Duda solo tv hd ready

Una señal 720p en un panel 1080p nativo, se ve peor que una señal 720p en un panel 720p nativo?
Yo diría que se ve igual, pero como no tengo conocimientos en la materia, es una simple opinión infundada.
Por otro lado, si la señal procede de un DVD, hay aparatos que la reescalan a 1080 (siempre que se conecten por HDMI, claro).
La respuesta es depende, depende si la señal a 720p tiene un alta calidad (bitrate) o tiene mucha compresión.
Depende también de la TV y sus circuitos de procesamiento para realzar, filtrar y mejorar la señal proveniente, pero en ese caso, un TV 1080p es normal que tenga mejor este sistema de procesamiento que uno que sea 720p.

Todo contenido nativo siempre va a verse mejor en su resolución nativa, pero siempre que ese contenido tenga muy buena calidad, si es una calidad muy baja (re-escalados y demás) pues se va a ver igual de mal.

Otra cosa de la que depende todo esto de si se ve igual, mejor o peor, es la distancia a la que te sientas
Por ejemplo: una ps2, una wii, una gamecube, una xbox clasica, se veran mejor en una 720p nativa que una 1080p nativa, porque el reescalado es menor? Una pc que emita una señal a 720p por ejemplo un juego como tomb raider, el nuevo, see vera bien en una t3le de 32? 720p nativa? O se vera mejor o peor ese mismo tom raider a 720p en una tele 1080p? Con los mismos filtros?
manolinmx escribió:Una señal 720p en un panel 1080p nativo, se ve peor que una señal 720p en un panel 720p nativo?

Si, por norma general si el panel es nativo a 720p y la señal de procedencia es 720p se ve mejor por este medio.

Pero tambien depende como comenta SCEI sobre chipsets de procesamiento para filtrar y mejorar la imagen y el bitrate.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de evaluar algo claro.

Un Saludo !
(mensaje borrado)
manolinmx escribió:Por ejemplo: una ps2, una wii, una gamecube, una xbox clasica, se veran mejor en una 720p nativa que una 1080p nativa (...)

Lo más "moderno" que tengo es una Wii y te confirmo que todas esas consolas que comentas (salvo la XBox, que no la tengo) se ven razonablemente bien en una LG de 42" Full HD sin aplicar ningún filtro y usando la conexión de vídeo compuesto (la que viene por defecto con las consolas).
6 respuestas