Duda sonido 5.1 en ps3 ``logitech z-5500digital.

Buenas, quien tenga estos logitech z-5500digital 5.1 en ps3 me ayudara bastante o haber si alguien me ayuda.Mi problema es,tengo todo bien todos los altavoces suenan tengo conectado la ps3 a los 5.1 por cable optico,la tele conectada mediante hmdi,dvd no tengo pero cuando enciendo la ps3 se olle y tal sale en la pantalla de los 5.1 dobly digital...pero cuando sale el menu de la consola me sale en la pantalla de los 5.1 no data digital y el cartelico de mierda no se quita y cuando sale muevo el joystick y hasta que no lo muevo 2 veces no se olle nada porque hasta que no se quita ``no digital data``no se olle cuando meto algun juego si que sale en la pantalla dts 5.1 y tal pero en el menu de la consola me sale eso.No se si tengo mal configurado el menu de sonido de ps3 he provado poner dibly digital 5.1c con dts 5.1c con aac pero ni quitando una ni poniendo otra se quita eso.

PD:no se si me explicado bien si teneis alguna duda os respondo enseguida,me ayudaria mucho si me pudierais ayudar gracias.
eso tambien me pasa a mi x lo q e llegao a la conclusion q es normal. aunk a mi me pasa una cosa peor, de vez en cuando,

cuando le da la la gana pues enciendes y se keda en detecting (el decodificador de lso logitech) y ai se keda y no ay huevo a q detecte nada.

ademas cuando le doy a test no suena nada. m epasa a veces y n tiene relacion ninguna...
Pero que tienes exactamente los mismos?,pues si esto fuera normal entonces seria alguna incompatibilidad de ps3 porque mi tio los tiene en pc y ningun error de nada.Eso que me dices el test ami si que me los hace,pero eso que te digo es una jodienda porque no le das a ningun boton te sale la mierda esa y luego hasta que no lo mueves 2 o 3 no se olle nada...
Yo tengo unos yamaha y tenia dudas ahora solventadas, tengo la consola por optico y por HDMI como tu, pues al iniciar la consola sonaba y se encendia el display los 5 altavoces, y luego solo dos, y es la consola que va cambiando de modos constanmente.
A mi con unos Sony HTTS500 también me pasa. Debe ser normal. Y lo de los altavoces que cambian de modo a mi también me pasa. Se dijo una vez que era porque mientras no tocas nada en el XMB la PS3 no manda ninguna señal de sonido, por eso te sale "no digital data".

Un saludo!
yo sobre mi problema. lo unico q podria ser, seria q cambie uno d los cables de atras y es bastante mas gordo (fue el q compre) y q me la lie ese puñetero cable...

saludos
Eso que te pasa es por el cable optico. Cuando le das a la derechha para moverte por el menu de la ps3 a la primera vez, al ir por cable optico, le llega algo tarde la señal. No te preocupes. Yo tengo un ampli sony y por optico me pasa lo mismo.cuando no le llega señal digamos como si cerrara el paso del optico...
Como ya han comentado por aquí, es porque cuando no hay actividad en el XMB la consola no manda señal alguna de sonido, de ahí el "no digital data". También es cierto que al retomar la actividad del menú, el primer "clic" llega con algo de retraso debido al cable óptico. Saludos :-P
yo lleov un par d dias con los traseros sueltos a ver si asi no me ace ese fallo, pensando en el cable q cambie...

saludos
El problema es que el XMB está en estereo!!!

si estuviera en dolby digital, 0 problems, pero en estereo, solo manda información de sonido cuando hay sonido, así que hasta que no recibe el primer sonido (eso de moverte por la flechita) no se adapta al estereo...

[bye]
Aprovecho para poner 2 duditas mas.Me he fijado que la gente pone muy junto el subwoofer de los electrodomesticos como teles consolas etc.....y en los 5.1 me salio nada mas abrir un pedazo papel que decia que lo pusiera como minimo a 60cm porque generaba magnetismo entonces porque la peña lo pone hay al lado o dalente.Otra duda es sobre la configuracion en ps3 del sonido dentro de mi ignorancia no se mas o menos como poner lo de khz pcm etc....Son 4 creo

44,.khz pcm(este no deja ni quitar ni poner ya esta puesto)
82,2khz pcm
177khz pcm
48, khz pcm(este no deja ni quitar ni poner ya esta puesto)

Entonces yo los activo todo del dobly el dts el aac menos el 82,2khz y el 177khz porque cuando lo intento me pone que si mi 5.1 no lo admite podrian quedar dañados,esa es mi duda devo activar esos 2 o dejarlos asi.

PD:perdon por mi ignorancia pero en sonido y en tvs estoy en otro mundo.
cristianicoo escribió:Aprovecho para poner 2 duditas mas.Me he fijado que la gente pone muy junto el subwoofer de los electrodomesticos como teles consolas etc.....y en los 5.1 me salio nada mas abrir un pedazo papel que decia que lo pusiera como minimo a 60cm porque generaba magnetismo entonces porque la peña lo pone hay al lado o dalente.Otra duda es sobre la configuracion en ps3 del sonido dentro de mi ignorancia no se mas o menos como poner lo de khz pcm etc....Son 4 creo

44,.khz pcm(este no deja ni quitar ni poner ya esta puesto)
82,2khz pcm
177khz pcm
48, khz pcm(este no deja ni quitar ni poner ya esta puesto)

Entonces yo los activo todo del dobly el dts el aac menos el 82,2khz y el 177khz porque cuando lo intento me pone que si mi 5.1 no lo admite podrian quedar dañados,esa es mi duda devo activar esos 2 o dejarlos asi.

PD:perdon por mi ignorancia pero en sonido y en tvs estoy en otro mundo.

1- la gente lo pone como lo pone por ignorancia, mejor hace caso a esa distancia de seguridad

2- yo dejaría activado el DD y el DTS, y ya está... más vale prevenir que curar!, además, no creo que te encuentres con muchas fuentes a esas frecuencias!

[bye]
Tambien sale el AAC, no se ni que tipo de sonido es. ¿hay que activarlo?
12 respuestas