Duda streaming y procesador

¡¡Buenas a tod@s!!
¡Necesito help!
Tengo un micro Ryzen 5 2600 y al hacer streaming algunos juegos (no todos) tienen una bajada de frames que hace que la retransmisión vaya a tirones y sea de calidad baja para el visionado. He pensado que es por el procesador, porque la gráfica es normalita, pero no creo que sea el problema (una GTX 1650 básica). Y eso desde PC. Intentar capturar desde videoconsola ya es imposible.
¿Cúal creeis que es el problema? [comor?] [comor?]
¿Cambio a un Ryzen 5 3600X? ¿Ryzen 7 2700X?
¿Cambio a una gráfica Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6?

Edito: utilizo para el stream el Streamlabs OBS, que puede utilizar NVENC para las gráficas NVIDIA o tirar de micro con x264.

Tiro de CPU, x264. He probado a hacerlo también por gráfica pero es que el resultado lo veo muy similar.
Utilizo Streamlabs OBS.
Resolución: 1280x720
Bitrate: 4500
Framerate: 60fps

Podría hacerlo a 30, bajando algo en Bitrate, pero es que lo sigo viendo con los mismos problemas.
Por ejemplo el FallGuys me va perfecto, ni una bajada de frames, ni nada de nada. Pero el Fortnite va horroroso.

¡Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda! [sati] [sati]
Luego se pasarán especialistas, pero desde ya te digo que, sin saber qué programa usas, que la gráfica tiene su importancia. Una gráfica de gama baja también lastra, aunque no transcodifique. Un Ryzen con 6 núcleos/12 hilos debería hacerte el servicio dependiendo de las calidades de transmisión, el cambio a un 3600 lo notarías levemente. [beer]
Muchas gracias por la respuesta! Voy a ir echando ojo a las gráficas para añadirlo. Buena idea. [beer]
Hola @Panecillo

la cosa va así usando OBS o StreamLabs OBS para 1080p a 60fps

si usas la gráfica que en tu caso veo es una GTX 1650 el detalle es que usa el codificador de la generación anterior no el de las TURING para eso deberías como mínimo tener una GTX 1650 SUPER la cual configurada correctamente debe darte básicamente la misma calidad que hacer codificación por CPU de H264 en preset MEDIUM con impacto si apenas perceptible en el rendimiento (en llo personal yo no defino el bitrate lo dejo en la configuración en sin perdidas tal cual recomienda NVIDIA para OBS)

si vas a hacer la codificación por CPU y usando el procesador recomendaría mejor dar una salida a 720p 60fps para que tenga menos impacto en el uso del procesador y por ende del rendimiento del equipo en general

y no deberías tener problemas mas allá de lo que tu gráfica sea capaz mover y eso es otra historia, la verdad es que para gaming a día de hoy una GTX 1650 se queda corta (rinde menos que una RX 570)
@JagerCrow gracias por la respuesta!
Ahora mismo estoy probando con 720p y 60fps, con la configuración que he puesto.
Por CPU (x264) con 4500 de bitrate, rate control por CBR, dos segundos de intervalo entre keyframes, etc.
Voy a ver que tal rinde así durante unos días, cambiando algunas cosillas. Y si al final no consigo mejora... que podría hacer?
Probar con esta configuración pero mejorar el micro a un Ryzen 5 3600Xo un 7 2700X?

O directamente tirar de gráfica y comprar una GTX 1660 SUPER?

Un saludo y gracias una vez más! [beer]
@Panecillo asi sea por poco siempre va ser mejor la calidad de la codificación por CPU y el archivo de vídeo generado mas pequeño, pero la codificación de vídeo en tiempo real por CPU es muy costosa y tiene mas impacto en el rendimiento de la build, así que dicho esto si te puedes permitir una GTX 1660 Super vas a gastar menos dinero que comprando un procesador que te de la misma calidad sin afectar el rendimiento y vas a mejorar significativamente tu desempeño en videojuegos
Osea que sale mejor comprar una gráfica algo mejor y tirar de ella, no?
Voy a ver el mercado entonces a ver como está.
Gracias! [oki] [oki]
6 respuestas