poder dar mantenimiento y poder actualizar si puedo poner zocalos en los puntos, alguien lo ha probado??.....

Se puede decir que unicamente necesitas leer los 3 primeros MB's de la Nand y escribir Xellous que pesa 1.28MB con el cable Nand Dumper y de ahi ya no es necesario, ya que el resto de la extracción la puedes hacer con Xellous o Debian y la escritura de igual forma por software.
ahhhh, eso me aclaro muchas dudas hehehe gracias, es que sabes por mucho que haya soldado antes siempre te entra panico cuano de soldar la tarjeta de la xbox se trata pero bueno probare esta semana y comentare si tengo algun problema o duda muchas gracias
7 respuestas