Duda sonido 5.1 con Sound Blaster® X-Fi XtremeMusic™

Buenas compañeros!!!!
a ver que os cuento un poco mis dudas y/o penas......ayer compre el cable vga oficial de M$ a mi blanquita y vi que tenia una salida óptica para el sonido (no me habia fijado que el cable RCA también lo tenia [idea] ) y quería conectarlo a mi Sound Blaster® X-Fi XtremeMusic™ para que sonase con mis 5.1, conectándola a piñón ahí ¿ya tendría 5.1? ahora lo tengo conectado mediante un adaptador que trae el cable a minijag y eso lo tengo conectado a la entrada digital de la tarjeta entonces, ¿ahora solo tengo sonido estéreo?

Gracias compis!!!
en teoria si pero tambien creo que tienes que seleccionar la salida en la configuracion de la consola o algo asi.
exactamente, ahora te vas a la consola y en sonido, activa la salida optica, ypor ahi habia una opcion de habilitar efectos emvolvetes tambien o algo por el estilo...
a ver si te vale ;)

Imagen

Saludos
Yo quiero hacer lo mismo, pero preferiría no tener que comprar una tarjeta de sonido tan cara como la x-fi, así que estaba buscando una más barata y de segunda mano.
Todo esto porque mis altavoces no tienen entrada óptica, y mi interés es descodificar el dolby digital 5.1 de la consola en la tarjeta de sonido del pc (cosa que mi actual sound blaster live!24 bits no puede hacer, sólo en estéreo, y no hay softmod posible para ella que lo permita)
Alguien sabe con qué tarjeta barata se puede hacer? Sé que hay algunas que se les puede hacer softmod para subir a audigy, aunque habría que comprar aparte el adaptador del spdif (un módulo de i/o digital de creative o algo así se llama) para que tenga salida óptica, entrada óptica, etc.
He hecho esta pregunta varias veces pero todavía nadie me ha sabido contestar. A ver si esta alguien pudiera hacerme alguna sugerencia!
Un saludo
kresnik escribió:Yo quiero hacer lo mismo, pero preferiría no tener que comprar una tarjeta de sonido tan cara como la x-fi, así que estaba buscando una más barata y de segunda mano.
Todo esto porque mis altavoces no tienen entrada óptica, y mi interés es descodificar el dolby digital 5.1 de la consola en la tarjeta de sonido del pc (cosa que mi actual sound blaster live!24 bits no puede hacer, sólo en estéreo, y no hay softmod posible para ella que lo permita)
Alguien sabe con qué tarjeta barata se puede hacer? Sé que hay algunas que se les puede hacer softmod para subir a audigy, aunque habría que comprar aparte el adaptador del spdif (un módulo de i/o digital de creative o algo así se llama) para que tenga salida óptica, entrada óptica, etc.
He hecho esta pregunta varias veces pero todavía nadie me ha sabido contestar. A ver si esta alguien pudiera hacerme alguna sugerencia!
Un saludo

mmm no te seria mas rentable comprarte una T.SONIDO TRUST 5.1 SC-5250 OPTICAL

Imagen

arjeta PCI de sonido Dolby Digital 5.1 (AC3) con entrada y
salida de audio digital SPDIF
- Sonido perimétrico (surround) 5.1 total para conectar su
juego de altavoces analógico 5.1
- Entrada y salida de audio en formato óptico (Toslink) y
coaxial, a través de un soporte adicional
- Calidad de señal digital SPDIF > 120 dB
- Funciones de audio digital: entrada, transmisión,
convertidor D/A y A/D y salida
- Incluye procesador de simulador de sonido 3D y
perimétrico (surround)
- Incluye el software WinDVD para un sonido Dolby Digital
total
- Interfaz MIDI compatible con MPU-401 y conector de 15
patillas para el joystick
- Conexiones conmutables para micrófono y entrada de línea
- Compatible con EAX para un sonido con mucha realidad en
los juegos
- Totalmente compatible con DirectX
- Incluye el avanzado software digital Audio Rack

unos 27 euros...

Ahora de calidad de sonido ni idea [angelito]
La hi-fi no es cara del todo, te sale por 56€ en alternate creo recordar..........

darkbatman escribió:a ver si te vale smile_;)
pos es justo lo que queria saber, muchas gracias tio!!!!
raks0r escribió: pos es justo lo que queria saber, muchas gracias tio!!!!

A mandar cualqier cosa dispara [oki]
Pues la trust supuestamente sí, pero otro usuario del foro (fuse2k) se la compró con el mismo objetivo que tenía yo y parece que no la hizo funcionar.
Ahora, que lo mismo tras reconfigurar algo lo consiguió..
A ver si nos puede decir algo.
La que dices de alternate creo no tiene entrada óptica (hay que comprar la bahía aparte y ya se sube cercana a los 100 €)
Un saludo
kresnik escribió:Yo quiero hacer lo mismo, pero preferiría no tener que comprar una tarjeta de sonido tan cara como la x-fi, así que estaba buscando una más barata y de segunda mano.
Un saludo

Pues mas o menos estoy yo tambien igual xD Tengo unos 5.1 pero solo tienen RCA y los tengo como estereo conectados a el pc a la tarjeta de sonido de la placa base y a la xbox con los conectores rca. Eso si con un switch para intercambiar entre uno y otro sonido. Lo unico malo de este sistema es que siempre tendriamos que tener el pc encendido para poder escuchar la xbox. A si que yo creo que la unica solucion es unos altavoces con dos entradas opticas o una rca y otra optica. La optica para la xbox y la rca para el pc
La trust que nombrais no decodifica dolby digital 5.1, yo estoy en busca de un deco.
las hifi tienen deco integrado, o eso creo.....no estoy muy puesto en estos temas de altavoces pero a mi se me escuchan los 5 conectando los 2 cables de sonido (no me acuerdo como se llaman) que vienen con el cable vga oficial de microsoft, a un jack y de ahi a la entrada digital de la xtreme music.

EDITO

He visto que creative vende este conector para toda la serie hi-fi
adaptador creative
OFFTOPIC:

Darkclon escribió:Pues mas o menos estoy yo tambien igual xD Tengo unos 5.1 pero solo tienen RCA y los tengo como estereo conectados a el pc a la tarjeta de sonido de la placa base y a la xbox con los conectores rca. Eso si con un switch para intercambiar entre uno y otro sonido. Lo unico malo de este sistema es que siempre tendriamos que tener el pc encendido para poder escuchar la xbox. A si que yo creo que la unica solucion es unos altavoces con dos entradas opticas o una rca y otra optica. La optica para la xbox y la rca para el pc

Mira que es feo tu negro cojones XD XD [sati] [sati] [poraki] [poraki]
cainsblade escribió:OFFTOPIC:

Mira que es feo tu negro cojones XD XD [sati] [sati] [poraki] [poraki]

marica soy el darkclon con en casa de maximo que haces tu por estos hilos!!!!!!!!!! MArica!!!!! A ver si te veo en el live xD
13 respuestas