Duda ¿SSD o Raid?

Bueno pues voy a comprar un pc nuevo y mi duda es si realmente ahora mismo merece la pena montarle un disco duro ssd o por contra comprar 2 discos duros sata2 y ponerlos en raid, seria para jugar, se las contras de poner 2 discos en raid, k si peta uno pierdes la info de los 2 pero eso me daria igual.
Pues todo depende del dinero que te quieras gastar, un SSD rapido/bueno de 60GB ronda los 180-200€.
Por ese precio te puedes comprar 4 discos duros de 500GB o mas, de buena marca y montar un RAID5, pierdes la capacidad de un HDD pero nunca perderas un solo dato mientras solo te casque un HDD. Tendrias una velocidad de transferencia incluso superior al SSD, pero mas ruido, mas gasto electrico y peor tiempo de acceso medio, que hara que en ciertos momentos el SSD sea mucho mas rapido que un RAID5, ademas que un canal SATA2 en algunos momentos se ahoga con un RAID5.

Salu2.

PD: La verdad que los SSD estan un poco verdes y caros para mi gusto, no todos son compatibles con la tecnologia TRIM y se degrada su rendimiento, con lo que un RAID0 se los acabaria pasando por la piedra con el tiempo.
Un SSD normalito de 40Gb debería sobrar
Pues a mi impresión, poco vas a mejorar con ambas opciones para jugar. Lo que cuenta es la CPU, GPU y RAM que tengas. Puedes ahorrar tiempo de carga pero por 4/5 segundos (tirando por arriba), a mi por lo menos, no me valdría la pena.

Otra cosa es que edites video.

De esas opciones, creo que el ssd es lo más rapido. En los test de windows 7 he obtenido 5.9 con SATAII solo, Raid0 (Striping) y con Raid1 (mirror), supongo que con SSD se conseguirá más nivel.
Teniendo en cuenta los problemas de trim con los ssd actuales yo me olvidaria de ellos hasta finales de año/principio 2011. A no ser que te guste formatear cada 3 meses.
javato escribió:Teniendo en cuenta los problemas de trim con los ssd actuales yo me olvidaria de ellos hasta finales de año/principio 2011. A no ser que te guste formatear cada 3 meses.

Ahora mismo, a poco que busques, tienes SSD con trim, desde baratos hasta buenos.

oreland escribió:Bueno pues voy a comprar un pc nuevo y mi duda es si realmente ahora mismo merece la pena montarle un disco duro ssd o por contra comprar 2 discos duros sata2 y ponerlos en raid, seria para jugar, se las contras de poner 2 discos en raid, k si peta uno pierdes la info de los 2 pero eso me daria igual.

¿Para jugar? Olvídate, la diferencia de rendimiento en juegos es casi inapreciable. La diferencia se nota en el uso del día a día del SO y de los programitas que tiran de HD como el navegador, la suite ofimática, el editos de imágenes...

Ten en cuenta que para los juegos no sólo es leer información, sino que además tiene que procesarla, y por muy rápido que vaya el SSD la CPU no le sigue.

Yo tengo un X25-M de Intel y te aseguro que el antes y el después en los videojuegos casi no se nota. Se nota por ejemplo, que a la hora de arrancar el COD6, el menú sale en 1 segundo en vez de en 2, los tiempos de carga del juego en sí siguen siendo los mismos, es más, influye más el que tenga ONO y una latencia muy baja que el HD a la hora de cargar un nuevo mapa.
Cualquier disco duro SSD que se precie hoy por hoy incluye el soporte trim por hardware, aunque el W7 ya lo da por software.

Por cierto, no hay color. Entre comprarte un SSD o no si tienes dinero ni te lo pienses, el disco duro es hoy por hoy el cuello de botella del 90% de los PCs. Y en cuanto a si poner un SSD o Raid 0, lo mismo de lo mismo, no tiene nada que ver. Un SSD le da 10 mil vueltas a la mejor configuración raid 0 que hayas visto por ahi.

Un saludo.
grudins escribió:Cualquier disco duro SSD que se precie hoy por hoy incluye el soporte trim por hardware, aunque el W7 ya lo da por software.

Por cierto, no hay color. Entre comprarte un SSD o no si tienes dinero ni te lo pienses, el disco duro es hoy por hoy el cuello de botella del 90% de los PCs. Y en cuanto a si poner un SSD o Raid 0, lo mismo de lo mismo, no tiene nada que ver. Un SSD le da 10 mil vueltas a la mejor configuración raid 0 que hayas visto por ahi.

Un saludo.

Solo hace falta tener 1500€ para comprarte un disco duro de 500GB.
Vandroy escribió:
grudins escribió:Cualquier disco duro SSD que se precie hoy por hoy incluye el soporte trim por hardware, aunque el W7 ya lo da por software.

Un saludo.

Solo hace falta tener 1500€ para comprarte un disco duro de 500GB.

¿En serio usas 500GB en el sistema operativo y el software? Es más ¿en serio usas más de 80GB en el sistema operativo, el software y los 3 o 4 juegos a los que más juegues?

Vamos, yo tengo un SSD de 80GB (74.5 reales) y créeme que todavía no lo he llenado, y tengo a Steam con unos cuantos juegos ahí metidos.

Es tan fácil como tener un SSD para el SO, y si realmente necesitas cierto rendimiento en programas y no te entran (por que eres de esos que instala 20 juegos aunque sólo juegue a 2), tiras de Caviar Black o cualquier otro disco duro de plato como auxiliar y a tirar.

El SSD es para programas de alto rendimiento, no para meter todos los Half Life, Counter y Age of Empires que tengas, por que lo único que vas a hacer es desperdiciar el espacio en disco.
Esa misma duda la tuve yo cuando renove mi equipo hace dos meses.

Finalmente opte por un Raid0 de dos WD de 500 GB, 7200 rpm (nada de green). Haciendo en ellos una particion para C: pues la velocidad de los discos duros se reduce hacia el final.

Ventajas: El precio. En total 103 €. Capacidad: aproximadamente 1 TB
Si falla el Raid0 no pasa nada, mis datos estan en otro disco duro, solo la molestia de tener que reinstalar

Yo opino que el SSD esta aun verde (salvo que los dolares te salgan por las orejas), cada poco tiempo mejora su rendimiento, aumenta su capacidad y baja su precio. Dentro de un año cuando hayan alcanzado su madurez comprare un SSD donde instalare el sistema operativo y recuperare los discos duros del Raid0 para datos o como externos.

Esta es la que me parece la mejor opcion en este momento.
Ya nos contaras que decides en tu caso.
Antonio R escribió:Yo opino que el SSD esta aun verde (salvo que los dolares te salgan por las orejas), cada poco tiempo mejora su rendimiento, aumenta su capacidad y baja su precio.

Es que esa es la máxima premisa a la hora de interesarse en un SSD, cómpratelo sólo si te lo puedes permitir, el rendimiento es brutal, pero el precio también.
Con un RAID0 de discos normalillos se consigue una buena tasa de transferencia y es mucho más económico, yo también pienso que de momento los SSD para los que les sobre la pasta.

Saludos!
Claro KPY, coincidimos

Para juegos lo que te ahorres en el SSD lo inviertes en una grafica mejor (aunque en este tema prefiero comprar una grafica de gama media 150-200 € y renovar a comprar una gama alta)

Y si el dinero no es "problem", pues OK: lo mas caro que puedas permitirte
Todo es cuestion de precio/prestaciones.

Ahora piensa en los primeros que compraron un SSD, les costo un autentico disparate, la capacidad minuscula, rendimiento ahora ridiculo en comparacion con los actuales y con problemas que se han ido resolviendo como el TRIM y demas tecnologias ¿No se estaran tirando de los pelos por su compra?. Por eso decia que los SSD estan verdes. Es mejor esperar
Antonio R escribió:Ahora piensa en los primeros que compraron un SSD, les costo un autentico disparate, la capacidad minuscula, rendimiento ahora ridiculo en comparacion con los actuales y con problemas que se han ido resolviendo como el TRIM y demas tecnologias ¿No se estaran tirando de los pelos por su compra?. Por eso decia que los SSD estan verdes. Es mejor esperar

Eso sí es cierto, ni se te ocurra pillar un SSD sin soporte de TRIM, se degrada de tal manera que el rendimiento acaba siendo peor que el de un disco de portátil a 5400rpm.

Yo fui de esos que esperó, vio que el problema del SSD era la pérdida de rendimiento y en cuanto lo solucionaron, cayó uno casi instantáneamente.
Se que este no es el lugar donde debo preguntarlo pero ya que estais hablando del tema, alguien sabe si el corsair P128 lleva la soporte TRIM??
striker6969 escribió:Se que este no es el lugar donde debo preguntarlo pero ya que estais hablando del tema, alguien sabe si el corsair P128 lleva la soporte TRIM??

corsair P128 trim en google y salen cosas como esta:

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=80757

Vamos, que hace unos meses estaban esperando update de firmware para soportarlo, entra en la web del fabricante y busca.
Justo iba a editar el post jejeje

Acabo de actualizar el firm y ya tengo TRIM (el CrystalDiskInfo ya me lo marca)

Gracias de todos modos
hay otra opcion intermedia, wd tiene unos hdd de 2.5" (de portatil) colocados en un chasis de 3.5" que le sirve de refrigueracion, son muy fiables (casi como un 24.7), y funcionan a 10.000 Rpm, van como un tiro, existen en 2 capacidades 150Gb (150 € aprox) y 300 Gb (230 € aprox)

co.o me ha quedado que parece un anuncio XD
18 respuestas