Duda splitter hdmi 4k/120hz/2.1

Más pronto o más tarde la serie x y ps5 aterrizarán en casa....si la tv es 2.1 y solo es un puerto hdmi (1 de 2.1 y 3 de 2.0)¿donde pudiera encontrar un splitter hdmi que no sea 4k 60hz.....pero si 4k y 120hz?

Es por no ir quitando cables hdmi y no joder la entrada hdmi de la tv...!!!

Gracias majetes...
Lo que buscas se llama SWITCH HDMI.

Un splitter es para enviar una sola señal a varias pantallas al mismo tiempo, por ejemplo de un reproductor de video enviar señal a un televisor, a un proyector. Este puede ser un simple cable divisor [lo que llaman algunos ladron]. En resumen, es hacer de una sola señal de video se divida en varias señales de video identicas

Un Switch o conmutador es un aparato para tener varias entradas pero solo una se enviara a la pantalla. Por ejemplo, tienes una consola, un TVBox y una PC, con el switch eliges cual señal llegara a un televisor [o a un proyector o a un monitor]. En resumen, es tener varias entradas de video y elegir solo una de ellas como salida.

Asi que busca en tiendas como ebay, amazon, mercadolibre, etc., busando switch HDMI 2.1.

Hay un tercer tipo de dispositivo hibrido que es tanto splitter como switch y se llama MATRIZ HDMI, la parte de entrada de señal es un switch con varias entradas de donde eliges cual entrada sera enviada a lasalida del aparato, y en la parte de salida tiene dos o mas salidas donde se tendra en cada salida la misma señal de video, es muy usado en bares o centros deconvenciones donde se tienen varias entradas [video camaras, reproductores y alguna PC] y varias pantallas al publico, asi en una presentacion van eligiendo que mostrar en todas las pantallas, si al publico via las videocamaras o si algun video con algun reprioductor o alguna presentacion de diapositivas via la PC o tablet.

hilo_switch-hdmi-con-salida-jack-3-5_2400035
Imagen
Yo me olvidaba del switch HDMI, juegos a 120Hz hay pocos y la Series X es la que más juegos 120Hz tiene ahora mismo (y creo que casi todos los que en PS5 pueden ir a 120Hz están en Series X). Así que conecta la Series X al puerto 2.1 y la otra al puerto 2.0.

Si lo que te preocupa es el puerto HDMI de la tele, compra un alargador y así el conector de la tele no sufre.

Y ya más adelante miras cómo va el tema de los switches 4K 120Hz, si lo sigues echando de menos.
mocelet escribió:Yo me olvidaba del switch HDMI, juegos a 120Hz hay pocos y la Series X es la que más juegos 120Hz tiene ahora mismo (y creo que casi todos los que en PS5 pueden ir a 120Hz están en Series X). Así que conecta la Series X al puerto 2.1 y la otra al puerto 2.0.

Si lo que te preocupa es el puerto HDMI de la tele, compra un alargador y así el conector de la tele no sufre.

Y ya más adelante miras cómo va el tema de los switches 4K 120Hz, si lo sigues echando de menos.

Tienes razón...así lo haré...!!!

Thanks
3 respuestas