Duda Spectrum...

A ver la cosa que me ha dado por probar uno de mis spectrum 128 y no se pxq razon,enciende perfectamente,imagen clara,pero no puedo moverme hacia arriba ni abajo en el menu y el cassette tampoco funciona,no rebobina,ni carga,etc... cawento

A que puede ser debido?algun consejo??gracias de antemano..
comprueva que todas las fajas del teclado y todas las conexiones esten correctas.
jordigahan escribió:comprueva que todas las fajas del teclado y todas las conexiones esten correctas.

Lo primero que hice fue abrirlo y comprobarlo,quite las 2 fajas y la otra clavija que llevaba y las volvi a colocar,parecian estar bien...
Otra cosa que me pasa es en la entrada de corriente al teclado si muevo la clavija de entrada se va y viene la señal por alguna soldadura sueltecilla supongo.Bueno a ver si doy con ello y consigo verlo andar..k raro :-?
¿Usa una plantilla de plástico, como el msx?. Mira a ver si se ha desgastado con el tiempo el material conductor.
Si lleva mucho tiempo guardado, igual es cosa de que haya pillado algo humedad. Prueba a pasarle un secador de pelo por encima un ratito que se caliente un poco a ver... me ha pasado alguna vez con algun pc antigüillo.
Ralph escribió:¿Usa una plantilla de plástico, como el msx?. Mira a ver si se ha desgastado con el tiempo el material conductor.

Pues no se lo de la plantilla a que te refieres,hoy es que estado que no he parado pero espero mñn poder tener un rato,abrirlo y mirar algo mas a fondo.
Eldiscipulo escribió:Si lleva mucho tiempo guardado, igual es cosa de que haya pillado algo humedad. Prueba a pasarle un secador de pelo por encima un ratito que se caliente un poco a ver... me ha pasado alguna vez con algun pc antigüillo.

Pues tambien lo intentare,aunque lo haya tenido guardado bastante bien,el tiempo a podido hacer estragos,este en particular es el que pensaba estaba en mejor estado y ni lo probaba }:/ ....en cambio el que no se leen las letras de las teclas,va de lujo,cosas de la vida..comentare a ver si tengo algun progreso...gracias por vuestros aportes.. [fumando]
ledesma escribió:A ver la cosa que me ha dado por probar uno de mis spectrum 128 y no se pxq razon,enciende perfectamente,imagen clara,pero no puedo moverme hacia arriba ni abajo en el menu y el cassette tampoco funciona,no rebobina,ni carga,etc... cawento

Holas

Tendrás que solucionar la clavija de entrada, es sencillo con un soldador, simplemente calienta los contactos en la placa para que se resuelden, suele ser eso.

Con el teclado, desmonta el teclado, y saca la membrana, límpiala con alcohol y sus contactos también límpialos. Luego conecta tan solo la membrana y prueba el spectrum así, tocando directamente la membrana a ver si va.

El cassette debería de hacer siquiera algún amago de girar o funcionar, abierto, comprueba si hace ruido o el motor gira, puede ser la goma que llevan, o que esté cascado el motor.
Puedes probar también a medir corriente en el cable del casette.

Un saludo.
javidoom escribió:
ledesma escribió:A ver la cosa que me ha dado por probar uno de mis spectrum 128 y no se pxq razon,enciende perfectamente,imagen clara,pero no puedo moverme hacia arriba ni abajo en el menu y el cassette tampoco funciona,no rebobina,ni carga,etc... cawento

Holas

Tendrás que solucionar la clavija de entrada, es sencillo con un soldador, simplemente calienta los contactos en la placa para que se resuelden, suele ser eso.

Con el teclado, desmonta el teclado, y saca la membrana, límpiala con alcohol y sus contactos también límpialos. Luego conecta tan solo la membrana y prueba el spectrum así, tocando directamente la membrana a ver si va.

El cassette debería de hacer siquiera algún amago de girar o funcionar, abierto, comprueba si hace ruido o el motor gira, puede ser la goma que llevan, o que esté cascado el motor.
Puedes probar también a medir corriente en el cable del casette.

Un saludo.

Gracia de veras...hare lo que dices a ver si doy con el fallo o elimino posibilidades pxq la verdad que como es mi primer spectrum con el que yo empece me tiene loco y hare lo que sea por el [amor]
Ya comentare como me a ido la cosa...saludoss [oki]
cambiA la membrana.
y resuelda el conctor
kaiser06 escribió:cambiA la membrana.
y resuelda el conctor

Hombre, el truco estaria en reparar y asi ahorrarse eurillos :)

Un saludo.
javidoom escribió:
kaiser06 escribió:cambiA la membrana.
y resuelda el conctor

Hombre, el truco estaria en reparar y asi ahorrarse eurillos :)

Un saludo.

jajaj eso es lo suyo...voy a resoldar el conector que parece facil e intentare limpiar la membrana a ver si resulta,si veo que no y estoy seguro que no esta bien la membrana me buscare una...lo malo de todo es el tiempo,pa variar.... :(
10 respuestas