Duda sonido DTS y auriculares 7.1

Hola, estoy pensando en pillarme unos cascos para ver películas y para jugar, en concreto los Sony MDR-DS6500 que tienen sonido envolvente 7.1 y tienen DTS.

Mi telévision pone que tiene salida DTS 2.0 + digital, pero creo q eso solo significa q si ves una película en DTS lo decodifica para q puedas escucharla, pero q no reproduce en DTS, o q significa DTS 2.0 + digital?

Resumiento, mi duda es si conecto los cascos directamente a la televisión si estoy viendo una película con sonido DTS, en los cascos se reproducirá en DTS obteniendo así el mejor sonido posible? o tengo q enchufarlos en algún aparato q tenga reproductor DTS real?

Si con la tele no se pudiese, con la PS4 si podría reproducir DTS no? y sería sonido envolvente 7.1? es q a parte de la tele y la PS4 no tengo ningún otro reproductor en casa, tendría q mirar para comprar alguno.
@Kyross

EL MANUAL es tu AMIGO, el MANUAL lo SABE TODO de tu aparato, PREGUNTALE al MANUAL.

A lo que se refiere es que el televisor tiene decodificador DTS ademas del decodificador Dolby, asi que puede enviar audio DTS por su salida de audio digital [ya sea la conexion SPDIF optica/coaxial y la salida HDMI ARC], y que puede convertir el audio 5.1/7.1[una mezcla de canales o downmix] a un audio estereo para escucharse por las bocinas estereo [o la salida para auriculares].

.
@TRASTARO gracias, entiendo q lo q hace es pasar el DTS 5.1/7.1 a DTS estéreo... pero mi duda es si conecto unos auriculares 7.1 a la tv (en concreto quería coger los Sony MDR-DS6500) voy a poder escucharlos en 5.1/7.1 o como la televisión saca DTS 2.0 en los auriculares se va a escuchar también en estéreo?

Es q la idea es pillar auriculares 7.1 para escuchar el sonido envolvente, mi televisión tiene DTS 2.0 y Dolby Digital Plus, con el Dolby Digital Plus supongo q no tendré problemas para las películas en AC3 5.1 pero para las q tienen DTS no se si se escuchará en estéreo o 5.1.

En caso de q conectándolos directamente a la tv si saque el sonido en 5.1/7.1, sabes si al jugar con la PS4 se escuchará en 5.1/7.1 o hay que conectarlos directamente a la PS4? porque es un jaleo tener q andar conectando y desconectándolos de la tv a la consola dependiendo si vas a jugar o ver películas.

Tengo tantas dudas porque los aurículares son bastantes caros, y si resulta q luego no los puedo escuchar en 5.1/7.1 por no tener un equipo q saque el sonido en ese formato, no tiene sentido pagar tanto por ellos.
@Kyross
El MANUAL TE LO DICE TODO

Si conectas por la salida optica del televisor esos audifonos el audio saldra en los 5.0 o 5.1 del stream DTS; ya el que lo escuches en estereo o 5.1/7.1 REAL dependera del decodificador integrado en tus audifonos.

Si los audifonos los conctas por la salida de audio analog adel televisor [la salida para audifonos] el audio saldra estereo, ya que se toma directamente del audio que llega a las bocinas del televisor.
3 respuestas