Muy buenas,
No sé si esta duda estaría ubicada en este hilo, si no es así, por favor que un moderador lo mueva!
Os pongo en situación, tengo conectados estos tres aparatos, todos por HDMI :
PC con grafica gtx570 por salida HDMI ----> entrada Yamaha RX-V475, a salida HDMI---> LG 42 pulgadas (hdmi ARC, por lo que solo uso un cable HDMI)
Con esta conexión por HDMI, llega el sonido y la imagen perfecta a la tv.
Pero mi duda es, en películas cuando las veo con el vlc por ejemplo, si que me llega al amplificador la señal en 5.1 (ac3 o dts), aunque en el Yamaha me ponga PCM .
Pero en juegos, me llega en PCM (Según he leído es audio sin comprimir), pero no tengo la sensación de 5.1, me da más la sensación que es un surround emulado...
Sé que para que los juegos de PC, se escuchen en 5.1 (los que estén soportados) tiene que codificarse con una tarjeta de sonido que tenga Dolby digital live. En mi caso mi PC está equipado con una ASUS xonar dx (que si soporta DDL).
Entonces mi pregunta es:
Mejor conectar por HDMI a la TV directamente, para llevarme solo la imagen y luego desde la tarjeta de sonido, por la Salida Digital S/PDIF, con un cable óptico al YAMAHA, para tener 5.1 en juegos?
O realmente esto es una tontería, ya que el propio cable HDMI, de la conexión actual, ya lleva ese audio PCM ya es 5.1, y yo pienso que no?
No sé si me explicado...
Algún experto que pueda aconsejarme si así está bien o son paranoias mías
Muchas gracias de antemano
Un saludo!!