Duda Spectrum +2 cargar juegos desde lector cassettes externo

Hola
Tengo un +2 con el lector averiado y quería saber si es posible cargar los juegos desde un lector externo.

rudedude escribió:Hola
Tengo un +2 con el lector averiado y quería saber si es posible cargar los juegos desde un lector externo.

lo unico que me acuerdo ahora mismo era una cinta que era con memoria, le salia el cable jack y lo conectabas, con juegos en mp3,
Si eso está bien pero si te funciona el lector jejeje, el que tengo aquí da vueltas pero no pita y no carga
rudedude escribió:Si eso está bien pero si te funciona el lector jejeje, el que tengo aquí da vueltas pero no pita y no carga

Por aquí recientemente había un par de hilos con problemas como el tuyo, busca y los encontrarás fácil.
Creo que los que tenían problemas como el tuyo los llegaron a solucionar simplemente abriendo la máquina y volviendo a conectar bien los cables que unen el cassette con la placa del Spectrum. Si no te va, comprueba que no haya ningún cable suelto y en el peor de los casos que no consigas volver a poner en funcionamiento el casette, sí que se puede cargar desde una fuente de audio externa, aunque tendrás que hacerle una pequeña modificación, ya que la entrada de audio viene deshabilitada por defecto en los +2. Dependiendo del modelo que tengas (+2 gris, +2A, +2B) hay que hacerle una modificación u otra.
Pues si hay que modificar me olvido, a ver si un día que me aburra lo intento abrir [+risas]

Gracias
Si no te funciona ponlo por aquí y vamos viendo, pero no es muy difícil la modificación para habilitar la entrada de audio en el conector trasero. De hecho, si tienes un +2A de los primeros (como el que tengo yo, que tienen la misma placa que el +3) sólo hay que ponerle un condensador que le falta y andando.
Si, es un +2A, no se si merecerá la pena hacer el mod porque también me saca la imagen muy sucia, no sé que le pasa a la conexión que hace mal contacto y se ve con nieve o pierde el color, está bastante tocado el pobre xD
Lo llevaré el punto limpio [carcajad]
¿Lo estás conectando por RF?
Si, por el cable típico de antena.
Con el RF te puede fallar desde el cable de conexión con la tele, hasta el sintonizador en el propio Spectrum.
Lo mejor es hacerse con un cable RGB que se conecta por la entrada RGB/PERITEL y te evitas interferencias.
Pero claro, si tienes otros problemas en la máquina entiendo que no te interese comprar uno o hacértelo tú mismo.

Yo lo que haría es intentar solucionar primero el tema del cassette o la entrada de audio y luego ir a por el cable RGB, que te solucionaría el problema de la imagen.
Pues si le puedo conectar otro cable genial, voy a ver si me hago con uno,
Lo que le pasa a la conexión RF es que debe estar sucia, oxidada o algo porque no hace bien contacto, en cierta posición sale bien la imagen, en color y sin nieve, pero no se queda fijo ahi el cable, se mueve y se vuelve a ver mal.
Aparte el cable entra forzado, como si estubiera hinchado el conector del spectrum. Para sacarlo luego hay que hacer bastante fuerza.
10 respuestas