Duda sonido/altavoces para multimedia y jugar

Hola, como no soy ningun experto en sonido ni altavoces quisiera saber la opinion y consejo de alguien que entienda.

La cuestión es que mi setup se basa en un monitor BenQ (con altavoces integrados basicos) que uso para tanto para jugar a videoconsolas y luego en PC ver videos, escuchar musica, etc. Para el uso de todo, llevo unos cascos Kunai directamente conectados al monitor y ya esta. Para jugar y aislarme me vale de sobra ya que me dan buen sonido, pero a veces ya para PC multimedia estaria mas interesado en poner un altavoces 2.0 y descansar de los cascos. Buscaria unos que tuviera a su vez entrada para auriculares y ahi van mis dudas. Si conecto los altavoces al monitor y luego los cascos a los altavoces, ¿perderia calidad de sonido en los cascos?. ¿Conectaria mejor los dos dispotivos al monitor con un divisor de jack?. ¿Altavoces 2.0 o barra de sonido?. Aunque tambien podria dejar los altavoces conectados al monitor y luego si quiero conectar auriculares hacerlo directamente al mando. Que me recomendais.

Mire unos Edifier o unos Creative T40, pero mi espacio en la mesa tampoco es muy grande y claro, hace tantos años que ni miro altavoces que hay tanto en el mercado que no tengo ni idea de por donde mirar.

Gracias de antemano y un saludo.
¿La conexion del audio al monitor es digital [hdmi] o analogica [salida de audio analogico]?

Si es digital pues no pierdes calidad ya que la calidad la determinaria el dispositivo de salida de audio [los audifonos o las bocinas] junto con el monitor [este seria el encargado de convertir el audio digital a analogico].

En el caso de analogico, pues ya depende de si usas el audio integrado de la tarjeta madre o usas una tarjeta de sonido de buena calidad. Si usas el audio integrado de la tarjeta madre pues daria lo mismo conectar los audifonos al monitor, si es una tarjeta de audio de buena calidad seria mejor conectar las bocinas y audifonos directo a esa tarjeta de sonido.

Voto mas por las bocinas que por una barra de sonido para la conxion analogica. Si fuera un televisor y este contara con puerto HDMI ARC, mi voto seria para la barra de sonido [y usar la conexion ARC entre Televisor y barra] al ser ya sonido digital y entonces la calidad del audio estaria determinada solo por la barra de sonido.

.
@TRASTARO los auriculares los tengo conectados al puerto jack 3.5 del monitor y luego las consolas al puerto hdmi mediante un splitter de 5 puertos y el pc por el displayport de la grafica al monitor. Mi idea es poner unos altavoces al monitor por jack en vez de ahora los auriculares y luego cuando quiera usar estos de nuevo en vez de quitar los altavoces y poner los cascos, conectar estos a los altavoces.
Entonces como dije, al usar audio digital no pierdes calidad del audio, y has como planeas: Salida de audio analogico del televisor a as bocinas, y de las bocinas a los audifonos.
@xema83 Huye de las barras de sonido, la mayoría son caras y tampoco suenan para tirar cohetes. Yo te recomiendo un sistema 2.1 con subwoofer. Para mí un sub es clave si el uso que le vas a dar es escuchar música, jugar o ver pelis. Ganarás ese BOOM sonoro que sólo un sub puede darte.

Mi consejo es el sistema 2.1 Logitech Z623, por 150€ los tienes en Amazon. Cada satélite tiene una potencia de 35W y el subwoofer 130W, además tienen la certificación THX, lo cual asegura que pueden alcanzar un volumen muy alto sin que el sonido llegue a chirriar y distorsionar. Vamos, tienes potencia más que suficiente para molestar a los vecinos. Los satélites son pequeños aunque al subwoofer necesitarás encontrarle hueco. Si tienes el espacio y el dinero yo ni me lo pensaba.

https://www.amazon.es/Logitech-Z906-alt ... th=1&psc=1

Además el satélite derecho tiene entrada auxiliar (para conectar otro aparato si quieres) además de entrada para auriculares / cascos.

Edit:

Si tu presupuesto es más bajo puedes optar por los Logitech Z333. Si mal no recuerdo cada satélite tiene una potencia de 8 o 9w y el sub debe rondar los 25w. Lo único que no me gusta de este modelo es que el control de volumen del subwoofer se encuentra detrás del propio sub, algo muy incómodo en función de donde tengas colocado el sub. En el modelo que te mencioné arriba en el satélite derecho tienes dos ruedecitas de volumen, una para el sub y otra para los satélites. Tener volumen independiente para cada cosa es idóneo para así poder darle más o menos graves a lo que estés escuchando. Cojas lo que cojas si pillas algo con subwoofer mejor, no te arrepentirás.

https://www.amazon.es/Logitech-Z333-Sis ... B00YR92T90
4 respuestas