Duda SONIDO de la GC

Buenas! Posteo aquí la duda pk he buscado un poco y no he encontrado nada. Hace tiempo que soy poseedor de una GC moradita (la de toa la vida [amor] ) y creo que una vez escuché porahí que se puede escuchar sonido 5.1 en la GC. Me equivoco?
Si se puede, como? O es eso de que las PAL no tienen salida digital?
5.1 Dolby Prologic II, mediante las salidas analógicas estereo (roja y blanca) necesitas conectarlas a las entradas estereo de un decodificador compatible con Dolby Prologic II, y te sacará el sonido 5.1 que va codificado dentro de la señal estereo.
Te recomiendo los Creative Inspire GD580 si no te quieres gastar mucho (están por menos de 200 el conjunto altavoces+deco)

Mal has tenido que buscar para no encontrar nada, hay docenas de hilos sobre esto ;)
Ok tío, gracias,pero...PUTADA,ya que no podré usar mi RGB xDDD y perderá calidad de imagen... :O
También puedes comprar un cable RGB real que tenga salidas RCA para el sonido.

Yo lo tengo así y es lo mejor, porque aprovecho ambas cosas, la calidad RGB en imagen y DPII para el sonido.

El cable es además muy barato, no llega a 5-6 euros.

Busca hilos sobre el tema, que se ha tratado bastante.

Saludos.
Wwowowowowooooo
muchas gracias mack nelson,ya me pillo uno fijo cuando baje xD [sati]
Yo tengo unos creative isnpire 5500, y solo veo que decodifica dolby pro logic (no dolby pro logic II), a parte del dolby digital. Me sacarán estos altavoces el 5.1 a la cube?

Saludos
Pestaso escribió:Yo tengo unos creative isnpire 5500, y solo veo que decodifica dolby pro logic (no dolby pro logic II), a parte del dolby digital. Me sacarán estos altavoces el 5.1 a la cube?

Saludos
No, el DPL creo que solo tiene un canal trasero, y dos delanteros. Ademas la separacion de canales es menos clara.
Gaiden escribió:5.1 Dolby Prologic II, mediante las salidas analógicas estereo (roja y blanca) necesitas conectarlas a las entradas estereo de un decodificador compatible con Dolby Prologic II, y te sacará el sonido 5.1 que va codificado dentro de la señal estereo.
Te recomiendo los Creative Inspire GD580 si no te quieres gastar mucho (están por menos de 200 el conjunto altavoces+deco)

Repesco este hilo porque tengo una duda al respecto.
Voy a pillarme unos Creative Inspire GD580 y mi duda es la siguiente:
Tengo conectada la cube a la televisión con el cable rgb oficial.
Mi televisión tiene salida estereo, que es la que tenía pensado conectar al decodificador. ¿La señal estereo, despues de pasar por la tele, seguirá estando codificada en 5.1 prologic II?

Muchas gracias por adelantado ;)
gamekuber0 escribió:
Repesco este hilo porque tengo una duda al respecto.
Voy a pillarme unos Creative Inspire GD580 y mi duda es la siguiente:
Tengo conectada la cube a la televisión con el cable rgb oficial.
Mi televisión tiene salida estereo, que es la que tenía pensado conectar al decodificador. ¿La señal estereo, despues de pasar por la tele, seguirá estando codificada en 5.1 prologic II?

Muchas gracias por adelantado ;)

Pues es algo que yo me he planteado más de una vez...yo supongo que sí, y que la tv lo único que hace es recoger la señal tal cual y mandarla a las salidas...pero no lo se a ciencia cierta.
Postea esto en el foro indicado de http://www.cineol.net que seguro que te lo dicen con seguridad.
gamekuber0 escribió:
¿La señal estereo, despues de pasar por la tele, seguirá estando codificada en 5.1 prologic II?

Por supuesto que puede pasar con el line-out de la tele y además es una estupenda manera de no tener que dejar de usar el rgb de Nintendo.

Agur.
Estaria bien que algun juego llevara alguna especie de "Testing" de Sonido para ver si realmente funciona.
Yo ya os comentaré que tal funciona cuando me haga con los altavoces, ya os contaré.
Un saludo
Yo lo tengo asi y funciona perfectamente. Con el rgb oficial y con el sonido saliendo de la toma de auriculares de la tv.
Irblast escribió:Yo lo tengo asi y funciona perfectamente. Con el rgb oficial y con el sonido saliendo de la toma de auriculares de la tv.

¿Entonces se conserva la señal Dolby Prologic II?
Si, almenos yo en el Zelda, lanzo bombas hacia izkierda-atras y lo oigo en el surround izkierdo.

O en el mario kart oigo como los karts vienen detras mio.

Yo tambien me preocupe cuando pense que tendria que quitar el RGB oficial pero luego se me ocurrio esta idea i funciona bien.

El cable que uso es un minijack a RCA, el minijack a la salida de auriculares de la TV y los RCA al decodificador.

Lo que pasa es que si tienes un televisor muy viejo a lo mejor la calidad de sonido no sera muy buena.
Porque una cosa es ir directamente de la GC al decodificador y la otra de la GC al televisor y luego del televisor al decodificador.
A mi me gustaria encontrar uno con un Deco en el que pudiera meterle mas de una fuente y seleccionarla.....

¿Alguien sabe de algun modelo?, al menos que como minimo tenga para meterle dos fuentes.

Saludos.
kelmy escribió:A mi me gustaria encontrar uno con un Deco en el que pudiera meterle mas de una fuente y seleccionarla.....

¿Alguien sabe de algun modelo?, al menos que como minimo tenga para meterle dos fuentes.

Saludos.

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=569

Es lo que uso yo, junto a unos creative que no llevavan decodificador, y es la leche. Muy recomendable.

Te lo resumo un poco.
Tiene para conectar 3 RCA, 3 Opticos, 1 coaxial y 2 auriculares al mismo tiempo. Con mando a distancia, y decodifica todo tipo de sonido. Leete la lista. Si quieres hacer alguna pregunta aqui estoy.

Actualmente tengo conectados:
La television (consolas y TV), el pc, y la ps2 (salida optica). Todo por el mismo sitio. Un lujo.
kelmy escribió:Estaria bien que algun juego llevara alguna especie de "Testing" de Sonido para ver si realmente funciona.

Rogue Leader?
Genial, entonces ya está claro.
Yo voy a pillarme http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=509 , que llevan el deco que comenta Irblast.
Conectaré la tele que tiene salida RCA (blanco y rojo) al deco y la xbox al deco también, con cable óptico.

Así tendré pro logic 2 para la cube, y 5.1 para la xbox y dvds. Además de que todo lo que pueda ver en la tele (tele convencional+canales del cable+digital +) lo podré escuchar por todos los altavoces, aunque es señal estereo, por el CMSS que lleva los altavoces, que crea una señal 5.1 virtual a partir de una estereo (los que tengais tarjetas de sonido en el pc de creative relativamente reciente, sabréis a que me refiero).

Por fin he resuelto el problema de poder escuchar todo por los altavoces. Estos que voy a pillar no son muy potentes por lo que comentan, pero para mi suficiente, además de que llevan Deco y el precio no esta nada mal.

Un saludo y gracias ;)
Creo que no llevan el mismo Deco....

Por cierto una duda existencial, ¿existe algun Deco que acepte Dolby (y sus variedades 5.1, etc.) y THX?
Pues yo ayer me pille los Creative GD580, y aunque solo los he probao de momento con la XBOX, tengo que decir que decir que me he quedao alucinado de lo bien que suenan. Para tener un precio tan bajo, suenan de lujo (siempre que no sea una habitacion demasiado grande). Os los recomiendo encarecidamente ;)
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)