duda steam origin y esas plataformas

Hola a todos,
Recientemente he comprado battlefield 3 en amazon uk y me a surgido una duda, en estas plataformas que es necesario estar constantemente conectado para jugar y que en realidad el juego lo tenemos por descarga ya que en los discos viene en ingles que pasaria si desaparece la plataforma o si no tenemos conexión? no podremos jugar no? estariamos perdiendo los juegos?
me parece una buena idea lo de tener los juegos para poder descargarlos pero el que desapareccan si desaparece la plataforma no me parece bien un saludo a todos
Piensa en el hoy y deja de comerte la cabeza por cosas que no han pasado, hoy por hoy steam, origin están en pleno crecimiento y por ahora parecen casi imbatibles, la plataforma funciona sólo online según que juegos, pero la mayoría pueden jugarse offline.

Saludos.
Dificil que desaparezca, aun asi, si desapareciesen, sacarian un parche para jugar offline a todos tus juegos, logicamente.

Saludos
InToTheRaiN escribió:Dificil que desaparezca, aun asi, si desapareciesen, sacarian un parche para jugar offline a todos tus juegos, logicamente.

Saludos

Bueno, esa es la teoría. La realidad es otra. Ninguna de esas plataformas se compromete por escrito en ninguna parte de las Condiciones de Servicio a sacar un parche para que puedas seguir jugando si alguna vez se hunde el chiringuito. Los de Steam si se han comprometido "de palabra" en alguna entrevista y tal, pero no oficialmente.

La dura realidad es que si alguna vez Origin/Steam cierran, será porque EA/Valve hayan quebrado. Y una empresa en quiebra en lo último en que va a pensar es en sacar un parche para que podamos seguir usando nuestros juegos.
redscare escribió:
InToTheRaiN escribió:Dificil que desaparezca, aun asi, si desapareciesen, sacarian un parche para jugar offline a todos tus juegos, logicamente.

Saludos

Bueno, esa es la teoría. La realidad es otra. Ninguna de esas plataformas se compromete por escrito en ninguna parte de las Condiciones de Servicio a sacar un parche para que puedas seguir jugando si alguna vez se hunde el chiringuito. Los de Steam si se han comprometido "de palabra" en alguna entrevista y tal, pero no oficialmente.

La dura realidad es que si alguna vez Origin/Steam cierran, será porque EA/Valve hayan quebrado. Y una empresa en quiebra en lo último en que va a pensar es en sacar un parche para que podamos seguir usando nuestros juegos.

A no ser que quieran complicarse la vida, con demandas, tanto por parte de los usuarios como de las compañias que pagan por que se distribuyan sus juegos en Steam.
Origin no se, pero steam es prácticamente casi imposible que quiebre, al contrario, yo creo que cada año los de valve se hacen más ricos y su plataforma cobra más importancia y aumentan los juegos steamworks.

Y origin aunque fracase se quedaría como el ea download que como mucho evolucionaría a otra cosa, EA lleva ya montonazo de años y también veo difícil que caigan algún día.

La duda que tengo con origin es si definitivamente harán como steam y se lanzarán de cabeza exigiendo que todos los juegos EA incluídos retail requieran origin, como con el battlefield 3. A ver que harán con el mass effect 3, que ese lo quiero retail, por mi preferiría mucho más que no te lo exija, pero si lo hacen ya me quedará claro que irán por esa vertiente.
Igualmente....si te compras un juego en formato fisico y lo tienes que activar por Steam u Origin, el cd no te valdria de nada... Tendrias el juego si, pero no los metodos para poder jugarlo, porque necesitas hacer login en la correspondiente plataforma...
tatiko escribió:Hola a todos,
Recientemente he comprado battlefield 3 en amazon uk y me a surgido una duda, en estas plataformas que es necesario estar constantemente conectado para jugar y que en realidad el juego lo tenemos por descarga ya que en los discos viene en ingles que pasaria si desaparece la plataforma o si no tenemos conexión? no podremos jugar no? estariamos perdiendo los juegos?
me parece una buena idea lo de tener los juegos para poder descargarlos pero el que desapareccan si desaparece la plataforma no me parece bien un saludo a todos

Muy mal le tiene que ir a Steam y a EA para que quiebren sus plataformas, de hecho todo apunta a que el negocio pasara a ser exclusivamente digital dentro de poco asi que seguira creciendo.

Compra tranquilo que no van a desaparecer.
veo completamente absurdo pensar que steam o origin dejasen de funcionar, es como pensar compro la ps4 cuando salga y pensar que pueden dejar de un dia para otro abandonarla.
8 respuestas