duda sólo para expertos instaladores

Bueno, os comento una averia q me he encontrado ya varias veces y es un tanto rara, sobre todo en v5.
La consola funciona perfectamente, con el mod instalado lo q es placa no hay ningún problema.
El tema viene en la lente, esta tb funciona perfectamen vamos q no esta descalibrada ni nada. El problema esta en el motor del lector. El plástico blanco q engancha la lente al riel del lector(este q lleva como una grasilla) cada vez q le de la gana a la maquina tiene problemas para girar, e explico q se mueven el riel pero el plastico es como si no enganchara y hace un ruido al encender la maquina una especie de "ruuuuuuu".
He desmontado la lente varias veces, engancho bien el plastico al riel, pero a los dos dias o así vuelve a fallar, le he echado vaselilna, etc... pero sin resultado alguno
Alguien se ha encontrado o puede aportarme alguan solución a este problema?.
Thanks peña.
A mi tb me pasa y casualmente (o no) sobre todo en v5
saludos

ese problema yo lo he solucionado engrasando las varillas bien,y apretando fuerte el tornillo que sujeta la varilla que atraviesa la lente por dos sitios,de esa forma forzamos la pieza de plastico blanco a hacer contacto con el tornillo sin fin.

suerte

nos vemos

pd:no estaria de mas que verificases el tornillo que sujeta la pieza blanca a la lente(se atornilla por debajo).
Ese problema ya me dio su tarea en su tiempo y en mi caso t puedo decir que puede venir dado por 3 causas:

-Como bien t dicen por aki,repasa todos los tornillos,los de las guias y de la pieza blanca,k esten bien ,sin holgura.

-Otra causa es k esa maldita pieza blanca lleva 2 dientes en relieve para entrar en el riel del lector (es el punto donde hace contacto y donde se pasa el movimiento del lector a la lente),bueno pues si esos dientes tienen desgate,no enganchan bien y salta la pieza blanca,con lo cual se produce ese ruido raccccccc al iniciar.

-Por ultimo un caso k me paso y k es una tonteria pero k hay k tener cuidado.(la verdad es k no recuerdo si me paso en V5 o en V7,tengo k comprobra para verificarlo pero d todos modos le servira a mas gente sea el modelo k sea) ---> el caso es k hay un tornillo k va desde la placa (una pieza de aluminio) al lector,y ese tornillo keda muy cerca de la lente,por eso el tamaño d este tornillo es menor que los demas,y si al montar la play de nuevo le pones un tornillo k no sea el suyo,molestara a la lente con lo cual tambien se ocasiona ese ruido tan feo "raaacccccccc". Es una tonteria pero un despiste lo tiene cualquiera a la hora de montar con prisas y el tamaño de ese tornillo es menor pero no muhco menos con lo cual al montar podemos confundirlo.

Un saludo y espero k des con la solucion.

Rickman [360º]
3 respuestas