Duda sonre NME y ISO

Buenas

La cuestion es que un pariente mio se hizo una copia de un juego suyo con el NME y me gustaria saber si ese mismo bakcup (echo con el NME) me funcionará, teniendo en cuenta que yo simplemente he modificado el firmware, NO tengo el NME.

Y la otra duda que tengo, es que cuando realizo la copia de un backup se me queda en .iso pero yo todos mis juegos los he grabado a partir de un .dvd y un .000. Al ser .iso pasa algo? Es decir, un .iso me funcionara tambien?

Saludos
Hola,

un backup grabado para el NME en teoría no debería funcionar en una consola sin NME, ya que justo antes de grabar la iso para el NME hay que "parchearla" para poder usarla con el chip (le pone el sector de seguridad en otro sitio para que sea compatible con el chip).

Una ISO normal ocupa 7,05 Gb, y una para el NME, tras parchearla, debe ocupar 7,17Gb o si no no funicionará, por eso no creo que te funcione sin el NME.

Y en cuanto a la extensión, te da igual:
Si usas el cloneCD para grabar, te basta con fijarte en cualquier .dvd que tengas, para ver que tiene estas dos líneas:
<<
LayerBreak=1913760
IMAGE.000
>>
Con que la iso y el .dvd tengan el mismo nombre y hagas referencia al .000 o .iso, dentro del .dvd el cloneCD te la grabará sin problemas.

Un saludo.
1 respuesta