› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txusko escribió:Si quieres garantia en un coche no compres a un particular
Fumeles escribió:Muchas gracias @Sendoko @txusko y @josesoria por las respuestas!!
Por cierto @Sendoko , me interesa eso que comentas de pedir los datos a la DGT del vehiculo, lo desconocia por completo, esque es mi primer segunda mano y no tengo mucha idea del tema, ¿que datos son los que se pueden pedir y como se tramita? Entiendo que necesitare la placa de matricula pero no se si con ella bastara o si el propietario tiene que autorizarme o algo, es un dato que no sabia y la verdad que me ha interesado!!
PD: Perdon por la tardanza en responder pero no me salieron notificaciones de respuestas y ni mire el post, pense que nadie habia respondido.
Korominas escribió:Fumeles escribió:Muchas gracias @Sendoko @txusko y @josesoria por las respuestas!!
Por cierto @Sendoko , me interesa eso que comentas de pedir los datos a la DGT del vehiculo, lo desconocia por completo, esque es mi primer segunda mano y no tengo mucha idea del tema, ¿que datos son los que se pueden pedir y como se tramita? Entiendo que necesitare la placa de matricula pero no se si con ella bastara o si el propietario tiene que autorizarme o algo, es un dato que no sabia y la verdad que me ha interesado!!
PD: Perdon por la tardanza en responder pero no me salieron notificaciones de respuestas y ni mire el post, pense que nadie habia respondido.
Creo que esos datos no son gratis, la DGT los da bajo pago, creo que no es mucho. Por otro lado si compras un coche de segunda mano y tiene "vicios ocultos", puedes denunciar al ex-propietario, en los seis siguientes meses de la compra. Eso sí, la compra hazla legal, osea vete a una gestoria con el propietario para hacer la transmisión de papeles con garantia.
Korominas escribió:Eso sí, la compra hazla legal, osea vete a una gestoria con el propietario para hacer la transmisión de papeles con garantia.
Quintiliano escribió:Entro sólo para preguntar: ¿Y no sería posible cambiarle el motor, por uno de un desguace que esté bien, a tu actual Ibiza que ha muerto? Tengo entendido que ese tipo de operaciones son comunes en gente que entiende de mecánica. Si el chasis y el resto del vehículo está bien, quizá te compense cambiar el motor.
La gente que restaura coches clásicos sabe cómo conseguir motores de repuesto. Al parecer incluso es posible conseguirlos nuevos, digamos "New Old Stock".
Salu2
hal9000 escribió:Korominas escribió:Eso sí, la compra hazla legal, osea vete a una gestoria con el propietario para hacer la transmisión de papeles con garantia.
La compra siempre es legal, el cambio de nombre lo puedes hacer vía gestoría o tu por tu cuenta. En ningún caso te van a dar "mas" garantía por hacerlo por una gestoría, ahí te evitas los trámites de ir a tráfico y poco mas, pero el sablazo es grande. Se llevan entre 100 y 150€ a mas a mas de la tasa y lo que pague de 620
Lo importante es el contrato de compra venta que hagas con el vendedor. La garantía de vicios ocultos es un tema muyyyy discutible y en coches de pocos miles de euro olvídate de meterte en juicios que sales trasquilao. Te sale mucho mas a cuenta razonar con el vendedor.
Korominas escribió:llevas razón, me he expresado mal. Lo que queria decir es que con la gestoria te ahorras quebraderos de cabeza pero te sale más caro. Lo que si conviene es hacer un contrato particular entre el comprador y el vendedor hasta que se gestione todo por ambas partes.
Fumeles escribió:Korominas escribió:llevas razón, me he expresado mal. Lo que queria decir es que con la gestoria te ahorras quebraderos de cabeza pero te sale más caro. Lo que si conviene es hacer un contrato particular entre el comprador y el vendedor hasta que se gestione todo por ambas partes.
La cita no la puedo ver, me sale que es de un usuario ignorado, pero te respondo a ti Korominas, yo habia visto un contrato como este por ejemplo de la OCU
https://www.ocu.org/coches/coches/model ... ares465394
Esta claro que hay que hacerlo, mas que nada porque si no recuerdo mal es uno de los requisitos de trafico para el cambio de papeles, entonces ya con esto yo doy por hecho que tambien tengo el tema de la garantia por ley cubierta, lo que no se es si comprandolo a profesionales tambien hay que hacerlo porque en el mismo enlace indica que es es un Contrato de compraventa de un vehículo usado entre particulares, no se si comprandolo a profesionales hay que usar otro modelo distinto.
Fumeles escribió:Muchas gracias @Sendoko @txusko y @josesoria por las respuestas!!