Duda sólo para expertos en MD y A/V

Veréis últimamente me estoy dedicando a capturar gameplays de MD, y tengo la siguiente configuración:

Tengo conectado la MD por RGB a un conector como este:

Imagen

De esos RCAs que tiene saco imagen A/V a una capturadora USB y con esta grabo perfectamente en PAL a 50 HZ. El problema es que jugar a la Megadrive a 50 HZ es un asco.

Y claro diréis "pues ponlo a 60", bien pero el problema como todos sabéis es que la Megadrive solo saca a color 60 HZ por RGB ya que por AV sale en blanco y negro a no ser que haga el mod del oscilador el cual paso de hacer.

Entonces se me ocurrió una idea, y es capturar a 50 HZ mientras juego a 60 HZ, y ¿como seria posible eso? Pues he pensado que con el siguiente aparato:

Imagen

Este chisme se supone que le metes una señal NTSC y te la transforma a PAL por medio de RCAs, mi pregunta es la siguiente, ¿si le meto señal NTSC de vídeo compuesto de mi Mega al aparato este y le saco señal PAL a la capturadora, veré la imagen PAL a color en mi PC mientras juego a 60HZ?
Espero haberme explicado bien jejje

Un saludo
Y donde capturas? porque exepto que sea en una videocasetera PAL del anio de maria castania, cualquier capturadora moderna, soporta NTSC/ PAL/SECAM... y lo q le metas

Claro, asumiendo tenes la MD modificada para salir en NTSC
Yo diría que se la respuesta, pero no soy experto :(
theelf escribió:Y donde capturas? porque exepto que sea en una videocasetera PAL del anio de maria castania, cualquier capturadora moderna, soporta NTSC/ PAL/SECAM... y jlo q le metas

Claro, asumiendo tenes la MD modificada para salir en NTSC

Si, la capturadora soporta NTSC el problema es que la Mega a 60 Hz por RCA no saca color a no ser que le cambies el cristal oscilador, de ahí el meterle al conversor este para que me la saque PAL a color.

FFantasy6 escribió:Yo diría que se la respuesta, pero no soy experto :(

Jajjaa si la sabes para mi eres experto [360º]
bucks escribió:Si, la capturadora soporta NTSC el problema es que la Mega a 60 Hz por AV no saca color a no ser que le cambies el cristal oscilador, de ahí el meterle al conversor este para que me la saque PAL a color.

?? la megadrive PAL saca NTSC con un simple mod, lo del cristal es en caso que quieras PAL 60, que es otra historia diferente
theelf escribió:
bucks escribió:Si, la capturadora soporta NTSC el problema es que la Mega a 60 Hz por AV no saca color a no ser que le cambies el cristal oscilador, de ahí el meterle al conversor este para que me la saque PAL a color.

?? la megadrive PAL saca NTSC con un simple mod, lo del cristal es en caso que quieras PAL 60, que es otra historia diferente

Claro pero si conectas desde una PAL modificada a 60 HZ NTSC a una TV o capturadora por RCA lo vas a ver en B/N, por eso la pregunta de si el aparato ese me sacara en color PAL por RCA la señal que le meto NTSC desde la Mega tambien por RCA.

Todo esto para lograr jugar por RGB a 60 HZ NTSC en mi TV mientras capturo a 50 HZ a color en el PC
Mira si encuentras algun software de captura que permita forzar la señal de entrada, recuerdo que algún software de "no captura" permitia forzar las señales y así podia jugar por AV en el PC a juegos japos en PSX pal.

Pero claro, te hablo de hace 15 años... quizas la memoria me falle, el software en cuestión se llamaba dscaler y hacía maravillas por soft.
DiGiCharatFan escribió:Mira si encuentras algun software de captura que permita forzar la señal de entrada, recuerdo que algún software de "no captura" permitia forzar las señales y así podia jugar por AV en el PC a juegos japos en PSX pal.

Pero claro, te hablo de hace 15 años... quizas la memoria me falle, el software en cuestión se llamaba dscaler y hacía maravillas por soft.

Pff estoy perdidisimo, empezaré por el DScaler ese que me dices, no pensaba que se pudiera hacer por soft
FFantasy6 escribió:Yo diría que se la respuesta, pero no soy experto :(

Lo mismo me pasa xD
Y cual es la duda de megadrive?
necesitas una sega genesis o megadrive japo, al menos de que cambies el cristal oscilador de la tarjeta madre de tu megadrive,

el rgb se te ve a color ya que no pasa por ningún decodificador, pero video compuesto y s video si que pasan por el coder de la megadrive y este esta configurado a diferente frecuencia si esta en pal o ntsc.

si necesitas mas ayuda contactarme vía MP
10 respuestas