Duda sonido Neo Geo CD

¿Todos los juegos de Neo Geo CD tienen las mismas músicas que los de Neo Geo AES? Vamos, me refiero a las composiciones, si son siempre las mismas o cambian. O sea, lo que ocurría entre Mega Drive y Mega CD, por ejemplo (que en Mega CD metían composiciones mejoradas, diferentes...). ¿O solo cambia el formato de cartucho a CD? ¿Se nota algo en la emulación? Es porque estoy trasteando en la PSP y quería saber si compensa emular la Neo Geo normal o la CD, teniendo en cuenta que estos últimos ocupan bastante más.

Saludos.
Depende del juego, pero a tu pregunta real, juega con los de AES, algunos juegos de NGCD tienen recortes, y además dejaron de sacar juegos en el 99.
la mayoría de juegos de Neo Geo CD tienen la música muy mejorada con calidad CD, algunas incluso cantadas, si no has jugado a las versiones de AES o de MVS te gustara mucho mas, si has jugado a esas versiones preferirás la original aunque suene peor, la Neo Geo AES ya tenia un sonido buenísimo.

en cuanto a los recortes muy pocos juegos hay recortados, que yo sepa el art of fighting 3 en el tamaño de sprites y el samurai spirits 4 en algunas animaciones, los demás idénticos, incluidos los últimos KOF 98 y 99 de casi 700 megas.
estos recortes fueron mas debido a temas de optimizar los tiempos de carga que por falta de memoria como se dice

prueba y quédate la que mas te guste
2 respuestas