@Rivaille Hay varias opciones... ¿quieres que se pueda regular el brillo? ¿necesitas que haya zonas independientes o encender/apagar todo a la vez? ¿necesitas integración con asistentes de voz o el móvil?
Puedes o bien cambiar todas las bombillas o no cambiar ninguna y usar un switch que da o corta la corriente. Es más barato comprar un switch controlable que 7 bombillas inteligentes. Pero, ciertamente, tener bombillas inteligentes da más juego porque suelen ser regulables y puedes encender unas sí y otras no.
Si quieres interruptores sin cables tienen que ser Zigbee, Thread o radiofrecuencia "de toda la vida", más que nada porque los WiFi consumen mucha batería. Ahí tienes interruptores tipo los de Ikea que son botones que quedan bien en la pared (esos son especialmente baratos) o los de Aqara que también dan el pego.
Un ejemplo, y quizá lo más barato si quieres botones físicos: comprar 7 bombillas TRADFRI de Ikea y los mandos que necesites (cada mando puede controlar 10 bombillas). Un
mando y 3 bombillas son 30€ para que te hagas la idea. Por 70€ tienes las 7 bombillas, 2 mandos, puedes encenderlas y apagarlas desde varios sitios y regularlas sin obra ni nada*. Si quieres controlarlos con asistentes de voz o el móvil ya tendrías que meter el hub Zigbee de Ikea que son otros 30€.
Si tiraras por switch más mandos, Sonoff también tiene, ahí creo que necesitarías el hub de Sonoff también. Pero tienes interruptores
como este, y switches
como este. Idem con Aqara.
O Philips Hue, aunque ahí prepara la cartera
Edit: * Sin hub en Ikea creo que solo puedes asociar dos mandos a una bombilla, así que no podrías poner tres salvo que pongas el hub (que tampoco sé muy bien cómo va ese ecosistema)