[Duda] Sonido Guitarra vs PC

Buenas,

tengo una guitarra eléctrica y querría pasar el sonido al ordenador. Según tengo entendido hay dos formas de hacerlo:

- Mediante un conversor Jack-miniJack que va conectado a la línea de entrada del ordenador.

- Creo que me dijeron que también se podía con una mesa de mezclas.

El primer caso lo he probado y no me ha terminado de convencer del todo, prefiero el segundo caso pero no se si estoy seguro de que me dijeron una mesa de mezclas...

Lo que verdad me interesa es que el sonido se pase al ordenador de una manera limpia, sin ningún tipo de distorsión (en el PC) que pueda bajar la calidad de sonido.

Saludos.
Creo que necesitas conecatarla por una conexion que se llama "midi", yo tengo una audigy con panel deltantero y trae conexiones desas y segun tengo entendido son las mejoras para conectar los instrumentos al pc.

saludoss
Si tu multiefectos tiene la opcion de "simulacion de amplificar" conectala por minijack con esta opcion activada. Si no puedes usar la salida de linea del ampli. Eso si, si quieres que suene como es, deberas usar un micro de buena calidad puesto delante del ampli. Lo de la mesa de mezclas viene a ser mas o menos lo mismo que lo del ampli.
Conectala por jack, y usa un simulador de guitarras en el Pc como el amplitube. Si tienes tjta ASIO mejor.
meloncito escribió:Conectala por jack, y usa un simulador de guitarras en el Pc como el amplitube. Si tienes tjta ASIO mejor.

Al final me decantaré por esta última opción, aunque primero tengo que conseguir el programa. Cuando lo consigua y lo pruebe os contaré cómo me ha ido, aunque todavía tengo una duda... ¿qué pasaría si mi tarjeta de sonido no es ASIO? ¿La calidad de sonido se verá afectada drásticamente?

Saludos y gracias.

PD: Se aceptan más sugerencias.
4 respuestas